Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 20 Jul 2015 06:21

He estado pensando si volver a la actividad normal del hilo, y volver a solicitar ayuda.

Confio en que entre todos recordemos tantos consejos y no se pierda el conocimiento.

Despues de casi dos meses sin tirar, ayer hice una prueba de nivel y disparé coml en una competición. Me di cuenta enseguida de que en las fases rápidas gatilleaba demasiado. Me queda un gran trabajo de tiro en seco para recuperar el tino en las fases rápidas.

Veis algo que no vea yo?
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 00
150 sg
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 01
20sg
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 02
10sg
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 20 Jul 2015 18:34

Parrish :

A mi modo de ver esta bastante bien,casi dos meses sin tirar es tiempo de perder los tiempos (valga la redundancia) de 20 " y 10 " y en 10" que es lo que mas se nota hiciste solo dos 5 como peores tiros ,si con tiro en seco mejoras esta muy bien, luego un poco de entrenamiento real.

Saludos Draggon.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Jul 2015 20:31

No le llego ni al betún de los zapatos al Maestro pero intentaré ver lo que hay en las dianas.

En la de 150" veo movimiento horizontal, quizá por un mal asentamiento de los pies que hace que el cuerpo se te balancee.

En las de 20 y 10", aparte del gatillazo que comentas, que hace que se salgan disparos abajo y a la izquierda, veo que el arma no la tenías firmemente sujeta y hace que no agrupes.

Con todo después de dos meses sin tirar está muy bien, sobran los seises y los cincos. Todo se andará.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 Jul 2015 01:01

Buah, lo has clavado, me he sentido mal esta sesion en cuanto a equilibrio, y he intentado abrir un poco mas las piernas para bajar el punto de gravedad y estabilizar el tiro. No sabia que esa era una consecuencia.

Afortunadamente he visto que estoy comodo abriendo mas, asi que lo observaré a ver si mi percepcion se traduce en mejora!

Mil gracias!!!

LLuisod
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor LLuisod » 11 Sep 2015 23:56

Después de leer "casi todo" el post,como novato que soy, tengo una consulta, no se por que hago mejores resultados y agrupaciones en las tandas de 10 que en las de 20, esto me tiene desconcertado, no se porque pasa, tenéis aguja explicación.
Aquí mi fusil, aquí mi pistola; uno da tiros, la otra consuela...

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 18 Sep 2015 14:47

Buenas!

Se me habia escapado esta duda del compañero y veo que al resto entre el verano tambien!

Cada uno tiene sus puntos mejores y peores. El hecho de respirar en la tanda de 20 y mantener el brazo en alto el doble de tiempo, hacen que con poco entrenamiento se tenga esa percepcion, pero en mi propia experiencia he visto que segun entrenas, vas mejorando en los 20' y no tanto en los 10', o por lo menos, no mejoras al mismo ritmo.

Os dejo una diana de hoy que me ha encantado! Nunca habia hecho una agrupacion tan cerrada y tan centrada, aunque siga baja a la izquierda.

Os cuento la historia hasta esta diana: llevo dos meses en los que casi no entreno, pero he hecho tiro en seco varios dias. Ademas, me he apuntado al Gym y estoy ya en un punto en el que trabajo a un intensidad media y ya no tengo agujetas.

Aparte de esto, he comenzado a tirar con un revolver del 38spl de 4 pulgadas, lo que me hace valorar como oro en paño la empuñadura anatomica de mi GSP, y me ha ayudado a fortalecer la muñeca mucho mas que tirando solo con el 22, por lo que paro mejor y cuando aprieto el gatillo casi ni me entero.

Pues con todo esto, puedo decir varias cosas, en este deporte.... Todo suma! Con dos cambios bastante sencillos, y sin entrenar apenas, he mejorado un monton!

Luego sumo los puntos, pero me sale una media mayor de 9. Todo un logro para alguien que antes del verano estaba abonado a los 490 puntos!

Un saludo!

LLuisod
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor LLuisod » 18 Sep 2015 15:01

Primero, gracias a todos por la ayuda, ahora vereis que me refiero:
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 60
esto en 10 segundo
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 61
a 10 segundos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 62
esto es en 20 segundos
Aquí mi fusil, aquí mi pistola; uno da tiros, la otra consuela...

Devi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Devi » 13 Nov 2015 23:00

Buenas noches.

Abrí hace tiempo un hilo sobre la respiración en standard.
Creo que es mejor retomarlo aquí para mantener este hilo vivo, muy parado desde la muerte de Tomate.

Os comento. Tengo problemas para aguantar la respiración en 20 segundos. No consigo apurar bien el tiempo y creo que me penaliza. Además tengo la manía de sacar la lengua los últimos segundos....sin palabras :oops: :oops: :oops: (ver último tiro)

Bueno al lío, os pongo mi diana de esta tarde entrenando 20 segundos y a ver que me podéis aconsejar para mejorar en próximas convocatorias. 20 segundos.

Un saludo y ánimo con la afición.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Nov 2015 22:46

Yo hago una pequeña respiración entre el tercer y el cuarto disparo.

Los diez segundos en apnea.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 14 Nov 2015 23:02

Hola, yo también hago una pequeña respiración después del tercer disparo, la verdad es que da tiempo de sobra.

Volver a “Armas Cortas”