Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Antonio85 » 31 Ene 2014 14:34

Muchísimas gracias tomate por tus explicaciones y tu tiempo.
El revolver tiene unas cachas anatómicas knill, con muy buen agarre para mi, en cuanto a la linea de miras pues quizás que un poco altas, en precisión estoy muy contento con el revolver.
En cuanto a la técnica en la fase de duelo, quizás que mi problema esté aquí, ya que para montar el arma lo hacia con el brazo recto a 45º con la mano izquierda, lo que me lleva a cambiar casi completamente mi postura para amartillar el arma, perdiendo la concentración. Probare con la técnica que me dices, amartillando frente a la cara a ver si consigo mejorar en la parte de duelo, controlando los tiempos sin perder la concentración, ya te contare que tal me va.

Muchas gracias y saludos, Felicidades de nuevo por el hilo.

Antonio

sustavic
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sustavic » 13 Feb 2014 00:37

bajo mi punto de vista, creo que no hay que contar ni estar pendiente de nada...
todo tiene que ser mecánico, grabarlo en el subconsciente, como un movimiento repetitivo al igual que hacíamos con las artes marciales, algo automático.
no apartar la vista de la diana en ningún momento el duelo para no perder referencia y comente anteriormente, la mano sube al punto de disparo, ni mas arriba ni mas abajo.
eso solo se consigue entrenando en seco y repitiendo luego el movimiento una y otra vez, subir rectificar, bajar.
subir, rectificar, bajar, una y otra vez..
no teniendo que disparar cada vez que se eleva el brazo.
el acto repetitivo y automático creo que es lo que te da autonomía para no pensar en nada mas, en nada, solo esperar a que gire la diana y subir la mano, porque ya tienes gravado el movimiento a realizar y el tiempo que tarda la diana en girar..
luego claro esta, "creo" esta la pericia de cada uno, la resistencia física " mi problema es que las armas me pesan poco" y claro esta el arco, no es lo mismo un arma de 1000€ que de 3000€, eso se nota.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Feb 2014 16:11

Si, es lo que intentaba explicar, coincido con lo que decís sustavic, creo que no es necesario contar, con entrenar correctamente las cosas se incorporan por repetición y uno se independiza del conteo.
Pero también hay una realidad, conozco muchos tiradores que contando obtienen buenos resultados y por aquello de no arreglar lo que no esté roto, si a ellos les sirve que lo sigan aplicando.
Reitero que coincido con tu comentario sustavic, te diría que lo suscribo, tampoco es necesario tirar siempre, hay cosas que se entrenan en seco y se fija la técnica como bien lo explicás.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

sustavic
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sustavic » 13 Feb 2014 20:57

tomate.
soy diestro con ojo directriz izquierdo...
tras mas o menos 6 meses disparando con el izquierdo y no hacer lo que " se dice"..
decidí empezar a entrenar el derecho, tras tan solo un mes de entreno no solo iguale la puntuación si no que esta empezó a subir.
cada cual debe actuar como mas cómodo se encuentre, si eso te da buen resultado, adelante.
por causas de la vida voy camino de casi 1 año sin hacer ninguna tirada "oficial" y disparando muy poco cada mes, pero tengo muy claro que en cuanto pueda volver, volveré a entrenar en galería claro esta, pero a mecanizar el movimiento, eso lo primero...

un saludo!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Feb 2014 01:00

Asi es.... con perseverancia uno va consiguiendo logros, siempre digo que si se quieren resultados inmediatos no es tiro.

Un abrazo y espero que pronto puedas volver a la actividad y entrenar y disparar que es lo que tanto nos gusta ¿no?

Tomate©
q=)

sustavic
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sustavic » 14 Feb 2014 20:37

me apasiona...
no el tiro, no apretar el gatillo..
sino la recarga, buscarle las 3 patas al gato..
saber el porque ese a ido al 10 y este otro al 8....

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Feb 2014 14:14

Esta afición tiene tantos matices y todos son igual de buenos para el que los practica. Cada uno encuentra el gusto en diferentes aspectos.
Un abrazo!!

Tomate©
q=)

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 27 Feb 2014 09:14

Bueno, ya me he presentado en el hilo correspondiente pero quiero hacerlo también aquí!!

Quiero que sepais que soy de madrid y que llevo leyendo este hilo desde que el pasado domingo aprobé el examen de la licencia de tiro. Habré leído mas o menos un 10% del hilo.... Pero.... He sacado cosas muuuuuy buenas de el.

Gracias tomate y por descontado a fede por las fotos y el truco de el bloqueo del codo! Y por todos los consejos que venis dando desde 2008!

De momento no os puedo decir si me funcionan porque no tengo arma y no podre tirar hasta que me den el carnet de la licencia, pero tened en cuenta que en cuanto que pueda os daré mi primera tirada!

Por otro lado os quería pedir consejo.... Mi presupuesto es muy limitado... Y había pensado en compartir mi primer arma con mi prima, ya que estamos empezando juntos. Lo veis factible??? De marcas ya ni hablamos, porque hay varios foros para ello! Alguien vive en Madrid para asesorarnos un poco???

Un saludo y gracias por este magnifico hilo! Sois geniales!!!
Última edición por Parrish112 el 17 Mar 2014 10:01, editado 1 vez en total.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kacuna » 01 Mar 2014 00:39

A mi me acaba de llegar la licencia y ando perdidisimo, voy buscando que arma se puede adaptar a mis necesidades y este hilo ha sido como una Biblia para mi, pues hay muy buenos consejos de grandes de este deporte.

Mi enhorabuena para nosotros, un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Mar 2014 14:50

Muchas Gracias Parrish112, ya traslade tu agradecimiento a Fede me alegra que todo esto sirva y poder aportar alguna cosa a los compañeros, igualmente gracias para vos kacuna, es bueno saber que lo que escribimos tiene utilidad.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Volver a “Armas Cortas”