Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 03 Jul 2014 21:50

Empuñadura ... ¡esa gran desconocida! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo las retoco con la Dremel, pasta de madera y con la totalmente imprescindible ayuda de dos compañeros de club que son unos verdaderos cracks. Si tengo un rato os pongo una foto de la de mi LP10e para que podáis ver que, como dice tomate, no busco la belleza en el retoque :lol: :lol: :lol:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Jul 2014 00:50

Jajajajaja, y de esos expertos.... Alguno en Madrid???? Yo voy a Valdemoro!!!! Si me ayudan prometo hacer reportaje y publicarlo en su nombre! Jajajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 04 Jul 2014 01:04

¡¡¡NIÑOS, NO INTENTEIS HACER ESTO EN CASA!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 20
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 21
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 22

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 05 Jul 2014 00:42

JAJAJAJAJAJA Hay un océano de diferencia, pero los "enchastres" no son muy diferentes jajajajajajaja
Mejor ni muestro mis cachas, son un muestrarios de pegamentos y pastas varias.......
Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Dexterclaymore
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Jul 2014 20:07

Hola a todos,
a ver que os parece esta diana de hoy, es reutilizada, los impactos en rojo son los válidos. Standard a 150sg.
Muchos impactos a la derecha, no se exactamente la causa y reviso dianas antiguas y nunca me había pasado de forma tan evidente.

Según leo en mis apuntes puede ser por:
- pulgar demasiado apretado, descartado porque en muchos de estos disparos se positivamente que no lo lo apretaba,
- envolver gatillo con el índice, también descartado,
- no desplazar el dedo perpendicularmente al gatillo o mala colocación del mismo. Yo creo que es esta la causa, el dedo índice, pero a mi me parece que lo muevo perpendicularmente. Puede que tenga el gatillo muy atrasado, y eso me influya, en su día lo moví de posición en varias ocasiones. O quizás muy adelantado, no lo sé.

¿Qué os parece?
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 40

JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Jul 2014 00:24

Puede haber varios motivos. El principal es sencillamente que una arma no está puesta en tiro. En este caso es cuestión de tocar clicks de deriva. Hay que tener claro el juego línea de mira-cañón. Yo lo explico siempre como unas tijeras, donde un filo es el cañón y el otro la línea de mira. A partir de ahí todos los demás razonamientos que te hagas en relación a qué hacer son más sencillos.

Una vez conseguido poner el arma en tiro juega mucho la empuñadura.

Y otro de los motivos de los tiros bien centrados pero desviados en lateralidad es la posición de pies, el ángulo que adoptes con respecto a la linea de tiro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Jul 2014 19:51

Dexterclaymore escribió:.......................
Según leo en mis apuntes puede ser por:
- pulgar demasiado apretado, descartado porque en muchos de estos disparos se positivamente que no lo lo apretaba,
- envolver gatillo con el índice, también descartado,
- no desplazar el dedo perpendicularmente al gatillo o mala colocación del mismo. Yo creo que es esta la causa, el dedo índice, pero a mi me parece que lo muevo perpendicularmente. Puede que tenga el gatillo muy atrasado, y eso me influya, en su día lo moví de posición en varias ocasiones. O quizás muy adelantado, no lo sé.

¿Qué os parece?

Veo que tenés muchas cosas definidas, ¿Y lo mas sencillo?
- Las miras mal reguladas (3 clicks a la izquierda).
- La luz, muchas veces por problemas de luz en el blanco la imagen de la diana se ve distorsionada y eso desvía los impactos.
- ¿Una mala alineación de miras? el guión levemente "apoyado" sobre la derecha. A veces nos concentramos tanto en algunas cosas que descuidamos lo básico que es una buena alineación de miras.

De cualquier manera una tirada con defectos no es indicativo de que estés haciendo algo mal sistemáticamente, solo marca que ese día hiciste algo mal. Teniendo tantas cosas revisadas y descartadas yo intentaría repetir la tirada y ver si el problema sigue, por ahí es un tema de luz que al cambiar de día cambia o simplemente que prestas más atención a lo que hacés y desaparece la tendencia a derecha.
Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Jul 2014 20:45

Dexterclaymore, ¿eres diestro o zurdo? Quizá lo has dicho ya pero no me acuerdo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 22 Jul 2014 21:10

Hola!!!!!!

Semanas de cambios en en el curro que me han tenido alejado de vosotros! El principal.... YO!! Que me he cambiado de puesto jajajajajaja

Eso si... Este domingo he tirado tres cajitas para recuperar

Y..... El caso es que no se ha dado igual en todas las series. He tenido series buenas y muy malas.

Noto una cosa que nunca me había pasado. Tras hacer unas buenas series de 150" y 20"(sorprendentes porque era la primera vez que tenia a mi mujer viendome entrenar), las primeras series de 10 han sido bastante malas. Casi todos los impactos entre las 6 y las 9..... De lo que parecen claros gatillazos. Con centro de la agrupación a las 7:30 en el 7.

Se que no son las miras porque en 150 y 20 no era así la agrupación. Así que he decidido comenzar de nuevo y cambiar la diana, que ya tenia 85 impactos y sospechaba que un iman en el punto de antes mencionado :lol:

El resultado después de 5 minutillos de relax y reflexión..... Mucho mejor! Casi todo en el centro salvo un par de 5 y un 4 y una agrupación mucho mas centrada aunque todavia un poco desviada

A ver si puedo adjuntar fotos cuando llegue a casa. Ya tengo ganas de que se reanuden las competiciones en octubre y me pueda presentar a mi primera competición!!!!!

Un saludo a todos!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Dexterclaymore
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Jul 2014 23:19

JohnWoolf escribió:Dexterclaymore, ¿eres diestro o zurdo? Quizá lo has dicho ya pero no me acuerdo.

Saludos.

JW.

Diestro.
Mañana volveré a tirar a ver si realmente necesito corregir el alza.
Gracias.

Volver a “Armas Cortas”