escoger modelo cal. 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pejelagarto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

escoger modelo cal. 22

Mensajepor pejelagarto » 05 Sep 2008 00:33

Hola, soy novato en esto y quería empezar sacando la licencia F y comprando un cal. 22, me atrae la idea de empezar con un arma corta lo que pasa es que no sé que modelo elegir. Para comenzar me atraen los modelos de estética menos deportiva y económica, imagino que poco a poco iré buscando más precisión según me vaya viciando, pero para empezar quisiera saber que modelo me aconsejais entre los económicos que no tengan ese corte tan deportivo (por llamarlo de alguna forma), pienso en la sig mosquito, en la walther p22,... no sé, agradecería una opinión. Muchas gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor ZEPELIN » 05 Sep 2008 00:48

:cw Hola amigo, bienvenido al Foro; si deseas, como es natural, un arma
de precio medio y que conserve, "la forma de pistola de verdad", sin aña-
didos anatómicos, etc. te sugiero la pistola Ruger MK 512, hay dos ver-
siones, de cañón "normal" y Bull-Barrel, (cañón GORDO). Esta pistola,
aunque no es un arma de ALTA competición, hace muy buenas agrupa-
ciones, lo que en la PRACTICA significa, que para NOSOTROS, los tira-
dores "normales", sí que sirve para nuestro nivel y no es cara, estará por
unos 475 € aprox.
La estética, recuerda a la Luger P08 y algunos servicios de "informa-
ción" la hán utilizado para "sus chapucillas".

Saludos, ZEPELIN.:D
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor Tomate » 05 Sep 2008 02:58

[citando a: pejelagarto]
Hola, soy novato en esto y quería empezar sacando la licencia F y comprando un cal. 22, me atrae la idea de empezar con un arma corta lo que pasa es que no sé que modelo elegir. Para comenzar me atraen los modelos de estética menos deportiva y económica, imagino que poco a poco iré buscando más precisión según me vaya viciando, pero para empezar quisiera saber que modelo me aconsejais entre los económicos que no tengan ese corte tan deportivo (por llamarlo de alguna forma), pienso en la sig mosquito, en la walther p22,... no sé, agradecería una opinión. Muchas gracias y un saludo a todos.


En el foro hay muchísimo escrito sobrelas armas de calibre .22 para empezar, te recomiendo buscar por pistola y por calibre.

Te dejo un par de hilos para que te vayas fijando:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=238870
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=294741
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=386481



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor ROBER9PB » 05 Sep 2008 03:09

Hola a mi personalmente me gusta mucho la sigsauer mosquito que tiene un aspecto de pistola militar y un precio reducido.
Las tienes en arminse en verde y negro por 378€, niquelada en 420 y la SPORT con el cañon un poco mas largo y mejor para competicion por 448€.

Un saludo
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor doncesar » 05 Sep 2008 15:33

mi consejo es que no te compres ni walther p22 ni sig sauer mosquito...la primera ha cosechado la fama que se merece...la de un arma para tirar al bote y eso si te dura mucho...la segunda no la conozco personalmente ...pero es un arma para entretenimiento y no fines serios.

te aconsejo la RUGER, por que? porque es un arma capaz de agrupar como una ALEMANA y que solo la imposibilidad de ajustar tiempos en gatillo y la escasez (pues haber hay) de empuñaduras anatomicas la ha relegado un poco de puestos mas altos en nuestras canchas....pero es "puro acero" y la cojes, te haces a ella y meteras 9 y dieces...punto pelota....con la walther p22, las nuevas y pesimas sp22 o la Sig sauer no vas a conseguir esas puntuaciones, llevan materiales mas baratos y estan un poco diseñadas a la moda, modulares, etc...una mierda, vamos...plastico, aleacion barata y demas.

la otra excelente es la Browining Buckmark...solo tiene un problema....viene durilla de gatillo...yo ajuste una y la deje a un 1,100 kg pero no es un arma que por dentro desarme cualquiera....de aluminio mecanizado y acero, es eterna, precisa, y comodisima...

