Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 Sep 2013 23:22

Dexterclaymore escribió:....... pero veo en las imágenes que no haceis lo del hombro, el "qué me importa". Se hace inmediatamente después del bloqueo del codo, ¿no?.
Muchas gracias a ti y a Fede. :birra^:

Efectivamente, el ´¿Que me importa? que bloquea el hombro se hace inmediatamente después del codo, en las imágenes no se hizo porque Fede no es tirador de estas disciplinas y el interés estaba en mostrarte lo del codo y muñeca.
Como excusa puedo decirte que lo hicimos a la 01:30 am en casa después de cenar y antes de que cada uno partiera a dormir que al día siguiente había que trabajar. Yo estaba renegando porque no podía hacer todo y justo se me ocurre comentarle a Fede que pasó a "matear" un rato después de cenar y se ofreció como modelo. Me alegro que entendieras y que sirva.

Estimado Pacov a mi aún me asombra que algunos quiebren el brazo así, pero aparentemente no les duele, Fede no es la primera persona que veo con esa traba de codo y he tenido algunos peor.
Gracias por tu aporte del gran maestro Piddubniy, comparto la opinión de él respecto al tema de la muñeca (no es que mi aval tenga algún valor, solo es un comentario).

Les dejo un fuerte abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 18 Sep 2013 18:15

Gracias por todo Tomate
Respecto a esa "anormalidad" de posición de bloqueo del codo (el codo normal está diseñado para no llegar a esa posición que supondría una quiebra del mismo en caso de caída y apoyo violento del brazo en el suelo), es bastante común entre los tiradores de élite, precisamente porque esa capacidad, que repito es anormal en la constitución "estandar" humana, les da una gran ventaja sobre los que no podemos sobrepasar los 180º con el brazo extendido y el codo bloqueado.
Son ventajas "genéticas" como tener los ojos claros (mayor agudeza visual) y otras que no hacen campeones, pero ayudan je je.
Por lo demás muy ilustrativo
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 18 Sep 2013 21:58

Mirar este video de Jorge Llames, se puede ver la posición de su brazo, duele solo de verla pero él lo puede hacer como lo más normal del mundo y eso le da cierta ventaja a la hora de tirar. Como bien dice el compañero jestebanv son condiciones que no hacen campeones pero ayudan
http://www.youtube.com/watch?v=R_dJtmDbSsk

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 18 Oct 2013 00:13

El codo bloquea donde bloquea, cada uno tiene el tope donde lo tiene y el ángulo que hace se acentuará con el tiempo, pero, y es una opinión, no está más bloqueado uno que otro por estar más doblado siempre y cuando llegues al tope.

Como no va a bloquear "el nenín" con los filetes que comía de niño. Hablando de filetes ..... ¿He oido parrilla? Ya huele desde aquí.

¡¡¡Que desastre!!! Encontré una Targetmaster en un armario, con telarañas en el cañón de puro abandonada, me fuí al campo de tiro. ¡¡¡Y ni a España apuntando al suelo le pego!!! ¡Si dura es la ida, más dura es la vuelta!

tirititao escribió:Mirar este video de Jorge Llames, se puede ver la posición de su brazo, duele solo de verla pero él lo puede hacer como lo más normal del mundo y eso le da cierta ventaja a la hora de tirar. Como bien dice el compañero jestebanv son condiciones que no hacen campeones pero ayudan
http://www.youtube.com/watch?v=R_dJtmDbSsk

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 18 Oct 2013 00:32

La técnica de amartillado de revolver en fuego central que algunos usaban antiguamente doblando el codo y acercando el revolver te pone automáticamente el brazo en la posición correcta, con el codo apuntando hacia abajo.

¡Pero cuidado con hacer agujeros en el techo de la galería que viene enseguida la lluvia!

Dexterclaymore escribió:¡¡¡Hola a todos!!!, ¡¡¡qué no decaiga el hilo!!!.
Dos preguntas Tomate, sigo a vueltas con lo del giro de muñeca para el bloqueo del codo,
- ¿la forma de hacerlo es la de las fotos?,
- si hago el giro antes de elevar el arma, cuando la tengo apoyada, con el brazo estirado, ¿pierde eficacia?, pienso que se cansa menos el brazo y salgo más centrado en el disparo, pues sólo me quedará hacer el movimiento del hombro.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 21 Oct 2013 05:52

BIENVENIDO flipk12!!!!!
Se te ha extrañado por aquí amigo.
Que bueno es verte y espero te encuentres muy bien y la ausencia haya sido para pasarla mejor en otra parte... jajajajaja

Lo bueno de arrancar no dándole a nada es que hay mucho por mejorar..... jajajajaja

Un fuerte abrazo.

Tomate©
q=)

cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cumba » 06 Nov 2013 11:33

Antes de nada, agradeceros la increíble labor que hacéis en este post para todos los que empezamos.

