Fallos en pistolas semiautomaticas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor Fhulter » 01 Ago 2007 18:57

Indudablemente estaran de acuerdo conmigo, en la importancia de estar preparado para poder solucionar trabas o fallos del arma.
seria bueno compartir algunas trabas o fallos que hemos sufrido, aclarando el tipo de arma y municion que utilizabamos y como las solucionamos en el momento, como para que todos tengamos aunque sea en teoria referencia de como actuar.
Este caso es mas por negligencia que por falla mecanica.
municion que no ingresaba a la recamara, Fiocci ojival FMJ de 9pb en una Taurus PT92
Al caer el martillo no se produjo la detonacion, golpe con fuerza en la base del cargador y acerrojo nuevamente el arma, me parece extraño no ver salir un cartucho de la misma, disparo con normalidad, efectuo dos disparos, y nuevamente no se produce un disparo, repito la operacion y efectuo un disparo y se produce una nueva falla, suspendo la practica, verifico el arma, y cuando luego reviso el cargador veo que el resorte interno se halla "vencido" y ha perdido totalmente su tenacidad, (consultado el dueño del arma, hacia mas de UN AÑO Y MEDIO :8 que no empleaba el arma)
Lo unico que pude hacer, fue recomendarle que no dejara los cargadores armados por tan largo periodo de tiempo, y que si no sabia limpiar el arma, me llamase cada tanto, que no tenia inconvenientes en limpiarsela.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor Parachut » 01 Ago 2007 22:37

Es increible lo que hay que oir por ahí.Solo espero Fhulter que ese "elemento" no sea miembro del cuerpo y compañero tuyo.
Con gente así como compañeros de trabajo...

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor Vicente » 01 Ago 2007 23:47

Fhulter, realmente es muy complicado hacer un resumen de los fallos de las armas y sus causas.

Ten en cuenta que influyen multitud de factores en una interrupción, por ejemplo y los que se me ocurren a "bote pronto" estos;

- Temperatura ambiental (que haga frio o mucho calor por los aceites por ejemplo).
-Factores fisico-psicológicos del tirador (la fuerza que empleemos al empuñar el arma dependiendo de que; estemos heridos, no sea nuestra arma, tirar con mano débil o sólo con fuerte, psicológicamnete agarrotados...).
- Limpieza del arma.
- Rotura de piezas (sobre todo extractora, expulsora, percutora...).
- Munición no adecuada (menos potente o demasiado potente para la configuración del arma...) e incluso munición defectuosa (como curiosidad vi un cartucho de CCI del 9mmPB sin pestaña).
- Muelles (que según muchos expertos son causa de la mayoría de interrupciones)...
- Lugares donde se realiza el disparo (es fácil que por un tubo o con alguna resistencia en la parte superior del arma, esta reaccione de distinta forma y pueda interrumpir).

Y estos solo de repente :lol :lol :lol .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor Fhulter » 02 Ago 2007 03:25

[citando a: Parachut]
Es increible lo que hay que oir por ahí.Solo espero Fhulter que ese "elemento" no sea miembro del cuerpo y compañero tuyo.
Con gente así como compañeros de trabajo...

Un saludo.


Lamenteblemente debo decirte que si, pero como aliciente (consuelo de tontos mas bien) te dire que despues que egresamos de la academia el tubo la oportunidad de ir destinado al Ministerio de Seguridad y trabaja en el sector de informatica de la Jefatura Central... digamos que el mayor peligro por el que pasa es que un virus arruine sus archivos....
El otro dato curioso, es que la superioridad en "su infinita sabiduria" les entrego a los destinados en esos sectores, armas nuevas "para mejorar la imagen del personal" mientras que a otros... que solo salimos en patrullas a recorrer las calles y tratar de combatir la delincuencia, nos entrego las venerables FN HP35 con mas de 25 años en la fuerza.....
En fin , no nos desviemos del tema...
Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor Vicente » 02 Ago 2007 10:01

Bueno amigo Fulther, ójala algún arma moderna pudiera tener la fiabilidad de tu FN, casi mejor que te hayan dejado así, a que te hayan metido otro arma.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2007 07:01
Ubicación: Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor Loboviejo » 02 Ago 2007 17:52

Fhulter: estoy de acuerdo con Vicente. Recorda que porté "Mi Negra" FN HP35 por más de 30 años y, aún hoy, cuando "descansa" está en reserva, dentro de mi casa, muy cerca de donde me muevo, "por si las moscas"; y ya llevamos 37 años juntos!!!
Mejor una Venerable Abuela que una jovencita insulsa!!!
MIs respetos
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor Fhulter » 03 Ago 2007 14:25

Totalmente de acuerdo con los dos, Vicente y Loboviejo.....
(pero ustedes entienden a lo que me referia........:(1 )
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor Fabio757 » 06 Ago 2007 02:27

