Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 23 Nov 2009 03:17

La idea no es sostenerlo much tiempo, es levantar y parar unos 12/15 segundos, en lo personal incluso he disparado los ejercicios de blanco vuelto, blanco con ralla vertical y horizontal con el peso colgado del brazo mas la pistola.

No sé exactamente el peso de las 2 cajas de munición 9 x 19 pero le calculo 1,5 kgas y cerca de los 2 Kgs a las de .45ACP la idea es no sobrepasar los 2 kgs.

hay que tener un desarrollo muscular adecuado para que uno tenga a su vez control sobre la motricidad fina, sino te vas en músculo pero perdes control del disparador.

Las casas se unan como si fueran un par de alforjas (las que se usan en los caballos, que estan unidadas por una lonja de cuero)

Espero te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 23 Nov 2009 03:36

Mañana me pondré a buscar algo que me sirva de alforjas...

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 23 Nov 2009 08:20

Me permito intervenir para aportar un pequeño detalle, pero antes quiero agradecer el esfuerzo de mantener este Topic a usuarios como Tomate y Flipk12 quienes emplean su tiempo en atender las dudas de los demás con cortesía, prontitud y eficacia, superando con mucho la capacidad docente de muchos supuestos profesores de la materia.
Gracias.

Ahora, con respecto a emplear un peso para entrenar los músculos para el tiro, me permito informar de que existen en el mercado y por poco precio unas muñequeras y tobilleras cargadas con lastre que pueden cumplir la función mencionada por Tomate de un modo eficaz.
Se trata de unas muñequeras acolchadas y, por lo tanto, más cómodas de llevar que un par de cajas de munición, con un peso que oscila entre 1 y 2 kg. (de 2 a 4 kg. las tobilleras) con ajuste elástico o por velcro (dependiendo del modelo).
La ventaja es que se pueden dejar fijas en su sitio, ya sea la muñeca o el antebrazo y no se nos clavarán como pueden hacerlo unas cajas de munición. Además, se pueden llevar en cualquier parte (en un bolsillo de la bolsa de tiro, por ejemplo) para entrenar en el campo de tiro y no quedan tan aparatosas como el sistema de las cajas.
Además, al ajustarse a la muñeca o antebrazo, no tenemos que preocuparnos de si se deslizan y/o se caen, sino sólo en parar el arma y hacer nuestro entrenamiento, olvidándonos de que llevamos ese peso ahí.

Haciendo una búsqueda rápida he encontrado estas, pero se pueden buscar en tiendas físicas como Decathlon o Sprinter (o más pijas, como las tiendas Nike... :mrgreen: ), donde las suele haber sin problemas.

http://www.salter.es/prof/esp/complemen ... 6&idioma=1

http://www.salter.es/prof/esp/complemen ... 6&idioma=1

Yo tengo unas de medio kilo (poco peso) fabricadas con un tejido suave y acolchado y ajuste elástico que no molestan nada y no son ni mucho menos tan aparatosas como esas de los links que he puesto. Solo es cuestión de buscar un modelo que nos guste.

Un saludo.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 23 Nov 2009 09:39

Que casualidad, precisamente tengo llenándose de polvo las tobilleras SALTER negras que aparecen en el primer link.
Hoy las rescataré de su escondite. Creo que son de 1kilo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Nov 2009 14:24

JAJAJAJAJAJA DarkAndyXXI es cierto, hay comerciales y que son muy útiles también, para ser sincero, me agoté buscándolas en mi ciudad sin éxito ese fué el motivo por el que recurrió primero mi amigo y luego yo (de puro copión) a las cajas de munición, pero las muñequeras o tobilleras son una excelente opción.
Igual que unas pesas plásticas que vienen para rellenar con agua, arena ó arena y agua (depende el contenido el peso)y se utilizan para ejercicios de pesas recomendado es con agua sola (hay de 2 kgs pero se puede llenar un poco menos y da 1,6/1,8 kgs.)

También en alguna oportunidad hice hacer una muñequera de tela que le colocaba plomos de alineación dentro y regulaba el peso.

En fin la idea es lastrar detrás de la muñeca para no hacer fuerza con los músculos de la muñeca y antebrazo, es importante que se levante el arma con los músculos de la espalda.

Gracias por los conceptos DarkAndyXXI, para mi es un gusto poder aportar algo en este hilo.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen

airbor
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor airbor » 23 Nov 2009 19:50

I am a Norwegian moving to Gran Canaria. I will live in Arguineguin. For some years I have been shooting with handguns and I am competing in Norway. I am shooting and competing several times a week and I would like to go on with the shooting in Gran Canaria. Of that reason I would like to be member of a Gran Canaria hand gun shooting club to go on with the shooting when I move to Gran Canaria. I am a licensed shooter in Norway with police license for my guns.
Hope you can help me to get in contact with a club where I can continue my shooting. I am afraid my Spanish is not to good but it is improving.

Thank you in advance.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 23 Nov 2009 20:42

Welcome to this forum airbor.
I don't know if you can shoot in spain in a club without an spanish license. I suggest you to post this question in the "armas cortas" subforum or the "Normativa General" subforum.
I hope you will be shooting soon in spain without big burocratic problems...

Try to type here some spanish. I'm sure we will help you to learn it.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 24 Nov 2009 01:09

:shock:
Joooderrr! mira que escribís raro, je,je je.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 26 Nov 2009 12:16

Tomate, he empezado a probar a levantar el brazo con dos tobilleras sumando 2 kg puestas entre la muñeca y el codo y sosteniendo una pistola de airsoft de plástico para recrearlo mejor.
Sigo notando que se me carga enseguida el antebrazo, no sabría decirte el nombre del músculo.
Cuantas series de cuantas levantadas me recomendarías hacer cada dia?

Saludos.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Nov 2009 03:48

Jracing escribió:Tomate, he empezado a probar a levantar el brazo con dos tobilleras sumando 2 kg puestas entre la muñeca y el codo y sosteniendo una pistola de airsoft de plástico para recrearlo mejor.
Sigo notando que se me carga enseguida el antebrazo, no sabría decirte el nombre del músculo.
Cuantas series de cuantas levantadas me recomendarías hacer cada dia?
Saludos.

Si lo que te está pasando es que seguí haciendo fuerza con el antebrazo para levantar los pesos, dejá el brazo relajado y levantálo desde el hombro, no hagas fuerza con el antebrazo. Si hacés todo bien lo que te debe doler es el centro del hombro, donde hay una inserción muscular triple, ese es el indicativo de que estas levantando correctamente.
En cuanto a las repeticiones empezás con unas 10 o 12 diarias (incluso con una sola muñequera o tobillera y después le agregás a medida que ves la mejoría) y después cuando estás cómodo con 10 ó 12 haces 15 y así, yo he llegado a disparar con la pistola de aire unos 80 disparos (mas o menos una prueba) con los pesos colgados del brazo.
Cuidado con las lesiones, que forzarte de más es peor que no hacerlo preferible que vayas mas despacio y sólido que te lesiones de alguna manera, estas cosas pasan en segundos y demoran semanas en curase.

Espero que te sirva.

Tomate©
q=)

Imagen

Volver a “Armas Cortas”