Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Steelvg10
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Steelvg10 » 01 Ago 2011 14:09

No es bueno usar para disparar la misma mano de las pajillas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Ago 2011 15:28

Steelvg10 escribió:No es bueno usar para disparar la misma mano de las pajillas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JAJAJAJAJAJAJA eso es muy malo!!!!! habrá que entrenar la mano no-diestra para esos menesteres jajajajajajaja.

Estimado litomac, es muy común que cuando el tirador empieza a subir los puntajes en los entrenamientos, no le sea tan sencillo trasladarlos a la competición, uno suele ir mas comprometido con hacer mejores puntajes y esto juega en contra en muchas ocasiones.
Te recomiendo leer este articulo:

Psicología en Tiro.

Prestarle mayor atención al Item de la autoimagen, esta se construye y se entrena de la misma manera que se entrenan las técnicas de puntería y disparo.

La seguimos todo lo que haga falta, no te desanimes y siempre confiá en lo que sabés hacer.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doohan » 03 Ago 2011 11:34

Hola Tomate, continúo haciendo los deberes y sigo leyendo de vez en cuando.

Por cierto una preguntita, uno que viene de tiro con aire 10 metros, como es mi caso, que tal se le suele dar el estandar? ¿Cual es el más dificil?

Un saludo

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 03 Ago 2011 13:24

doohan escribió:Hola Tomate, continúo haciendo los deberes y sigo leyendo de vez en cuando.

Por cierto una preguntita, uno que viene de tiro con aire 10 metros, como es mi caso, que tal se le suele dar el estandar? ¿Cual es el más dificil?

Un saludo

Ehhhhhhhh que avatar más guapo :birra^:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 05 Ago 2011 06:21

doohan escribió:Hola Tomate, continúo haciendo los deberes y sigo leyendo de vez en cuando.

Un saludo

Eeehhhhhhh.........!!!!!!!!! Todas son difíciles!!!!!

La verdad es que a mi me resultan complicadas todas, lo que me pasa es que Estándar me parece mas "ingrata" a veces, por ahí venís tirando fantástico (para lo que uno tira) en 150" y 20" y en 10" todo va a parar al quinto carajo, o viceversa cuando arruinaste la tirada de entrada y en 10" haces una tanda de olimpiada que no te servirá para nada por el desquicio de las series de 150" y 20".
Por otra parte en neumática las macanas son más "parejitas", tiro mal todo el tiempo..... jejeje

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Ago 2011 18:28

Amigo Tomate, vaya en primer lugar mi agradecimiento por tu dedicación a este foro y tus ganas de enseñar tan poco habituales en este deporte.
Yo acabo de recuperar la afición que empezé en el 78 y que tuvo su auge en los 80 con participaciones en todos los campeonatos de España civiles y militares con resultados "variables" pero siempre con la esperanza de mejorar que es como bien has escrito en alguno de tus post, lo que hace a este deporte distinto, uno compite contra uno mismo y eso tiene un gran poder de enganche.
El caso es que por razones profesionales se me fue complicando la posibilidad de compatibilizar el tiro con la profesión y los últimos quince años han sido un permanente suspiro pensando en como volver y tropezándome siempre con la piedra de la falta de tiempo combinado con una movilidad profesional (diez destinos en tres continentes distintos incluyendo cuatro años en Africa donde los tiros iban por otro sitio :? )
Ahora en la reserva tengo el tiempo que no tuve en los últimos años y he retomado la afición casi en los mismos puntos donde la dejé (en precisión porque en los disparos de velocidad tengo que recuperar la mecánica).Tengo que decir que aunque estoy a punto de cumplir los 60 me mantengo bien físicamente, practico regularmente deporte (el squash entre otros aunque sé que no es lo mejor para el tiro) y sorprendentemente no utilizo gafas para leer, por lo que aunque no espero ir a las Olimpiadas sí que tengo como meta alcanzar los primeros puestos en los Campeonatos de España (de veteranos claro). De momento este año he pillado el 4º en Pistola Libre tirando a la papelera el 2º puesto en los disparos 57 y 60 (hay las historias sobre el primer y el último disparo de las competiciones)
Me llama la atención que nadie mencione los sistemas electrónicos para entrenamiento tipo SCATT o NOCTELL. Yo tengo un SCATT y me parece una maravilla para aprovechar el tiempo en casa (hablando de entrenamiento claro :lol: )
¿Que opinión tienes sobre este aparato?
Por supuesto que la pregunta la dirijo no solo a TOMATE sino a todos los que participan en el foro y demuestran que saben de esto un huevo.
Un abrazo a todos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 11 Ago 2011 23:00

