Esguince muñeca derecha

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Esguince muñeca derecha

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Feb 2017 16:17

Hace 10 días me caí de espaldas jugando a frontenis y me fastidié las dos muñecas. En la derecha, por no soltar la raqueta y tenerla agarrada cuando caí, me hice un esguince.
El médico me recomendó antiinflamatorios, ibuprofeno, y aplicación de frío. Hoy ya las tengo mejor pero todavía resentidas. Me da rabia porque ya ha está empezado la temporada de tiradas con arma corta y me da miedo forzar la muñeca y que no se me termine de curar.
¿Alguna recomendación?, crema, ejercicios...
Gracias.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esguince muñeca derecha

Mensajepor Cinco tiros » 12 Feb 2017 22:21

Reposo!!!! No fuerces las muñecas por nada.
Si tienes que utilizar las manos hazlo con la izquierda ...

Yo no hice eso,, fui a entrenar ,,,la lesion fue a peor,, mas tarde retirada definitiva del tiro.

Suerte!!!

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esguince muñeca derecha

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Feb 2017 22:34

Cinco tiros escribió:Reposo!!!! No fuerces las muñecas por nada.
Si tienes que utilizar las manos hazlo con la izquierda ...

Yo no hice eso,, fui a entrenar ,,,la lesion fue a peor,, mas tarde retirada definitiva del tiro.

Suerte!!!

Uffff, gracias Cinco tiros.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esguince muñeca derecha

Mensajepor Parrish112 » 13 Feb 2017 00:47

preguntes a quien preguntes, la respuesta teorica es reposo.... luego lo que cada uno haga en el hogar......

has fisios que te pueden ayudar a recuperar antes, hay artilugios como llevar muñequeras y hacer rehabilitación con powerball que te ayudan a reforzar la musculatura y los tendones forzados, pero al final, lo mejor es ejercicio leve y controlado por profesionales.

un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esguince muñeca derecha

Mensajepor Cinco tiros » 13 Feb 2017 16:56

FISIOS,,,??? Por lo menos los que yo he visitado,,, unos te dan corriente, otros lo mismo y luego frio..

Unos que muñequera, otros que no,, que la muñequera debilita los tendones y musculos..

Eso si dolor y mas dolor ,,,pagando

Al final,,,, reposo absoluto, la muñeca ni para un solitario...

Cuando vayas viendo que al moverla apenas te duele ,,empezar con ejercicio leve y poco cada dia,, sin forzar....veras que poco a poco recuperas.

En mi caso,,, comence con lijero dolor en la muñeca,,, pense que entrenando mas se me quitaba,,, un dia senti mucho dolor casi un pinchazo...pude ver que tenia un bulto en la muñeca,,,derrame del liquido sinovial...todavia lo tengo.
Visita al trauma y ,,,no hay solucion, solo operar.
Sigo entrenando pies quiero subir a segunda
Entreno en 22 y 32 y para aguantar el dolor de la muñeca, despues de entrenar me pongo muñequera

Asi meses hasta que subo en standar y fuego central...
Ya en segunda me relajo,,,aparco el 32 y solo tiro en standard..

Comienza un dolor en el codo parte interior y pienso que el brazo esta debil,,,asi que sigo entrenando mas,,, al poco tiempo dolor en el codo parte exterior...

Trauma otra vez...doble epicondinitis externa e interna y para remate, distencion mucular en el hombro

Un año en reposo,, de vez en cuando al fisio a pasar dolor ,,,,,meses asi hasta que digo basta..

Sigo en reposo he vendido las armas y ahora ayudo a los que comienzan
Para mantener la licencia tiro con armas del club que alquilo ,,,si el brazo me aguanta y si no me retiro a la minima

Termino,,,la lesion de la muñeca fue por utilizar una empuñadura muy justa,,, y forzar..
La lesion del codo y hombro es por jilipollas,,,no calentaba al comienzo y no estiraba al final

Pero sobre todo porque subia el brazo recto y,,,, cuando bajaba DOBLABA EL CODO,,,
CUIDADO CON LAS POSTURAS

Un abrazo :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados