Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 07 Jul 2013 16:55

Felicitaciones charly001!!!!!! que alegrón, a disfrutar del logro.
Me alegra que hayamos aportado alguna cosa.
Por muchas mas competencias exitosas.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Dexterclaymore
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Jul 2013 18:46

Bueno pues ya he tirado con esta técnica de bloqueo corrigiendo el giro de la muñeca y estoy satisfecho con los resultados.
Os adjunto la diana, sobre todo al final de la tirada se me han estado yendo entre las 12 y las 3, calor, cansancio... Pido consejo: ¿corrijo el alza y cuánto? ¿o será más un defecto mío?.
Gracias.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10

budulinek
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor budulinek » 10 Jul 2013 19:32

A ver por donde empiezo.
Ante todo un saludo. Llevo poco tiempo en esto, tengo licencia f desde junio y no queria participar hasta haber leido todo el hilo.
Debo decir que he aprendido muchas cosas. Muchas dudas que tenia han sido resueltas y otras que no tenia tambien. Da gusto ver que tiradores con tanta experiencia compartan lo que saben con los demas y podamos aprender tanto.

Por mi parte estoy poniendo en practica muchos de los consejos que se dan aqui (tiro en seco, continuacion del disparo, etc.) y noto que estoy mejorando.

Bueno como no quiero aburrir me despido dando de nuevo las gracias a todos por compartir sus experiencias.
Poco a poco ire exponiendo mis dudas y lo que mis conocimientos me permitan aportar.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

budulinek
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor budulinek » 10 Jul 2013 19:40

Por cierto como no puedo acudir a la galería todo lo que quisiera estoy pensando comprar una pistola de aire para entrenar en casa. He visto que mencionáis algunos modelos pero cuando he mirado los precios se me ha caido el alma a los pies.

Tambien he leido que algún compañero entrena con una Gamo Compact. Esa ya me parece muy asequible.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano. Un saludo :D

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Jul 2013 19:54

Ehhhyyyy....!!!! Dexterclaymore ahora tiene otro color esta agrupación, yo no me apuraría a tocar nada por el momento, fijá la técnica, trabaja en las repeticiones y en "pulir" cada vez más la levantada, la traba del brazo y el disparo. No busques números, buscá agrupación, comodidad para disparar y que la técnica se fije correctamente. después hay tiempo para tocar cosas.
Igualmente las miras es algo absolutamente dinámico, no hay que tener miedo de tocar miras si hace falta.

Gracias por lo que me pueda tocarbudulinek la idea es compartir y apoyarnos unos a otros. Me alegra que lo que lees aquí te sirva y hayas aprendido alguna cosa.
Esperamos tus consultas.

Un abrazo.

Tomate©
q=)

Dexterclaymore
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Jul 2013 22:03

Muchas gracias Tomate, la verdad es que estoy contento, ¡¡¡me he pegado una sudada!!!, a las 4 de la tarde había más de 35º en la galería, de momento no tocaré nada en la pistola.

2 preguntas:
- estoy pensando que los impactos entre las 12 y las 3 puedan ser consecuencia del giro de la muñeca hacia la derecha, ahora lo hago bien, pero, ¿realmente es necesario?, lo digo porque no noto nada en el codo. Me explico, al trabar el hombro que sí que percibo el "clack" y ya me sale casi sin provocarlo, en el codo no noto nada.
- Por otro lado estoy pensando en las fases de 20 y 10 sg de standard, no se puede perder tiempo en subir el arma, trabar codo, trabar hombro, expirar parte del aire... se va demasiado tiempo ¿no?. Quizás se podría trabar el codo como en la posición de Brown en el video de Pacov o únicamente el hombro para ganar tiempo.
En fin, yo seguiré practicando que estoy encantado con este tema del trabado.
Gracias.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 Jul 2013 00:43

Dexterclaymore escribió:- estoy pensando que los impactos entre las 12 y las 3 puedan ser consecuencia del giro de la muñeca hacia la derecha, ahora lo hago bien, pero, ¿realmente es necesario?, lo digo porque no noto nada en el codo. Me explico, al trabar el hombro que sí que percibo el "clack" y ya me sale casi sin provocarlo, en el codo no noto nada.

Es muy difícil responder esta pregunta, ya que me cuesta explicarte como es el tema del codo, pero veamos la foto del video comparada en antes y después que el tirador haga la traba del brazo.

Imagen

Fijate que en Antes, el codo apunta hacia afuera y el brazo se ve flexionado, al rotar la muñeca y traerla (Después) a la posición correcta el codo queda apuntando hacia el piso y el brazo está recto (Incluso el hueso del antebrazo se ve como se alinea antes y después).

Necesario no es absolutamente nada si vos no ves la mejoría, pero insisto en que es la técnica que más se utiliza y que algunas mejoras tiene en relación a lo que hacemos de manera natural, pero fijate que en el mismo video yo identifico al menos 2 tiradores que no traban el codo, mientras que los demás sí.

La idea es que tanto el hombro como el codo y la muñeca (muy importante la rigidez de la muñeca) terminen saliendo sin necesidad de hacer la rotación, salvo que (como al tirador del video) la tensión o la concentración que el hombre tiene en ese momento esté generando un descuido en este aspecto.

Dexterclaymore escribió:- Por otro lado estoy pensando en las fases de 20 y 10 sg de standard, no se puede perder tiempo en subir el arma, trabar codo, trabar hombro, expirar parte del aire... se va demasiado tiempo ¿no?. Quizás se podría trabar el codo como en la posición de Brown en el video de Pacov o únicamente el hombro para ganar tiempo.
En fin, yo seguiré practicando que estoy encantado con este tema del trabado.
Gracias.

A ver.... cuando estas preparándote para la serie, podés levantar, trabar codo hombro y muñeca, después bajás a la posición de espera (45º) y no movés nada hasta el final de la serie.
Por otro lado nunca recomendé pasar el blanco en velocidad, el blanco se pasa en la puntería de precisión y en la preparación para las series de velocidad, al lanzarse la serie se levanta el brazo hasta la horizontal, se para el arma, se alinean las miras y se mete presión en el disparador. Si no paré no alineo, si no alinee no aprieto.

Espero haber explicado lo que necesitás. Cualquier cosa la seguimos.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Dexterclaymore
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Jul 2013 20:04

Gracias Tomate, te has explicado perfectamente.
No obstante a ver cuando puedo ir a Argentina de vacaciones y aprovecho para que me des una clase en directo. :lol:

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 11 Jul 2013 21:57

Tomate escribió:
Es muy difícil responder esta pregunta, ya que me cuesta explicarte como es el tema del codo, pero veamos la foto del video comparada en antes y después que el tirador haga la traba del brazo.

Tomate©
q=)

Mirad, por favor, el movimiento de Sanderson en el minuto 6 y 18 segundos. En este vídeo se ven varias imágenes de cómo los tiradores bloquean el codo. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=UbM44d-3 ... e=youtu.be

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 12 Jul 2013 05:39

Pacov escribió:Mirad, por favor, el movimiento de Sanderson en el minuto 6 y 18 segundos.

Es exactamente lo que quiero describir. Yo lo hago (y recomiendo hacerlo) con mas suavidad y subiendo el arma por el centro del blanco, aunque no hay que olvidar que el tirador del video esta disparando Rapid Fire. Una vez más Gracias Pacov!!!!!

No sé que estás esperando Dexterclaymore, yo voy prendiendo el fueguito para el asado..... jajajajajaja

Venite y armamos tiroteo del bueno.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Volver a “Armas Cortas”