Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 19 Abr 2015 22:50

Gracias a todos chicos! Os devuelvo la parte que os corresponde de este pastel que me da puntos: GRACIAS MAESTROS! Jajajajajaja VA POR USTEDES! :birra^:

Lo del diopter es un invento genial, tiene toda la razon tirititao, tengo 0'25 de astigmatismo y noto un monton, desde que tiro con gafas de tiro y diopter, que veo mejor el blanco mientras enfoco al alza y punto de mira.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silviatoki » 20 Abr 2015 03:26

Hola tirititao, gracias por tus consejos y de hecho te comento que he leído esa parte del hilo que me mencionas, por eso es que me he asegurado de ir a un oculista que es tirador de pistola como yo y está en el tema, ya que me imaginaria la cara de algún oculista que no esté en el tema y le saque la pistola jajajajja de hecho hemos hecho todo como lo explica un documento que creo que se titula la visión en el tiro olímpico,....

Por otra parte he estado entrenando este domingo con los otros tiradores de mi club y les dejo los datos que tengo en un programa con el cual digitalizo las tiradas para poder seguir con más facilidad los datos.

Shooters Diary Score Apr 19, 2015

Type: Practice
Weapon: whalter osp
Ammunition: 0.22 FM arma corta
Notes:

Series 1: Standing 8 8 9 9 X X X 10 9 9 = 92-3X
Series 2: Standing 9 8 9 9 9 10 10 9 10 9 = 92-0X
Series 3: Standing 7 8 9 9 9 9 9 10 10 10 = 90-0X
Series 4: Standing 7 6 7 8 9 9 9 10 10 10 = 85-0X
Series 5: Standing 4 6 6 7 8 9 9 X 10 9 = 78-1X
Series 6: Standing 6 7 7 8 8 9 9 X 10 9 = 83-1X
Score total: 520-5X

Score presented by KVSmartSoftware ©

Creo que se puede ver los errores que hago en las series de diez y alguna que otra cosa mal hecha, de igual espero sus comentarios que siempre serán bien venidos.

Saludos a tod@s
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
Blancos con dos series cada uno
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 11
Blanco con todos los disparos

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 20 Abr 2015 10:36

Parrish112 escribió:Gracias a todos chicos! Os devuelvo la parte que os corresponde de este pastel que me da puntos: GRACIAS MAESTROS! Jajajajajaja VA POR USTEDES! :birra^:

Lo del diopter es un invento genial, tiene toda la razon tirititao, tengo 0'25 de astigmatismo y noto un monton, desde que tiro con gafas de tiro y diopter, que veo mejor el blanco mientras enfoco al alza y punto de mira.

Un saludo!

Toda la razón compañero, se ve mucho mejor el blanco. Luego hay que analizar si a cada uno le beneficia o le perjudica, me explico, en mi caso como tengo la tendencia a que se me vaya el ojo al blanco, al poner el diopter y ver bien el blanco empiezo a buscar el "diez perfecto" y tardo más en sacar el disparo con lo que muchas veces se me va la vista al blanco y la fastidio. De hecho, en las series de tiro rápido de .32 y de 9mm ya no tiraba con él. Ahora estoy experimentando a tirar precisión sin él y no me está resultando mal del todo. Eso sí, en aire y en libre si lo quito pierdo puntos sobre todo en libre, el negro se ve demasiado pequeño para tirar "al bulto" por lo en éstas se queda puesto :mrgreen: .
Si tienes astigmatismo cuida mucho el centrado de la lente, si está mal centrada con el diopter pierdes parte de esa agudeza visual que se gana con la lente.
Última edición por tirititao el 22 Abr 2015 09:28, editado 1 vez en total.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 20 Abr 2015 10:51

silviatoki escribió:Hola tirititao, gracias por tus consejos y de hecho te comento que he leído esa parte del hilo que me mencionas, por eso es que me he asegurado de ir a un oculista que es tirador de pistola como yo y está en el tema, ya que me imaginaria la cara de algún oculista que no esté en el tema y le saque la pistola jajajajja de hecho hemos hecho todo como lo explica un documento que creo que se titula la visión en el tiro olímpico,....

Ya te digo, el susto es seguro, de todas formas si haces una búsqueda en google de "optometría en el tiro" o de "optometría de arma corta" (no me acuerdo) te salen unos trabajos de post-grado de la Universidad de Valladolid que, sin ser una maravilla, si dan bastantes nociones a cualquier óptico que no sepa nada de tiro para saber lo que debe de hacer.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Abr 2015 05:02

Estimados, Discúlpenme por la brevedad, pero ando con escaso tiempo, pero no quería dejar de comentar al Silviatoki sobre sus blancos y el tema de los disparos bajos a izquierda y lo que me preocupa bastante es en precisión los altos (a las 12).

Para los Altos:

- Revisar la cacha.
- No empujar con el talón de la mano al disparar.
- Parar siempre al mismo lugar del pie de diana.
- Muñeca floja.

Revisá estos 4 punto, para los disparos abajo izquierda en velocidad, repasar la cacha quizás le falte relleno en el talón de la mano, el dedazo como dice tirititao
Espero que te sirva.
Ya vendré con más tiempo.
Les dejo un fuerte abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 07 May 2015 15:42

Señores! Que ya no quedan novatos? Jajajajajajaja

Sabemos algo de dorisergio? Como va con sus competiciones?

Yo llevo en dique seco tres semanas, desde la ultima vez que posteé. A ver si hago algo decente o indecente y os pongo fotillos. Ya os adelanto que igual me paso al lado oscuro y me compro un 9mm barato. Ya estoy buscando algo que me permita comprar la maquina de recarga y empezar con el poco presupuesto del que dispongo. Es tarea dificil pero no imposible!

Un saludo!

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 07 May 2015 16:37

Barato y 9mm no son términos compatibles ni recargando :lol:

silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silviatoki » 12 May 2015 21:03

Hola a todos, disculpen la demora en responder es que el Celu no me aviso las respuestas de igual hoy a la noche pongo las dianas que he tirado, realmente de mal en peor pero como comente anteriormente he decidido cambiar el ojo con el que apunto y lógicamente me está costando a eso agregarle poco entrenamiento, se tradujo en que el fin de semana pasado tirara solo 492 puntos pero lo que más me preocupo fue el desastre en las agrupaciones así que ya esta semana retome el tiro en seco porque realmente tengo que adaptarme a todo lo nuevo, un abrazo a todos y gracias tomate por tus consejos que son extremadamente útiles.

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silviatoki » 12 May 2015 21:11

Encima se me ha roto la aguja percutora Faltándome 10 disparos de la ultima tirada lo cual resolví tirar lo que me quedaba con el arma de un amigo pero los disparos se fueron todos arriba, así que ando en búsqueda de una aguja percutora en modo urgente jajajaja va y Tomate me puede ayudar con el tema....

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 14 May 2015 08:40

Que mala suerte! A ver si la encuentras pronto y barata!

Lo de cambiar el ojo.... Suerte! Me imagino que será complicado. Por curiosidad, que es lo que estas haciendo? Te estas tapando el ojo que quieres evitar? Cambias la posicion del cuello? Mucho tiro en seco?

Quiero que sepas que yo nunca me sacaría los ojos para cambiarlos por el otro, jajajaajajajaajaja

Volver a “Armas Cortas”