Hola, tengo un caso similar al tuyo para contar, hace unos años cuando me inicie en el oficio de armero, llego a mi un caballero, policia este, el cual se iba a jubilar y queria entregar su arma ya que no le interesaba quedarse con ella en su retiro, me pidio que la limpiara ya que el no se consideraba capacitado.
Cuando me la entrego daba pena, lo primero que hice fue preguntarle si alguna vez la habia usado a lo cual contesto que no, "bueno dejemela y mañana se la tengo pronta", cuando empece...,me queria morir, el cargador estaba pegado con el oxido de los años en su alojamiento, hubo que desarmar, quitar resorte y teja y volver a armar para poder golpear y sacarlo, asi que un resorte vencido la verdad no me sorprende, creen que se auto mantienen y no las tocan jamas, saludos
 

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor pepetnt » 06 Ago 2007 12:36

Buenos días a todos.
Fabio, amigo mío, ése no es un caso tan poco corriente como puedas suponer. Si yo te contara....es que son ya demasiados años en la empresa.
Lo de los muelles tiene mucho que hablar.Según Wolf Springs..., empresa yanqui fabricante de muelles ( de lo mejorcito para armas ) los muelles pierden su capacidad no tanto por largos periodos de compresión como por su mucho uso, esto es : por muchas compresiones y descompresiones ¿?.De todoas maneras, dejar un muelle comprimido por mucho tiempo, evidentemente más de un año, no es lo más recomendable. Personalmente hago rotar mis cargadores para que no se me dé el problema, por si acaso.:P:P:P
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor MiguelDi » 07 Ago 2007 07:37

A un profesional que no sepa limpiar su arma debían despedirlo por incompetente y peligro público... ¿Tan díficil es?

Cosas veredes :D
Una bala, dos topillos

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor pepetnt » 07 Ago 2007 10:55

Buenos días a todos.
No seas tan radical que no trae nada bueno, MiguelDi. Simplemente hay que reforzar hasta la saciedad la educación de los profesionales. Sin meterlos a todos en el mismo saco ( de todo hay en la viña del Señor ), hay que tener en cuenta que se explica la cosa en 10 minutos y se espera que se recuerde toda la vida. NO, se insiste, itera y reitera hasta la saciedad, hasta que te llamen peñazo, plasta y coñazo ( como a mí en mi época ). Pero todos se acuerdan de mis consejos ¿ porque será ?.:D:D:D Educación y entrenamiento , por muy pesado que parezca.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor flipk12 » 07 Ago 2007 19:16

Perdonad mi ignorancia pero ........... un muelle de un cargador pierde su tenacidad por estar cargado ............. o sea que no se dejan cargados. ¿Y cuando llegan los malos? ¿Que decís? ¿Espérese señor malo que voy a poner las balas en el cargador, éste dentro de la pistola y luego empezamos?

Yo entiendo que un arma deportiva se carga cuando se usa, pero un arma de defensa no se sabe cuando se usa hasta que toca, o sea, cargada siempre y lista para su cometido.

Lo que si hay que hacer es revisar su estado de vez en cuando y ya si se practica algo con ella, la bomba.

Yo sé de armas en sus cartucheras engrasadas y envueltas en celofán para que no se oxidaran y hubiera que cuidarlas "tan a menudo"
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor Fhulter » 07 Ago 2007 21:36

[citando a: flipk12]
Perdonad mi ignorancia pero ........... un muelle de un cargador pierde su tenacidad por estar cargado ............. o sea que no se dejan cargados. ¿Y cuando llegan los malos? ¿Que decís? ¿Espérese señor malo que voy a poner las balas en el cargador, éste dentro de la pistola y luego empezamos?

Yo entiendo que un arma deportiva se carga cuando se usa, pero un arma de defensa no se sabe cuando se usa hasta que toca, o sea, cargada siempre y lista para su cometido.


Hola amigo, voy a expandir la idea, conmunmente quienes utilizan las armas en forma profesional, tienen mas de dos cargadores (en lo personal yo hoy por hoy tengo 5, pero llegue a tener 7 ) y eso permite que uno los rote, como ya han dicho otros compañeros, es decir darles un "descanso" de unos dias sin municion, en el caso de un arma de defensa "para la casa" lo aconsejable es que cada tanto, cuando se limpia el arma o menos aun si es posible, se desarmen los cargadores y se dejen los muelles sin tension, por lo menos durante unas horas...
en la medida de lo posible...
espero haber podido responderte. Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fallos en pistolas semiautomaticas.

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 09 Ago 2007 01:33

Las armas son máquinas y como tales hay que cuidarlas, mantenerlas, amarlas y usarlas a menudo para su correcto funcionamiento. Tomad esto como norma anecdótica nada más, pero si lo aplicamos a la realidad tambien funciona.
Saludos, toy cansao, otro dia me enrollo un poco más.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados