Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 13 Oct 2014 21:40

Por mucho que haya mirado tu amigo yo pediría a alguien un cono de centrado. Yo me compré uno ya que son baratos y aunque solo lo uso muy de vez en cuando las gafas las deja en la posición perfecta. Aquí puedes ver cuanto vale nuevo http://www.armeriaparriego.es/product.php?id_product=589

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 02 Nov 2014 01:12

Buenas noches a todos, disculpad que no contestará a vuestros consejos, que se agradecen infinito...
En este mes no he entrenado NADA, cero, en el campo, por tema de horarios. En casa he hecho CASI NADA..., la cosa no mejora, pero bueno, espero este mes poder un poco aunque sea.
La cuestión es que hoy tenía competición en mi club y he quedado la segunda con una puntuación de 456 puntos, 60 más que la anterior competición de octubre, estaba tan contenta que me llevé mi diana, jeje que tonta, pero 5 dieces era mi primera vez. Tuve un gatillazo al 6 que me di cuenta en cuanto disparé y el resto mejoró bastante.
En resumen, iba centrada y se nota en el resultado.
Os paso una foto
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22

josecrespo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josecrespo » 02 Nov 2014 04:52

Hola a todos...

Creo que la clave de lo que estáis diciendo es que hay que disfrutar del tiro y no obsesionarse con los resultados, ya llegarán.... si es cierto que este deporte es autodidacta y es difícil que alguien te de algunas nociones... con pocas nociones correctas la mejoría es impresionante....

La clave es simplificar el tiro... la alineación de las miras... la colocación del cuerpo... la fuerza con que se empuña la pistola... la vista en las miras...etc... todo ello es importante, pero admite alguna tolerancia puesto que todo el tiro debe de ser dinámico, no te puedes colocar como una estatua rígida... y menos en las series de velocidad que tienes movimiento.... pero lo básico es la ejecución del disparo, (la presión sobre el disparador sin que se mueva la pistola)... esa es la verdadera "madre del cordero"
Jose... :roll:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 02 Nov 2014 09:54

Esa presion viene dada porque las pruebas clasificatorias para ir a las olimpiadas son ya!!!! Jajajajaja

Dorisergio! Genial!! Mejorar 60 puntos en competicion sin entrenar? Sigue asi!!!!!!

Lo bueno es que a partir de ahora puedes entrenar sin presion! Ahora ya sabes que puedes hacerlo, lo que tienes que buscar es repetir las condiciones para igualar resultados cada vez mas amenudo! Y de vez en cuando... Mejorarlos! Eso es entrenar! Cuando ves que eres capaz de hacer maratones... Ya solo se trata de mejorar los tiempos! Asi que a por ello!!!!

Por cierto! Ha sido con gafas o sin gafas de tiro??
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 02 Nov 2014 14:15

Hola Parrish112, fui con gafas, en la tirada anterior, a mitad me las quité porque no estaba cómoda, pero en casa, lo poquito que he hecho, ha sido con ellas, y ayer me las puse, confirmé que con mi ojo director no veo una m., levantaba el tapaojos (derecho) veía la diana perfecta, lo bajaba, borrosa, menos mal que para apuntar no me hace falta ver la diana si no…, mi ojo director es el izdo y soy zurda.
Por cierto, lo del cono este que comenta el compi, yo no lo he hecho y seguro que me hace falta, a ver si coincido algún día con alguien me que ayude.
Pero es cierto que iba presionada por mi misma por un motivo, llegar a los 450, iba a por el diez, iba centrada sin pensar en historias de fuera, iba a lo que iba vamos, como tiene que ser.
El motivo de llegar a esa puntuación era porque aunque sé que las "damas" no tenemos categoría, pensaba que en algún sitio sí nos ponían que ascendemos a segunda, pero ese tema lo he tratado en el hilo correspondiente.
Josecrespo, gracias por tus consejos, todos se agradecen, de verdad.
Creo que doy a sensación de que solo miro los puntos, pero no es cierto, yo me divierto, muchísimo, me encanta ir, pero es evidente que busco la agrupación, y tendré que contar, digo yo, ya que meto 5 dieces, los cuento, jejeje, esa diana, ha sido para mi estupenda.

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 02 Nov 2014 16:41

Jajajajajajajaja. A ver si te acostumbras, porque a mi me estan ayudando, no se si porque realmente me hacian falta o por el efecto placebo de probar algo nuevo.

