Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hernan2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Hernan2 » 04 Jul 2011 23:24

Muy buenas

Esta conversación resulta muy interesante. Lo único que parece ser para novatos un "poco" avanzados. Planteo mi pregunta para el experto. ¿Hay esperanza para alguien con mal pulso, al que le cuesta un montón parar el arma antes de disparar? La verdad es que llevo menos de dos meses con el tiro, primero con armas de aire comprimido y luego con pistola del 22. Dificilmente hago puntuaciones superiores a 70 en series de 10 disparos a 25 metros con 22 o y mayormente estoy entre 60 y 70.
De momento no he comprado arma, entre otros motivos porque todavía no tengo la licencia, pero me gustaría saber que ejercicios puedo hacer sin arma y la posibilidad del disparo en seco, para tratar de corregir esto. ¿Tiene solución :lol: o abandonamos :cry: ?
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Dexterclaymore
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Jul 2011 00:06

Hernan2 escribió:Muy buenas

Esta conversación resulta muy interesante. Lo único que parece ser para novatos un "poco" avanzados. Planteo mi pregunta para el experto. ¿Hay esperanza para alguien con mal pulso, al que le cuesta un montón parar el arma antes de disparar? La verdad es que llevo menos de dos meses con el tiro, primero con armas de aire comprimido y luego con pistola del 22. Dificilmente hago puntuaciones superiores a 70 en series de 10 disparos a 25 metros con 22 o y mayormente estoy entre 60 y 70.
De momento no he comprado arma, entre otros motivos porque todavía no tengo la licencia, pero me gustaría saber que ejercicios puedo hacer sin arma y la posibilidad del disparo en seco, para tratar de corregir esto. ¿Tiene solución :lol: o abandonamos :cry: ?
Saludos

¿Abandonar? ni de broma, en este hilo tienes decenas de consejos para mejorar en todos los aspectos.
Te dejo un link con algunos ejercicios muy interesantes
http://tirotormes.galeon.com/enlaces1646848.html
Por lo demás si te gusta este deporte con una buena base teórica, la técnica adecuada, entrenamiento y constancia vas a poder conseguir, dentro de unos margenes razonables, cualquier objetivo que te propongas.
Suerte.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 05 Jul 2011 04:35

Voy a empezar de atrás para adelante:

Hernan2 escribió:¿Tiene solución :lol: o abandonamos :cry: ?
Saludos

Abandonar y rendirse son dos palabras que no deben figurar en el diccionario de alguien que ama un deporte, y claro que tiene solución!!!!
Siempre recordar que: Los que llegan no se rinden, lo que se rindieron no llegaron.

Esta conversación resulta muy interesante. Lo único que parece ser para novatos un "poco" avanzados. Planteo mi pregunta para el experto. ¿Hay esperanza para alguien con mal pulso, al que le cuesta un montón parar el arma antes de disparar?

La idea es que el hilo sea para novatos de cualquier nivel, desde 0 a semipro que es el nivel que podemos abarcar entre todos. Por encima ya no creo que necesiten este hilo.

Si que la hay, parar el arma es un aspecto de este deporte, pero no es el único y dependiendo la modalidad que elijas puede tener mayor o menor influencia en el resultado final.
Primero hay que ver que modalidades te son afines, por ejemplo las de precisión pura (Pistola Libre ó Neumática) necesitan de una mejor parada, las que combinan velocidad y precisión (Pistola Estándar y Fuego Central) precisan una parada razonable aunque no perfecta y en las de Velocidad pura (Tiro rápido) apenas paras el arma entre disparos. Ojo no digo que la parada no sea importante, digo que se pueden hacer cosas buenas con una parada deficiente. En principio saber que lo importante es la correcta alineación de las miras al momento del disparo, que estas se muevan (mientras no pierdan la alineación) es despreciable, te recomiendo este artículo:

http://www.armas.es/articulos/otros/30193-punteria-con-armas-errores-habituales-en-el-tiro-con-miras-abiertas.html

En definitiva el tema del pulso es mas un mito relacionado a quedarse quieto al apuntar y en gran medida con una puntería correcta se puede minimizar el efecto del movimiento en un arma con las miras bien alineadas.

Hernan2 escribió:La verdad es que llevo menos de dos meses con el tiro, primero con armas de aire comprimido y luego con pistola del 22. Dificilmente hago puntuaciones superiores a 70 en series de 10 disparos a 25 metros con 22 o y mayormente estoy entre 60 y 70.

Hay que trabajar sobre la técnica y no sumar tanto, disparos en seco y ejercicios para mejorar la parada, por ejemplo circunvalar la diana con las miras alineadas (y el arma descargada) ejercicios que ya describimos con pesas (no más de 2 kgs), en fin empezar de a poco y vamos llevando en la medida de lo posible la evolución.
Con respecto a no tener arma en esta página tenemos ya referencia al tema.
No hay que desistir, siempre va a haber mejoras, pero nadie crea que esto es fácil y que las mejoras llueven los días de humedad, para todo es imprescindible trabajar y cada detalle suma, lo que pasa es que hay que ir tratando de saber que cosas son detalles significativos y que cosas son superfluas.
Por ejemplo, muchas veces hemos hablado de la alineación correcta con el blanco. Pero si hacemos un análisis de un disparo en el centro. Vemos que el 70% del disparo bueno lo componen el empuñe, la puntería y la ejecución del disparo. Mientras que la alineación esta dentro de un centenar de cosas que todas juntas componen el 30% restante de un buen disparo.
Ahora ¿Qué necesidad tengo de “atacar” la alineación si todavía no tengo resuelta alguna de las 3 cosas que hacen al primer 70% ?? ¿Se entiende?
Me preocupo de las hormigas del jardín cuando se avecina un huracán.

Espero que les sirva.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Hernan2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Hernan2 » 05 Jul 2011 07:59

Tomate escribió:
Hernan2 escribió:¿Tiene solución :lol: o abandonamos :cry: ?
Saludos

Hay que trabajar sobre la técnica y no sumar tanto, disparos en seco y ejercicios para mejorar la parada, por ejemplo circunvalar la diana con las miras alineadas (y el arma descargada) ejercicios que ya describimos con pesas (no más de 2 kgs), en fin empezar de a poco y vamos llevando en la medida de lo posible la evolución.

q=)
[/color][/b]

Muchas gracias a los dos por vuestras indicaciones. Buscaré por aquí esos ejercicios.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 05 Jul 2011 14:44

Saludos

lo primero que no debes pensar es en abandonar y lo segundo no debes pensar que los tiradores entrenados en cuanto dan la"orden" de detener el arma se para en seco,debes aprender ejercicios de respiración y musculación de los musculos que intervienen en la parada,con el tiempo que llevas en esto es imposible estar al 100 por 100 :caba:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Jul 2011 18:23

Vamos a mojarnos..
Hoy he hecho una simulación de competición, después de practicar 20 tiros con castigo.
En 150 segundos, 191 puntos, y nada que no sea 9 ó 10
En 20 segundos, 188 puntos, casi igual que en 150. Me he centrado en las miras y no en el blanco. Incluso me sobra tiempo. Tendrá que empezar a calcular mejor.
En 10 segundos, ya he "perdigoneado" un poco más, al final 173 puntos, que deben ser mejorables..
saludos y quedo abierto a sugerencias para mejorar

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 06 Jul 2011 22:30

litomac escribió:Vamos a mojarnos..
Hoy he hecho una simulación de competición, después de practicar 20 tiros con castigo.
En 150 segundos, 191 puntos, y nada que no sea 9 ó 10
En 20 segundos, 188 puntos, casi igual que en 150. Me he centrado en las miras y no en el blanco. Incluso me sobra tiempo. Tendrá que empezar a calcular mejor.
En 10 segundos, ya he "perdigoneado" un poco más, al final 173 puntos, que deben ser mejorables..
saludos y quedo abierto a sugerencias para mejorar

Wow!!!! excelentes números!!!! me alegro mucho.

Pusiste dos blancos iguales en 20" y 10", pero imagino que es el blanco de 10" y por los números que das lo que hay que corregir es exactamente 10".

Como yo lo veo estas parando muy bajo, esto pasa en general en las series rápidas que por temor a errar el punto de parada o se arrima mucho a la diana o se aleja de más, esto se entrena con levantada y primer disparo (o dos disparos).
Si lo hacés con un disparo debe ser dentro de los 3 segundos, si lo entrenás con 1º y 2º disparo debe ser dentro de los 5 segundos.

Si subís una zona la agrupación que hiciste en 10" entran como 8/9 impactos al 10 y sale uno, es punto de parada casi con seguridad.

Me alegra mucho los progresos que has conseguido y espero que los puedas sostener y repetir.

Un abrazo

Tomate©
q=)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Jul 2011 22:55

Efectivamente, aquí va el de 20"
Hay tiradores que recomiendan subir un par de clicks para las rápidas, no lo ves recomendable??
saludos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 06 Jul 2011 23:36

litomac escribió:Efectivamente, aquí va el de 20"
Hay tiradores que recomiendan subir un par de clicks para las rápidas, no lo ves recomendable??
saludos

Muy lindo Blanco, si seguís así estarás en muy buenos puntos pronto.

El tema de subir clicks (o bajarlos) entre velocidad y precisión es algo "vidrioso", porque corregís sobre el error, en el momento que empieces a hacer las cosas bien te vas a ir por encima del blanco.

Personalmente no me gusta corregir sobre el error, lo mismo que el que gatilla derecha y corrige unos clicks a la izquierda. Cuando deja de gatillar se le van los disparos a la izquierda (el mismo error para el otro lado) cuando la solución es hacerlo bien de una vez (o intentarlo).

En resumen, no soy amigo de corregir sobre el error, soy amigo de corregir el error para hacerlo bien siempre.

Un abrazote

Tomate©
q=)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Jul 2011 10:26

Gracias Tomate
A mí tampoco me gusta estar tocando las miras. Una vez bien regulada, queda claro que los fallos son del indio.
Saludos y gracias

Volver a “Armas Cortas”