Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Hernando » 25 May 2011 20:25

Gracias por las respuestas.
Veo que 1.630 gramos es demasiado, debería bajarlo unos 400 gramos con lo que me quedaría un poco por encima de los 1.200.
El problema es que mi arma no tiene regulación del disparador, habría que llevarla a un armero (no a un herrero) ¿alguien conoce alguno bueno en Madrid?
Un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 May 2011 23:32

Estimado, la Browning Buckmark es perfectamente ajustable por un armero bueno, he visto trabajos espectaculares quizás no tanto por el peso en sí, sino por la suavidad, el disparador desliza suavemente y desengancha seco e instantáneo (como quebrar una varilla de vidrio)
Mi mejor recomendación es invertir (que no gastar) unos euros y llevarlo con un armero competente.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 26 May 2011 00:51

Hoy, he ido a probar la pistola con el gatillo aligerado.
Al principio, me ha ido incluso peor, pero cuando me he concentrado en la presión, y en una vez parada el arma, centrarme en enfocar y cuadrar las miras, he mejorado mucho.
El blanco está roto por mis mellizos, que no tienen una idea buena, la puntuación ha sido de 190 pts, en la de 150"
11 dieces
8 nueves
1 ocho.
los disparos más centrados, gracias a los consejos de tomate, con la presión del pulgar y el enfque de las miras
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 20

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 26 May 2011 00:55

En la de 20", lo hice demasiado rápido porque tenía que volver a casa (no pude probar la de 10")
De todas maneras, tengo un problema, siempre me sobra tiempo en la de los 20", tiro caso tan rápido como en la de 10".
¿Alguna manera de controlar el tiempo mejor??

Saludos
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 30

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 May 2011 06:06

Cuanto me alegra que vayas mejorando, estos blancos están muy bien!!!!
La verdad es que hace rato que yo le habría dado 2 ó 3 clicks a la mira hacia la izquierda, otro tema es que podés estar poniendo mucho el dedo en el disparador, controlá esto.

Con referencia a 20 segundos,hay que entrenar (que no ensayar) 20 segundos, tirar cada disparo y volver a la alineación correcta (de 10) antes de volver a disparar, si solo entran 3 tiros en los 20 segundos no importa, pero hacerlo prolija y consistentemente, después se va a apurando un poco mas para que entres en los 20 segundos con los 5 disparos.
En lo personal, juego hasta con el micro ondas en casa cuando caliento café, al llegar el temporizador a 20" (o 10" según lo que quiero practicar) levanto y simulo una tirada, voy llevando con la cabeza el tiempo para hacer el ultimo pum e inmediatamente escuchar el PIP! PIP! de que el café está listo (mi premio es el café jajajaja).

Usá todo el reloj, en el entrenamiento no importa si te comes una silueta, no dispares para los espectadores, entrena y no ensayes.
Espero que te sirva.

Un abrazo

Tomate©
q=)

doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doohan » 26 May 2011 11:30

Madre mía Tomate, pensaba que lo mio con el tiro era obsesivo pero lo tuyooooooo, jajajjaja si haces mal los tiempos con el crono del microondas , entonces no te echas azucar al café????????

Por cierto ... el peso de mi disparador estaba muy por debajo de los 500 y más o menos ahora lo he graduado (como he podido, una botella de h2o de medio litro y un artilujio) y soy bastante peor de lo que ya era. Me imagino que hasta que me haga con el nuevo peso, tendré que ir adaptándome poco a poco ¿no?

Abrazos
:birra^:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 May 2011 14:43

JAJAJAJAJA todos estamos un poco "Chapita" (locos) pero es una locura sana. jajajaja
Un amigo y tirador psicólogo dice: "Todo Tirador es un obsesivo bien encausado"

El tema del peso en el disparador ha dado lugar a un sinfín de discusiones desde que tengo uso de razón, mi postura es que si vos tenés una buena técnica, el peso del disparador (dentro de margenes razonables) en 300/400 gramos mas o menos no debe afectarte, creo que es muchísimo mas perjudicial, un disparador con arrastre y "largo" que pesado.

Como comprenderás es solo mi opinión hay mucho en este aspecto, personalmente con mi Hammerli 280 no variaba el peso del disparador entre Fuego central (1,360 Kg.) y Estándar (1,00 Kg.) no cambiaba el peso del disparador, ahora con la reglamentación nueva de 1 kg para ambas ya no es necesario.

Espero que te sirva.

Un abrazo

Tomate©
q=)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 27 May 2011 16:11

Una duda me asalta... :mrgreen:
Si quiero practicar en seco, en casa. Me gustaría poner una marca o un círculo en la pared, de manera que simulase el blanco a 25mts.
A qué distancia debería de colocarme de la pered y a qué altura poner la parte baja del blanco, para que cuando pare la mano, más o menos esté a la misma altura que en la galería..
espero haberme explicado

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 27 May 2011 17:03

Yo tengo un parche negro pegado en la pared, a la altura en la que normalmente paro el arma, la distancia pues de manera que la boca del arma queda a unos 5 cm de la pared.

Ten en cuenta que solo es una referencia, de lo que tienes que estar pendiente es de los elementos de puntería.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 May 2011 00:31

litomac escribió:...................
A qué distancia debería de colocarme de la pered y a qué altura poner la parte baja del blanco, para que cuando pare la mano, más o menos esté a la misma altura que en la galería..
espero haberme explicado

Como bien te dice marroyol Una oblea (parche) circular en la pared es suficiente sin andar con demasiadas vueltas.

Ahora si te gusta la cosa hecha a lo preciso el tamaño del parche se saca con una regla de 3 simple.

Para 25 metros la diana mide 0,20 mts.
para 5 mts. = [5 mts * 0,20 mts]/25 = 0,04 metros lo que serían 4 centímetros

Si por otra parte tenés la medida del parche en 0,03 mts (3 centímetros) y querés saber a que distancia pararte la cuenta sería:

a 0,20 mts. le corresponden 25 mts.
a 0,03 = [25 mts * 0,03 mts]/0,20 lo que implica que debes pararte a 3,75 metros de la oblea.

Siempre recordá usar las mismas unidades de medida para todo, si lo haces en centímetros, todo debe estar en centímetros, si en metros todo en metros.

Espero que te sirva.
Un fuerte abrazo.

Tomate©
q=)

Volver a “Armas Cortas”