Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 09 Nov 2014 20:58

Pues una vez en casa, como siempre mal, 530 puntos. La verdad es que la precisión ha sido inusultantemente mala 180, después 183 en 20 que para mi no está mal y después en 10" 33 puntos abajo, la mitad en una serie que no bloqueo la muñeca bien. Me pone de los nervios esta disciplina, la verdad es que no la entreno porque no me gusta nada y los 10" siempre me pasa factura. ¡Mierda de estándar ! :D :D :D

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 09 Nov 2014 21:52

Por cierto Tomate, si ves la final de Granada de 50 m veras que Pavlo Korostylov bloquea antes de subir y no sube por encima del blanco, hay que verle el brazo, a mi me duele solo verlo pero... para gustos colores :mrgreen:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Nov 2014 04:58

Lamento que no haya salido como esperabas, uno de los temas mas complejos de Estandar es poder disparar los 3 tiempos si caer en el fastidio y sin perder la concentración, en lo personal he probado muchas cosas, desde no sumar hasta pensar que cada serie es la última (hago esta bien y ya) pero después tomo la siguiente "y ahora esta", bueno cada uno lidia como puede con el tema.

tirititao escribió:Por cierto Tomate, si ves la final de Granada de 50 m veras que Pavlo Korostylov bloquea antes de subir y no sube por encima del blanco, hay que verle el brazo, a mi me duele solo verlo pero... para gustos colores :mrgreen:

Si cada uno lo hace como puede, pero al inicio hay que trabar deliberadamente y la forma más cómoda que conozco es la que describo. Una vez aprendido se puede omitir el paso, en mi caso el trabado del codo casi siempre es innecesario ya que levanto con el codo trabado (costumbre de repetirlo tanto).

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 10 Nov 2014 15:26

Tomate escribió:Lamento que no haya salido como esperabas, uno de los temas mas complejos de Estandar es poder disparar los 3 tiempos si caer en el fastidio y sin perder la concentración, en lo personal he probado muchas cosas, desde no sumar hasta pensar que cada serie es la última (hago esta bien y ya) pero después tomo la siguiente "y ahora esta", bueno cada uno lidia como puede con el tema:

No, si para mi 530 está bien lo suelo hacer peor :mrgreen: , la verdad es que no entreno los tiempos y siempre hay alguna serie de 10" que flojo la muñeca y la preparo, como ayer. Se donde fallo, me cuesta estar concentrado al final de la tirada que es cuando mas estrés hay y siempre meto la pata con la muñeca por querer hacerlo deprisa y mira que se que sobra tiempo coño, que en velocidad meto 5 tiros en 4 segundos y encima le doy a los blancos :lol: :lol: :lol:

Si cada uno lo hace como puede, pero al inicio hay que trabar deliberadamente y la forma más cómoda que conozco es la que describo. Una vez aprendido se puede omitir el paso, en mi caso el trabado del codo casi siempre es innecesario ya que levanto con el codo trabado (costumbre de repetirlo tanto).

Yo también levanto casi siempre con el codo trabado aunque subo por encima del blanco para coger miras y de paso el primer tiempo del disparo, aunque en lo que dices tienes toda la razón, la forma más fácil de trabar el codo es aprovechar cuando el brazo está arriba, por lo menos hasta que mecanizas el trabado.

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 10 Nov 2014 16:27

Hola chic@s, yo también te eché de menos Tomate, justo cuando iba a preguntar por ti, apareciste jejeje, aunque pensé este hombre tiene vida y necesita un respiro de nosotros.... jeje
Quiero preguntaros una cosa con respecto a este hilo..
Lo leeriais como si fuera un libro? Sin emoticonos... sin adornos... A modo de lectura de cabecera, si no tuvieras Internet, o a ratos en el trabajo, si el trabajo os lo permite claro... Con algunos marcadores en cosas importantes... aunque las 150 y pico pag están repletas de datos importantes...
Qué opináis?
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 10 Nov 2014 16:39

Yo si lo leeria! De hecho intenté coger apuntes de las cosas mas importantes pero cambié de curro y me quedé sin tiempo para acabarlo! Jejejeje

Edito: he estado mirando mi forma de levantar y creo que es la que dice tomate. Aunque si me he fijado en que hoy he aflojado de vez en cuando la muñeca y se me han salido los tiros de la agrupacion! Asi que me imagino que será lo que decia tirititao... Falta de concentracion al final de los entrenos! A ver si trabajo eso!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cumba » 10 Nov 2014 21:00

dorisergio escribió:Hola chic@s, yo también te eché de menos Tomate, justo cuando iba a preguntar por ti, apareciste jejeje, aunque pensé este hombre tiene vida y necesita un respiro de nosotros.... jeje
Quiero preguntaros una cosa con respecto a este hilo..
Lo leeriais como si fuera un libro? Sin emoticonos... sin adornos... A modo de lectura de cabecera, si no tuvieras Internet, o a ratos en el trabajo, si el trabajo os lo permite claro... Con algunos marcadores en cosas importantes... aunque las 150 y pico pag están repletas de datos importantes...
Qué opináis?

De echo yo continuo esperando a que se publique el libro del sr. Tomate para irme incluso al lavabo con el...

Que no escribo ná, pero sigo MUY atentamente el hilo e intento poner en practica lo que se comenta...
Por que? pues porque incluso alguien que como yo no es capaz de hacer puntuaciones decentes y que parece que dispara con perdigones, veo el inmenso conocimiento que hay detrás de las palabras y las ganas de compartirlo y ayudar...

Y joder, porque así da gusto, coñe! :apla: :apla:

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 10 Nov 2014 21:12

Yo también estoy esperando al libro de Tomate, sería mi libro de cabecera. En lo referente al post yo si lo leería, de hecho empecé hace tiempo a releerlo y sacando a Word las partes que me parecían interesantes pero la falta de tiempo me hizo desistir. ¡Prejubilación YA! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 10 Nov 2014 22:38

Bien, estoy en ello, tardaré unos días ya que hasta la pag 130 y pico el texto es insufrible y hay casi que traducir, he empezado por la pag 100, que va por nov/2011, cuando llegue hasta la actual, ya vemos si retrocedo hasta la pag 1. En principio lo convertiría en pdf, epub y formato kindle.
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 11 Nov 2014 00:37

En serio???? Jooooder que de curro!!!! Si me dices como lo estas haciendo lo hago yo desde el principio y lo unimos al final, ok?

A ver si saca Tomate el libro antes de que acabemos!!! Jajajajajajaja

Por cierto! Quien es el que quiere prejubilarse con 25 años???? Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Volver a “Armas Cortas”