otra es una margolin rusa, pero no te va a gustar....otra es la smith 22a, que le compre con mi licencia hace años a un amigo, luego estuvo en casa....no me gusto, enorme, mucho material liviano,...la empuñadura yo no era, en el modelo de cacha de madera, quien a cojerla por enorme...la solista solo añade altura de miras....no la aconsejo teniendo ahi la ruger o la browning...que se lo digan a los americanos que con ellas compiten...

en resumen, por poco mas que pagas por la Mosquito te llevas la Ruger mas basica, eso si con mira ajustable,....y no hay color, amigo, de una a otra...y si no, la Buckmark.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

pejelagarto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor pejelagarto » 05 Sep 2008 17:36

Muchas gracias a todos por vuestros expertos consejos, la walther p22 queda descartada, reconozco que la precisión y la calidad mínima están en los modelos mencionados (ruger, etc...) la mosquito me sigue atrayendo, quiero tener la primera toma de contacto con el tiro, tampoco demando en principio gran precisión ¿que os parece la versión sport de cañon largo? ¿de verdad la calidad de material de este arma es mala? ¿es el mismo que su hermana de calibre mayor?, ufff.... cuantas dudas, os agradezco vuestras respuestas, un peazo saludo amigos.

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor Capo-north » 06 Sep 2008 01:26

Yo estoy con las mismas dudas que nuestro compañero, y leyendo las diferentes opiniones, la ruger me parece muy buena elección, tanto a la MKIII 512 y a la KMKIII512 se le pueden colocar cachas anatomicas de madera, por lo que he podido ver en internet. Mis preguntas son:
- Donde comprar la pistola?, En la página web de rugger marca 512$ (400 y pocos €) y en arminse piden 750€ (es algo exagerado, o es su precio en España?),
- La diferencia entre la MK y KMK solamente es el pavonado y el acero inox?

gracias a todos por anticipado



doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor doncesar » 06 Sep 2008 16:47

es que se diseñaron, tanto la mosquito como la p22, para ser atractivas. pero no eficientes.... no es que los materiales sean malos, son inferiores que es distinto...

por otro lado si estas iniciandote en esto sera dificil no sentirse atraido por el canto de las sirenas, yo tambien cai en su dia con otras armas...

bien, lo dicho arriba con el mayor respeto pues insisto, hablo por experiencia en cagarla. comprando malo...yo ahora solo compro bueno para no comprar 2 veces...

bien, la SIg presenta ademas un problema...es de doble accion...ajustar el disparador, dejarlo bien bien...es mas complicado, vamos, que para tiro no vas a hacer mucho con ella....mas el tema de que nunca los disparadores de DA tienen la nitidez y tacto de un buen SA al disparar ambos en SA.

el problema es que aqui hay que mantener licencia y ademas subir a 2ª...y con una p22 o una SIg MOSQUITO te lo pone cuesta arriba...ademas en cuanto veas que empiezas a tirar bien, te desharas de ellas e iras por algo mejor,....has comprado dos veces...

la ruger es para toda la vida...vale, no es una pardini o feinwerkbau...pero en precision potencial....por ahi por ahi...

sobre los modelos, no comerse la cabeza, cualquier modelo toda de acero y con miras ajustables sera valida, nos vale cualquier Ruger asi...sea de 4" o de 5" la precision es la misma......el de polimero, la 22-45 no es anconsejable...nos impide cambiar o modificar cachas....

para tiro casi mejor un arma oscura que blanca, pero es ya discutible....me refiero a pavon o inox...


los precios de armas americanas estan un poco inflados, hay que reconocerlo.

la mas barata , la MKIII de 578 euros vale perfectamente, sus miras son ajustables y el punto es cojonudo, con amplitud de linea de miras.[url][/url]https://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2802&id_cat02=3361&id_item=4788
Un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

pejelagarto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor pejelagarto » 06 Sep 2008 17:49