A mi hoy me ha ido genial! Desde la decepcion de la "No competicion" del 4 de octubre voy mejorando las sensaciones. De momento no mejoro en la puntuacion, porque no he hecho simulacros, pero si me voy sintiendo mas comodo en el puesto, y eso se traduce en mas diversion y mejores agrupaciones.

Hoy de hecho me he sentido un extraterrestre haciendo blanco vuelto y linea horizontal con tanta gente como habia hoy en la galeria, ya que habitualmente voy entre semana y no hay gente, pero despues de gastar una caja en blanco vuelto y otra en linea horizontal, he tirado 20 disparos en un puesto vacío y han sido todos 10s, 9s, cuatro 8s y un par de 7s..... Y dos de las series han sido en 10 segundos! Con la consiguiente Sorpresa de los observadores! :D y por supuesto de la mia propia! Jajajajaja

Esta claro que hay que seguir trabajando entre semana para poder hacerlo bien en los fines de semana!

josecrespo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josecrespo » 03 Nov 2014 00:25

Hola a todos... Ayer estube compitiendo en estándar.... La precision 190. Los 20 según 190 y luego me voy de la competición (mentalmente) y me casco 163 con un 34 y un 39, creo que estándar es de las modalidades mas difíciles....

Hoy voy a entrenar a la galería y hago 185 en 10 seg esto no hay quien lo entienda....

Por cierto.... Conoceis el programa pistola timer???? Sirve para adecuar los tiempos en el tiro

Seguiremos hablando...
Jose... :roll:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 03 Nov 2014 02:35

543 es un mal dia???? :oops:

Jooooooe, quiero jugar como tu a esto! Jajajajajajaja

El pistol timer es el programa que uso para tomar conciencia de tiempos en tiro en seco y en la galeria con fuego real, ademas.... En otros hilos varios arbitros han reconocido usarlo en competiciones! Jejejejeje. Gran programa!

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 03 Nov 2014 02:48

Yo también voy a utilizarlo, lo tengo hace tiempo pero no me acordaba nunca...

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 06 Nov 2014 15:48

Ante todo, mil disculpas por la ausencia, pero algunos problemas requerían mi atención y he dejado un poco de lado el foro (y muchas otras cosas) pero pasado el trance estoy otra vez por aquí.

Me alegra leer que ha ido mejorando y que trabajan en ello.
Estimada dorisergio es fantástica la suba de puntos que has conseguido, siempre es bueno eso, a mi me gustaría que estuvieras menos atenta a los puntos y más a la técnica, pero sé que esto en cierta manera es así uno quiere dieces.
Hay que pensar en terminar de agregar cosas (lentes, programas, etc. etc.) y manejar y dominar lo que tenemos, entrenar consolidar el equipo y después seguís agregando cosas. Es importante que sea consciente que la magia la producís vos y no una pieza de equipo. Está bueno tener lo necesario, pero mucho mas bueno está ser consistente con los disparos y tener una técnica bien aprendida y mejor ejecutada. no te olvides que subir 60 puntos de 420 es bastante mas sencillo que subir 10 de 500 ó 1 de 540 a medida que vas llegando al tope es mas difícil subir puntos.

Compañero josecrespo menos mal que tuviste un mal día!!!! Si tenés uno bueno ¿Cuanto sumás? jajajajaja La prueba de Estándar es muy ingrata porque es difícil tirar bien los 3 tiempos, por eso es importante mantener la concentración y que no pese haber tirado bien los tiempos anteriores en el que estamos disparando, no siempre es sencillo esto.
Como suelo decir, los puntajes de entrenamiento no son válidos, lo que vos pegás es lo que pegás en competencia.

Parrish112 que bueno que te sirven los ejercicios y que estas concentrado, la comodidad también es crecimiento, si conseguís los mismos puntos estando mas cómodo en la línea de tiro y podés disfrutar más de lo que hacés en lugar de estar sufriendo la prueba ya es ganancia. Que el asombro se haga costumbre así no te sorprende más no te ves como un "desconocido" a vos mismo.

La verdad es que me ha dado un alegrón saber que están mejorando, sigan así.

Besos a la dama y abrazo a los muchachos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Volver a “Armas Cortas”