Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 30 Abr 2010 21:37

chargu2 escribió:Muchas gracias, tomate.

A que te refieres con un "mal punto de apuntar"?

Una cosa que le noté a la AW93 es que tiene muchas luces la mira y a mi personalmente me gusta tener menos luz, ¿pude ser que se me vayan en horizontal también por eso?

Saludos.

Con la AW93 puedes cerra las luces sin problemas, aunque las pocas luces a mi no me gustan.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

maqpareja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maqpareja » 01 May 2010 20:46

hola a todos, soy nuevo en esto del tiro, actualmente tiro con 22, con una ssp. tengo actismatismo y llevo gafas, tengo problemas de enfoque por la difuminacion que crea el actismatismo con las miras. hay algo para utilizar con las gafas puestas y que corrija esto y otro problema es apuntar a pie de negro como me aconsejan todos los del club. porque el contraste del blanco y el negro es muy borroso. que me aconsejais. un saludo y gracias

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 03 May 2010 07:13

Wilcow escribió:Tomateeeeeeeeeeeeee
Que alegría verte :wink:
:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Ehyyy Hola Wilcow, para mi es un alegrón leerte. Ando medio perdido pero no tanto... jajajajaja

chargu2 escribió:..............
A que te refieres con un "mal punto de apuntar"?

Una cosa que le noté a la AW93 es que tiene muchas luces la mira y a mi personalmente me gusta tener menos luz, ¿pude ser que se me vayan en horizontal también por eso?
.........................

Por nada, me alegra que te sirva.

Cuando disparamos, hay una "zona de puntería" que estara hubicada en el lugar donde paramos el arma para que el disparo sea centro. y tendrá el area del "boyado" del arma en la puntería, por supuesto que cuanto mas pequeño sea mas preciso serán los disparos, pero eso es inherente a cada tirador.
Si apuntas a centro de diana, el punto de apuntar es el 10 de la diana, si lo haces a pie de diana, el punto de apuntar estará en el 5/6 del blanco, si como yo apuntás dejando luz en entre diana y miras, el punto o zona de puntería estará entre el 4/5 del blanco.

Lo de la apertura de alza guion debe ajustarse a tu comodidad, como bien te explica el compañero marroyol, tampoco soy partidario de que hay poca luz a los costados del guion, para mi la suma de las dos luces laterales hacen un guión (así las uso).

maqpareja escribió:hola a todos, soy nuevo en esto del tiro, actualmente tiro con 22, con una ssp. tengo actismatismo y llevo gafas, tengo problemas de enfoque por la difuminacion que crea el actismatismo con las miras. hay algo para utilizar con las gafas puestas y que corrija esto y otro problema es apuntar a pie de negro como me aconsejan todos los del club. porque el contraste del blanco y el negro es muy borroso. que me aconsejais. un saludo y gracias

Tenés que ir al oculista con el arma y que te haga el foco en las miras, comprás unos lentes de tiro con diopter (o tapas y haces un agujerito a la tapa)eso te dará mayor enfoque y unos lentes bien hechos harán tu vida mas fácil.
También creo que deberías apuntar a pie de diana, eso te facilitará tambien cuando te acostumbres, personalmente yo soy levemente miope, así que entiendo lo que te pasa. Los lentes de tiro y una buena oftalmóloga me resolvieron la cuestión.

hay alternativas mas baratas a comprar directamente los lentes de tiro, pero si el dinero no es problema (tampoco son tan caros) comprás una sola vez y solo vas modificando el lente a medida que sea necesario con el paso del tiempo.

Espero te sirva.

Un abrazo a todos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

maqpareja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maqpareja » 06 May 2010 21:08

gracias tomate por la esplicacion, el sabado he quedado con un oculista que es del club de tiro y tirador de hace muchos años, haber que me puede hacer. saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 May 2010 19:11

Pongo las dianas de entrenamiento de hoy a ver que os parecen.
Al tirar en velocidad 10 segundos el tiro se me va hacia arriba, normalmente apunto al 4/5 ¿será que el ojo se me va a la diana y tiendo a subir las miras?

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 41
PREC 8-5.JPG (28.04 KiB) Visto 215 veces

Los ocho impactos abajo mas dos en el 6 que no se ven, son intentando corregir la desviación hacia arriba.

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 40
VEL. 8-5.JPG (27.84 KiB) Visto 215 veces

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 10 May 2010 00:45

Curioso, la gente se suele ir un poco hacia abajo, a veces a la izquierda también.

Puede ser efectivamente que pierdas miras (saques punto) por mirar el blanco o que empujes la culata. Pero sin verte lo que haces, muy complicado. En cualquier caso fijarse en mantener la misma presión de sujeción y en no perder miras no te hará daño.

Hay un ejercicio para esto, que se basa en meter solo el primer disparo, ojo, en el tiempo que debiera ser. En 6 segundos para 20" y en 4 segundos para 10". Es más sencillo saber que haces mal con uno solo, y el primero arrastra bastante a los compañeros ;)

Cargas una bala, pones la máquina y hala, cuentas, clavas el primero, continúas disparo, bajas tranquilamente. Luego vuelta a empezar. Es muy didáctico y se ahorra mucha munición con tan bueno o mejor resultado.

marroyol escribió:Pongo las dianas de entrenamiento de hoy a ver que os parecen.
Al tirar en velocidad 10 segundos el tiro se me va hacia arriba, normalmente apunto al 4/5 ¿será que el ojo se me va a la diana y tiendo a subir las miras?

PREC 8-5.JPG

Los ocho impactos abajo mas dos en el 6 que no se ven, son intentando corregir la desviación hacia arriba.

VEL. 8-5.JPG

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 May 2010 07:12

Gracias flipk12, pienso que es que me fijo en el blanco en lugar de en las miras y me voy al borde del negro o un poco mas bajo pero no al 4/5.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 10 May 2010 14:16

En cualquier caso, para entrenar no, pero para competir no pierdas esos puntos, métele cuatro clicks abajo al llegar a los 10" hasta que consigas corregir esa tendencia, y no te pongas ni colorao por ello, que se inventó el destornillador pa algo.

marroyol escribió:Gracias flipk12, pienso que es que me fijo en el blanco en lugar de en las miras y me voy al borde del negro o un poco mas bajo pero no al 4/5.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 May 2010 18:14

Ok flipk12, usaré el destornillador

Feuer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Feuer » 22 May 2010 16:30

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y gran parte de culpa en ello lo tiene este magnífico hilo.
Personalmente, he tirado mucho en tiro de defensa y combate, básicamente con 9 Para, empuñando a dos manos, postura weaver y demás, y no se me daba mal; pero cuando he intentado precisión, Zas! Batacazo, puntajes deleznables y lo que es peor, agrupaciones de cartucho del 12 de 34 gr. Y es que estas dos disciplinas no tiene nada, pero nada, que ver una con otra.
Y ahí entra este hilo: rebuscando por la red di con él, y como siguiendo el consejo de compañeros experimentados me había hecho de una pistola de aire para reaprender desde el principio, me he dedicado a aplicar lo expuesto en el entrenamiento, y funciona! Los resultados van saliendo, más lento de lo que uno quisiera, pero el avance se va notando por días y sesiones.
Así que muchas gracias a todos los compañeros intervinientes, y en particular a Tomate y Flipk, no os podéis imaginar lo útil que resulta a los que empezamos en esto un hilo como el presente, y que además te abre la puerta a bibliografía añadida.
Saludos, y nos leemos por aquí.
Luis

Volver a “Armas Cortas”