Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 20 Sep 2009 13:17

PROFESIONAL escribió:EEESEE TIri. Vas progresando. Voy a ver por donde va este hilo y a ver si pongo mis "modestas" observaciones". Sabesss? El 8,9 y 10 de Octubre estaré praticipando en el campeontato de España de Fuego CEntral.

Coño profesional, que alegria de volverte a leer, creo que este hilo se va a enriquecer con tus aportaciones. Suerte en el campeonato, ya me contarás. Yo en octubre pretendo ir a por la de segunda ya que aunque vistos mis blancos es evidente que me queda mucho por mejorar en estandar no descarto probar otros calibre y disciplinas.

togas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor togas » 20 Sep 2009 14:13

Buenas, me inicio en este hilo en el que espero aprender mucho de los que participan.

Hasta hace poco tiraba con pistola neumática, pero desde hace un mes he emzado en el 9mm. Os adjunto mi última diana para que me podáis corregir defectos. El 7 no me di cuenta de que se me había ido. Supongo que sería defectuosa alineación de miras en el momento del disparo. Además se me suelen ir un poco a la derecha y arriba como podéis ver en la diana.

A mitad de tirada al ver que estaba agrupando a la derecha di dos clicks a la izquierda y después de ver que se me iban un poco a la izquierda metí un click a la derecha. También creo recordar que bajé un click cuando vi que estaba agrupando alto.

Gracias por vuestras opiniones.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
IMG_2485.JPG (34.94 KiB) Visto 240 veces

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Sep 2009 16:44

Estimado tirititao no se puede todo, salvo las personas que viven de esto los demás tenemos que hacer lugar a muchas cosas que llevan prioridad (trabajo, familia, etc.). Lo importante es que vaya identificando los errores más “gruesos” y corrigiendo dentro de las posibilidades.
Con respecto a la agrupación a la derecha, casi descarto la empuñadura (que no digo que esté bien, pero si con dos armas diferentes mantenés la tendencia, es que algo mas hay) Repasá la alineación con el blanco y si es preciso se debe empezar a estudiar de nuevo el tema hasta conseguir la postura correcta y una buena alineación con el blanco. El pulgar puede ser otra causa, sobre todo que en el momento de poner presión en el disparador estés empujando con el pulgar a la vez.
No es sencillo esto, y los resultados en tiro son lentos (si alguien quiere resultados instantáneos no es tiro) pero lo bueno es trabajar y disparar ¿de que nos quejamos? Jajajajaja

Bienvenido!!! PROFESIONAL siempre es un gusto agregar opiniones y gente con experiencia para que colabore con las opiniones y ayudar a los mas noveles en lo que se pueda, así que nos seas perezoso y ya ponte a escribir ¿si? Jajajaja.
Mucha suerte en el campeonato, y a ver si nos traes noticias de cómo te va. Fuego Central es mi prueba preferida (que no la mejor jajaja) La mejor onda para vos.

togas la verdad es que el blanco se ve muy bien, sobre todo si nos estás diciendo que corregiste miras constantemente, ¿Por qué te digo esto? al estar corrigiendo se agranda la agrupación que de no haber corregido (si estabas disparando centrado desde el vamos) habría sido sin dudas mas pequeña.
Yo creo que es mas que bueno tu blanco para 9 mm y mas que sacarte errores te insto a continuar haciendo estas agrupaciones y consolidar lo que podés hacer, el 7 es un mal disparo y ya, no hay que dramatizar por un mal tiro, hasta los campeones del mundo tiran alguna “huevada” de vez en vez. Lo importante y rescatable es que tenés una excelente agrupación, la pregunta es ¿¿será un truco que no volverás a repetir o tenés la solidez de repetirlo con continuidad??. Mi mejor opinión es que hay que consolidar esto que haces y afinando todo para poder cerrar mas el grupo, pero te diría que muchos firmaríamos un blanco así para 9 mm (incluido yo por supuesto) con 7 y todo.

Les dejo un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

togas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor togas » 20 Sep 2009 18:13

Muchas gracias Tomate por la respuesta. Esta es la última diana que he hecho y la verdad es que se me dió bastante bien. Recientemente he cambiado de empuñadura y he mejorado bastante por que creo que con ella empuño siempre de la misma forma, mientras que antes cada cinco disparos, cuando dejaba el arma y volvía después a empuñarla, los disparos se me agrupaban de diferente manera.