De nuevo muchísimas gracias doncesar, me gusta ser prudente antes de comprar y ya parece que empiezo a caer de la burra, ahora están en guerra la sig mosquito (mmmmm....) y la Ruger Mark III 4" en negro, ¿sabreis de algún sitio donde se pueda comprar esta última pero la que tiene el cañon fino? Hay fotos del modelo de cañon fino (el que se estrecha, no sé como decirlo) que es el que me gusta más que el de cañon grueso y parece más barata:

https://images.google.com/imgres?imgurl= ... s%26sa%3DN

(uf peazo enlace para ver la pistola)
De nuevo gracias x la paciencia. Saludos

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor tonies » 07 Sep 2008 13:19

Escoje una pistola con un poco mas de calidad y la podras disfrutar aunque tengas que ahorrar un poco mas bale la pena y luego siempre tienen venta si esta aficion no te gusta
    

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor Maranello » 07 Sep 2008 13:30

Hay una de la que no se habla mucho, pero sí (y muy bien) de sus hermanas mayores. Es la CZ Kadett.
Es un pelín más cara que la Browning y la Ruger.

Qué tal arma es ? Se puede comparar a la Ruger ?
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
rocaaa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor rocaaa » 07 Sep 2008 19:43

No cometas el error que hicimos casi todos en nuestro comienzos
si no te inclinas por algo de calidad minimo media
cuando te pongas delante de una diana terminaras por aburrirte
hay hammerli que no recuerdo en este momento el modelo pero esta
en unos 700 euros que cuando la tube en la mano y dispare me dio
muy buenas sensaciones
pregunta ha tu armero y recuerda que en un momento dado las armas de competicion suelen tener venta
un saludo y si tienes problema con el modelo que te menciono mandame un privado y te lo miro
 

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor tonies » 07 Sep 2008 19:50

Como que no te acuerdas si yo te acompañe valla memoria y ya erahora que te pusieras a escribir en este foro
    

nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor nacar » 07 Sep 2008 21:47

si no quieres aburrirte ni arrepentirte no cometas los mismos fallos que alguno de nosotros, como por ejemplo yo, que me compre por estetica la beretta target 87 que es muy bonita, pero no pasaba de los 470 puntos, luego me toco venderla y me compre la que ves en la foto la benelli mp95e que no es una pistola para poder vacilar a los amigos pero en el campo de tiro se comporta como las mejores, ahí van unas imagenes de lo que hace esta pistola. saludos y buenos tiros.



p.d. ahora ya estoy en 1ª con 551 puntos y no tengo la licencia ni un año.

con un arma como la que tu quieres es imposible hacer eso.
                

pejelagarto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor pejelagarto » 08 Sep 2008 01:03

ostras!!!, y que me decís de la HAMMERLI X-esse 4,5", mejor que la ruger?

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor Capo-north » 09 Sep 2008 22:20

pejelagarto... hoy la he tenido en mis manos y es una vacilada y tiene una presencia estupenda, además los entendidos dicen que es una máquina pra empezar y para acabar..

saludos





pejelagarto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor pejelagarto » 09 Sep 2008 23:11

Si?, gracias Capo-north,:P creo que ya voy acotando la elección, realmente es muy boníta, tiene una estética bastante adaptada a mis gustos, si teneis alguna impresión más sería de agradecer. Muchas gracias

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: escoger modelo cal. 22

Mensajepor OSCAR-MADRID » 10 Sep 2008 15:00

Yo personalmente te recomendaria la cz kadet o quizas una hammerli esse y mas baratas las whalter sp22 aunque no son muy bonitas que digamos, pero si te llega la pasta mira esta, para mi es de lo mejor en formato no anatomico aunque tendras que rascarte un poco mas el bolsillo.
En Arminse esta disponible.

https://www.kimberamerica.com/pistols/ri ... ire_super/

Saludos
     


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados