ESTO ES INDIGNANTE!!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

ESTO ES INDIGNANTE!!!

Mensajepor J-E-F » 27 Nov 2009 18:55

Hola a tod@s:

Antes de nada, quiero decir que vivo en la Provincia de Alicante pero estoy federardo en Murcia.

Cuando fui a presentar la documentación para la licencia de armas de 2ª, entregué el examen (aprobado, por supuesto), documentación personal requerida y el certicicado del "Open Regional".
El guardia me dijo que faltaba el "Open Autonómico" y yo le dije que en Murcia no hay Autonómicos sino Regionales.
Él lo comprobó y me dió la razón después de una llamada telefónica que hizo a la Federación.

Pues me acaban de llamar de la Intervención de Armas de Torrevieja, diciendo que me han denegado la licencia porque me falta hacer el "OPEN AUTONOMICO"... después de 2 meses esperando.

Joder, no hay derecho a esto. Por culpa de unos... digamos "sin ganas de dar ni chapa", me quedo sin poder hacer Fuego Central y 9mm. durante otros 2 ó 3 meses más, sólo porque la gente pasa de hacer su trabajo como Dios manda y actúan como funcionarios de tres al cuarto.

He hablado con el Presidente de mi club y me ha dicho que me den por escrito el motivo de la denegación.
No sé si eso servirá. Ni siquiera sé si me lo van a querer dar por escrito.

Ya sé que esto no va a ayudar nada, pero quería desahogarme.

:evil:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ESTO ES INDIGNANTE!!!

Mensajepor josej » 27 Nov 2009 19:09

Que te den por escrito la causa de porque te deniegan la licencia y despues actuas en consecuencia , creo que eso no te lopueden denegar asi como si.

Pero si es el open autonomico , sabras que Murcia es una region autonomica y eso esta mas claro que el agua.

No sera que estas confunfido ??

Saludos

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 27 Nov 2009 22:47

Viviendo y aprendiendo.

J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor J-E-F » 29 Nov 2009 17:31

josej escribió: Pero si es el open autonomico , sabras que Murcia es una region autonomica y eso esta mas claro que el agua.

No sera que estas confunfido ??

Saludos

En Murcia, los Open Autonómicos los llaman Open Regionales.
Al fin y al cabo es lo mismo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 29 Nov 2009 17:53

Pues lo comentado a recojer las pruebas oportunas y a proceder

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 18:29

¿Cómo que te han denegado la licencia?, primero si consideran que no cumples los requisitos para obtener la licencia de armas F en la 2ªcategoría te tendrían que haber concedido según el artículo 84 de la Ley 30/92 un trámite de audiencia, para presentar alegaciones y documentos en tu favor y luego si eso no satisface a la autoridad competente y deniegan lo tienen que hacer motivadamente, con los antecedentes de hecho, los fundamentos de derecho y decirte los recursos que puedes interponer, ante quien y los plazos. De otra manera no cabe denegación alguna.

Oscar.

P.D: En el caso de que te llegue el trámite de audiencia en el sentido de que expongas las razones de por qué no tienes tiradas autonómicas, exige a la federación que te facilite un documento o certificado en que acredite que en Murcia se denominan a dichas tiradas (autonómicas) como regionales.

J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor J-E-F » 29 Nov 2009 19:31

Oscar1975 escribió:¿Cómo que te han denegado la licencia?, primero si consideran que no cumples los requisitos para obtener la licencia de armas F en la 2ªcategoría te tendrían que haber concedido según el artículo 84 de la Ley 30/92 un trámite de audiencia, para presentar alegaciones y documentos en tu favor y luego si eso no satisface a la autoridad competente y deniegan lo tienen que hacer motivadamente, con los antecedentes de hecho, los fundamentos de derecho y decirte los recursos que puedes interponer, ante quien y los plazos. De otra manera no cabe denegación alguna.

Oscar.

P.D: En el caso de que te llegue el trámite de audiencia en el sentido de que expongas las razones de por qué no tienes tiradas autonómicas, exige a la federación que te facilite un documento o certificado en que acredite que en Murcia se denominan a dichas tiradas (autonómicas) como regionales.

Hola Oscar, muchas gracias por la información.
Mañana tengo que ir a la IE de mi ciudad. Les comentaré esto.

De todos modos, cuando presenté la documentación en la IA, me dijeron lo mismo, que faltaba el Open Autnómico y les aclaré lo del Open Regional. Me lo confirmaron y... hasta la llamada telefónica.

De nuevo, gracias.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 19:37

Espero que se aclaren y no te preocupes de momento, quien deniega es la autoridad competente y quien te va a notificar la resolución denegatoria en el caso de que te la denegaran sería la Icae, no tu intervención de armas. Por otro lado, como te he dicho tienes derecho a un trámite de audiencia, que si no te lo concede la intervención de armas de tu residencia lo hará la Icae, pero lo mejor es que los de tu intervención de armas o los de la comandancia se den cuenta de su error y que el informe que expide la comandancia llegue positivo.

Oscar.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 29 Nov 2009 20:01

Oscar1975 escribió:Espero que se aclaren y no te preocupes de momento, quien deniega es la autoridad competente y quien te va a notificar la resolución denegatoria en el caso de que te la denegaran sería la Icae, no tu intervención de armas. Por otro lado, como te he dicho tienes derecho a un trámite de audiencia, que si no te lo concede la intervención de armas de tu residencia lo hará la Icae, pero lo mejor es que los de tu intervención de armas o los de la comandancia se den cuenta de su error y que el informe que expide la comandancia llegue positivo.

Oscar.

Cuanto bien nos hace tener personas entendidas cono el compañero OSCAR :wink: :wink:

muchas gracias por estar con nosotros , es un placer :apla: :apla: :apla:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 20:15

La verdad no me considero tan entendido, son cosas básicas y ley de procedimiento administrativo puro y duro. La ley que regula el funcionamiento de las administraciones públicas y que dirige los pasos de todos los procedimientos que por ejemplo llevamos a trámite en las intervenciones de armas. Jose y no se merecen las gracias, no dejo de ser un servidor público.

Oscar.

Volver a “Armas Cortas”