Solamente he competido una vez y squé 539 puntos; ese día tiré bastante peor que en los entrenamientos. Creo que me puse un poco nervioso sobre todo las primeras tiradas, pero para ser la primera vez tampoco me quejo.

Trataré de participar en el hilo y de poner más blancos. De todas formas, seguro que me he beneficiado mucho de los consejos qe habéis puesto en este hilo, ya que aunque nunca he participado, si que os he leído habitualmente.

Muchas gracias.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Sep 2009 19:11

Por nada es un gusto saber que te hemos ayudado en algo.
Sin dudas el cambio de empuñadura te favoreció y lo de los "nervios" nos pasa a todos, hay que tratar de concentrase en la actuación y no en los demás.
Si te ocupás de lo que tenés que hacer, tu mente no piensa en números ni en la gente o el tamaño del compromiso, hay que pensar en lo que estás haciendo, disparo por disparo, uno a uno, solo pienso en la actuación y visualizo un paso adelante los que voy a hacer físicamente, presionar la empuñadura, levantar, parar, poner las miras correctamente, presionar con cuidado suave, continuo y constante, PUM!!! Continuación del disparo, respiración, bajo el arma, evalúo, confirmo con el catalejo (si quiero) y empiezo a pensar en el disparo que viene. Todo eso debe tener tu mente suficientemente ocupada como para no estar tan nervioso.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 20 Sep 2009 19:41

aldebaran14 escribió:Yo tengo unas 35-40 pulsaciones por minuto en reposo.
A mi eso me ayuda en entrenos largos de ejercicio aerobico, aguanto mucho para cansarme y recupero rapido.
El pulso, ...el mio no es bueno, tengo que domarlo.
No se si el pulso tiene algo que ver, pero creo que influye mas el estado de animo que otra cosa.
Como lo veis vosotros.

Mas que el pulso, influye el estado emocional y de animo, lam tranquilidad y el saber que lo puedes hacer.Si a lo largo de la tirada, ocurre alguna anomalia, eso puede influirte;si te pasa por la mente "algo", tambien. Yo suelo domar la PARADA, que es a lo que te refieres, a abse de respiración , pero con el DIAFRAGMA.Es complicado, pero se puede hacer.A mi me cuesta mas por limitaciones fisicas, pero voy avanzando.En el tiro los tios cachas que manejan mancuerna y tienen unos superbrazos....pues la pistola no la pueden ni parar.....

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 23 Sep 2009 23:42

Disculpa la tardanza, después de haberte pedido blancos separados me sabe mal haber tardado tanto en responder.

Bueno, al grano.

Precisión. Cierto es que hay una tendencia a la derecha, en mi modo de ver algo se te descontrola muy de vez en cuando (cuatro impactos) que el resto del tiempo controlas.

Por la posición, y dado que no es alineación de miras puesto que de ser así lo sabrías, yo lo achaco a empuñadura o postura. Podría darse el caso en una postura excasívamente enfrentada que te resultase complicada de mantener, pero me inclino más por un tema de empuñadura. Pulgarcito es sospechoso, de mano, pero .......... ¿La cacha te queda bien?

En referencia al tiro rápido. Si tiras sin controlar el tiempo a veces sale bien, otras no tanto. No haces una mala precisión, pero la velocidad no es acorde, controla el tiempo, cuenta.

tirititao escribió:aldebaran14 para pulso tenias que ver el mio, vamos parta robar panderetas je,je. De todas formas que envidia de pulsaciones en reposo.
Bueno al lío, por fin he podido ir al club para hacer una tirada en tres dianas como me aconsejasteis. Os las dejo para que me digais. La de 20 segundos es desde más lejos porque aparece un uno, fue de la primera serie, falta de concentración y al final me quedé sin tiempo, por lo menos a eso lo achaco yo ya que soy malo pero no me suelo ir tanto.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 24 Sep 2009 00:37

Y nosotros también esperamos aprender mucho de tí.

Es una buena diana, a pesar de que el 6, justamente el número, también esté agujereado.

La agrupación es un poquito alta, yo corregiría más de un click hacia abajo en este caso. Soy partidario de corregir con decisión, 5 o 7 mm que viene a ser un click dependiendo del arma es muy poco.

Yo la peculiaridad que encontré, cuando empecé en 9mm, es que varía la agrupación en función de cómo cojas el arma. Acostumbrado a una cacha anatómica a veces varias un poco el agarre, muy poco, y desplazas la agrupación. Hasta que me acostumbré, tomaba referencias al empuñar para hacerlo siempre de la misma manera. El resto es, quitando el pepinazo, mas o menos lo mismo.

togas escribió:Buenas, me inicio en este hilo en el que espero aprender mucho de los que participan.

Hasta hace poco tiraba con pistola neumática, pero desde hace un mes he emzado en el 9mm. Os adjunto mi última diana para que me podáis corregir defectos. El 7 no me di cuenta de que se me había ido. Supongo que sería defectuosa alineación de miras en el momento del disparo. Además se me suelen ir un poco a la derecha y arriba como podéis ver en la diana.

A mitad de tirada al ver que estaba agrupando a la derecha di dos clicks a la izquierda y después de ver que se me iban un poco a la izquierda metí un click a la derecha. También creo recordar que bajé un click cuando vi que estaba agrupando alto.

Gracias por vuestras opiniones.
Última edición por flipk12 el 24 Sep 2009 10:04, editado 1 vez en total.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 24 Sep 2009 00:50

flipk12 escribió:Disculpa la tardanza, después de haberte pedido blancos separados me sabe mal haber tardado tanto en responder.

Bueno, al grano.

Precisión. Cierto es que hay una tendencia a la derecha, en mi modo de ver algo se te descontrola muy de vez en cuando (cuatro impactos) que el resto del tiempo controlas.

Por la posición, y dado que no es alineación de miras puesto que de ser así lo sabrías, yo lo achaco a empuñadura o postura. Podría darse el caso en una postura excasívamente enfrentada que te resultase complicada de mantener, pero me inclino más por un tema de empuñadura. Pulgarcito es sospechoso, de mano, pero .......... ¿La cacha te queda bien?

En referencia al tiro rápido. Si tiras sin controlar el tiempo a veces sale bien, otras no tanto. No haces una mala precisión, pero la velocidad no es acorde, controla el tiempo, cuenta.

tirititao escribió:aldebaran14 para pulso tenias que ver el mio, vamos parta robar panderetas je,je. De todas formas que envidia de pulsaciones en reposo.
Bueno al lío, por fin he podido ir al club para hacer una tirada en tres dianas como me aconsejasteis. Os las dejo para que me digais. La de 20 segundos es desde más lejos porque aparece un uno, fue de la primera serie, falta de concentración y al final me quedé sin tiempo, por lo menos a eso lo achaco yo ya que soy malo pero no me suelo ir tanto.

Gracias por contestar, lo del tiro rápido no me preocupa porque se que es cuestion de controlar el tiempo y una vez cogido el ritmo pararé y mejoraré. Lo que me preocupa son esosdisparos que se van a la derecha, me tienen loco. Cuando tiro con la LP10 en aire también aparecen y lógicamente tiene otra empuñadura. Por la posición de mi mano tengo tendencia a inclinar el arma y a que el guión tienda a la derecha pero eso ya lo se y lo vigilo bastante aunque quizas alguna vez se vaya algún disparo. Intentaré estudiar la postura y le prestaré más atención al pulgar.
Ya os comentaré si mejoro algo.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 24 Sep 2009 10:16

Se suele inclinar la pistola hacia afuera porque la musculatura anterior y posterior del hombro no esté compensada. Cansa antes la parte de atrás que la de alante y la pistola se inclina. A mí me pasaba, pero los tiros me iban a la izquierda, no a la derecha, supongo que en su momento era al hacer fuerza para poner derecha la pistola.

Fíjate, o que se fijen, en que haces cuando lo haces. Seguramente se verificará aquello de que siempre que pasa igual sucede lo mismo y podrás determinar la causa.

tirititao escribió:
flipk12 escribió:Disculpa la tardanza, después de haberte pedido blancos separados me sabe mal haber tardado tanto en responder.

Bueno, al grano.

Gracias por contestar, lo del tiro rápido no me preocupa porque se que es cuestion de controlar el tiempo y una vez cogido el ritmo pararé y mejoraré. Lo que me preocupa son esosdisparos que se van a la derecha, me tienen loco. Cuando tiro con la LP10 en aire también aparecen y lógicamente tiene otra empuñadura. Por la posición de mi mano tengo tendencia a inclinar el arma y a que el guión tienda a la derecha pero eso ya lo se y lo vigilo bastante aunque quizas alguna vez se vaya algún disparo. Intentaré estudiar la postura y le prestaré más atención al pulgar.
Ya os comentaré si mejoro algo.

Volver a “Armas Cortas”