Voy a investigar sobre ese Scatt.. :shock:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 11 Ago 2011 23:19

Por ejemplo para tiro con pistola:
http://www.scatt.com/index.php?id=22
Conectado directamente al ordenador..
Mola , pero son 700 eurazos
La página en cuestión:
http://www.scatt.com/

jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Ago 2011 17:28

Cuando había contestado un rollo de cuidado se me ha ido la página al garete :evil: :evil: así que me voy a word y os repito el rollo :(
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Ago 2011 17:33

Ya estoy de vuelta y copio el mensaje desde word: :cow:
Efectivamente lo de los 760€ echa atrás a cualquiera, y eso que con la aparición del modelo sin cables se ha abaratado un poco pues el precio del sistema “óptico” hasta ese momento era de 1000 euracos, pero pienso que antes de echarse atrás sin más, hay que plantearse las ventajas (muchas) y los inconvenientes (el precio)
Si aceptamos que el tiro en seco es el mejor elemento para complementar el tiro real en galería (a veces incluso más importante), el uso del SCATT es incomparablemente más efectivo que el propio tiro en seco.
La información que proporciona el sistema (algunas de complicada interpretación y aplicación pero que pueden ser desdeñadas) es mucho mejor que un disparo real en el que muchas veces se camufla un mal disparo con un buen resultado o nos aparece un mal disparo sin que sepamos bien la causa.
Con el SCATT vamos a saber exactamente el tiempo que hemos utilizado de parada y cuanto de este tiempo hemos estado sobre el 10. Gráficamente nos aparecerá (repitiéndose después de cada disparo para poder estudiarlo) donde hemos estado apuntando desde el principio hasta el final de la parada.
En color diferenciado nos aparece “el momento de la verdad” del gatillazo y el movimiento de la pistola después de la liberación del fiador.
Se puede entrenar (luces roja y verde como en los blancos electrónicos) el tiro rápido y en caso de tener el gatillo adecuado (de repetición en seco) las series de 20” y 10” (como es lógico sin tener en cuenta la relevación del arma en cada disparo).
Al acabar la tirada quedará el archivo de la misma y podremos ir verificando nuestra evolución y el desplazamiento de las agrupaciones (en el caso de manipulaciones en la cacha o en la posición del gatillo o cualquier otra modificación en nuestra rutina de tiro)y en los tiempos de parada.
Bueno, una maravilla y por supuesto aclaro que ni soy accionista ni representante del sistema, solo un usuario que quiere saber la opinión de otros tiradores que conozcan el sistema no vaya a ser que esté “cegado” por las aparentes ventajas y no conozca los inconvenientes reales.
Si consideramos el evidente ahorro en munición y desplazamientos a la galería (gasolina y otros), a lo mejor nos salen las cuentas.
También admito que este post puede que no esté enfocado exactamente en el uso de sistemas de entrenamiento como este, pero siempre he pensado que TODOS somos en cierta manera unos novatos independientemente de los trienios que llevemos acumulados en nuestras espaldas. Al fin y al cabo todos estamos de acuerdo que este deporte se basa en la lucha de uno contra uno mismo y para mí ahí está precisamente su gran capacidad de “enganche”, ya sea uno un aprendiz o un maestro.
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Armas Cortas”