Pero es que señores, son 132 paginas, 1317 mensajes escritos (y la mayoría que merece la pena ser releídos con detenimiento...) y uno se pierde entre tanta información.

Os importa repetir un poco de esa información?

Mi primer problema es la parada.
Y creo que sin tener algo parecido a una parada firme (ahora mismo, al empuñar, parece que tengo primeros síntomas de la horrible enfermedad del parkinson...) no puedo ni empezar a plantearme el analizar una diana para ver errores de empuñamiento y postura.

Causa? Una enorme falta de tono muscular (es lo que tiene ser "oficinista" a día completo, que no hay tiempo para ir al gimnasio ni en broma)

Cuales son los ejercicios que mejor funcionan para trabajar los músculos específicos para el tiro con arma corta que pueda realizar tanto con como (y mas importante porque tendría algo mas de tiempo para trabajarlos)

Adjunto foto de una prueba de ayer con una 9mm (si, se que no es lo adecuado para comenzar, estoy en ello!!)

[IMG=http://img203.imageshack.us/img203/9149/kx6l.jpg][/IMG]

Un saludo y de nuevo gracias por la labor que desempeñáis

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 06 Nov 2013 16:19

Ante todo gracias por los conceptos sobre el hilo, lo bueno es que sirva y que se sostenga para todos los compañeros que lo puedan aprovechar.

Como intuyo ya sabrás, algunas cosas no pueden dejarse de lado sin más. Así que lo del tono muscular debe ser tenido en cuenta, en un momento de mi vida esto me ocurrió en épocas en que viajaba de lunes a viernes y no tenía tiempo de ejercitarme como habría querido, pero ayudé bastante con dos sencillas cosas uno de esos resortes en forma de V que se aprietan con la mano (puede ser una pelota de goma de esas que vienen especiales) hacía 10 apretones cada vez que podía (en los semáforos, mientras manejaba en linea recta, en las esperas, en fin, cuando tenía 15 segundos hacía 10, al final del día había hecho entre 150 y 200 apretones.
La otra herramienta era una de esas pesas de plástico que se llenan con agua o con arena (o arena y agua) y eso les dá el peso, la mía con agua ya estaba en 1,9 kgs (no se recomienda mas de 2 kgs.)y los ejercicios que hacía eran:
A: - Codo apoyado en el borde de una mesa y la mano sujetando la pesa contraída en el hombro, bajo y subo, series de 10 por serie. inspiro al subir, exhalo al bajar. en la bajada también trabajo la muñeca estirándola con la pesa y la contraigo al subir.

B: - Parado firme, brazos al costado del cuerpo, la pesa en mano hábil, levanto por el costado (en la linea de hombros) inspirando, paro en la horizontal apnea de 10/15 segundos sosteniendo la pesa, bajo expirando. Unas 10 repeticiones por serie.

C: - Mismo ejercicio anterior (B) pero levantando hacia adelante (90º con la linea de hombros) Siempre levantar con los dorsales (Músculos de la espalda) no con los músculos del brazo.

D: - Mismo que los dos anteriores (B y C) pero levantando en posición de tiro.

Sé que hay mas ejercicios y seguro los compañeros aportarán mas cosas, pero estos a mi me dieron buenos resultados, como para empezar ya tenés algo.

Respecto al blanco que pegaste, creo que la agrupación es aún muy abierta como para dar un consejo, pero hay dos cosas que quiero remarcar, tenés que trabajar con la puesta de miras y con el disparo, (los gatillazos y el pulsar porque se mueve la puntería) pero la verdad es que creo que hay que mejorar todo el paquete para agrupar mejor y por algo se empieza y es la parada y la ejecución del disparo.

Espero que te sirva.
Un abrazo

Tomate©
q=)

cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cumba » 06 Nov 2013 18:30

Así da gusto preguntar.

Agradezco que te tomes la molestia de contestarme explicándote tan detalladamente.
La verdad es que esperaba algo del tipo: "trabaja deltoides y pectorales pero no olvides los antebrazos" y encontrarse con alguien que intenta explicarse tan detalladamente es un placer.

No había pensado en las pelotas esas anti estrés y me parece una idea genial...

Ahora me toca trabajar muchísimo... a ver si en un par de meses empiezo a notar diferencia.

Sobre el blanco soy consciente y ya lo he dicho al principio del mensaje, no considero que pueda parar el arma de forma adecuada, mucho menos agrupar para ver fallos en la técnica.
Ahora mismo, parece que intente cazar alguna abeja que ronde por la galería.

Un saludo.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 06 Nov 2013 18:32

Yo también me uno al agradecimiento al maestro Tomate, porque aunque lo había leído hace tiempo, es genial tenerlo a mano. Yo lo imprimo y aplico de inmediato, ejercicios sencillos, perfectamente explicados y que se pueden hacer todos los días y en cualquier lugar :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen
Anda ... alégrame el dí­a ....

Volver a “Armas Cortas”