Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 24 Jun 2013 05:03

Dexterclaymore escribió: ............. la verdad es que nunca he visto a nadie en el campo haciendo el giro de 90º con la muñeca.

Me alegra mucho que me hayas entendido y que veas resultados.
Después de un tiempo de girar la muñeca y trabar el codo, este empieza a trabarse solo y ya no necesitas ese giro, es hasta que se fije la posición. Lo mismo vale para levantar con los músculos de la espalda, al principio cuesta pero una vez que se consigue te cansás mucho menos y es mas estable la postura de tiro.

El hecho de que no hayas visto o no se vea tanto puede responder a dos cosas que ya tengan el codo trabado o que nunca lo supieran y estén disparando con el codo en "el aire", pero los "de punta" seguro traban el codo.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Dexterclaymore
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Jun 2013 21:39

Hombre, yo no se si estoy levantando con los músculos de la espalda...

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Jun 2013 01:58

Dexterclaymore escribió:Hombre, yo no se si estoy levantando con los músculos de la espalda...

No es fácil de explicar sin vernos, pero consiste en que la levantada sea haciendo fuerza con el hombro y no con el antebrazo, manteniendo estirado el brazo con el arma empuñada firmemente movés el hombro hacia arriba, no el codo.
Si hacés las cosas bien después de muchas levantadas te tiene que doler la inserción triple que está en medio del hombro y los dorsales y no los músculos del antebrazo y brazo.
Otra forma de aprender es con ayuda de alguien qu te haga resistencia en el antebrazo con la mano (dejándote levantar pero que haga peso)vas a ver que la fuerza debe hacerse con los músculos de la espalda ya que la mano que te sostiene está detrás de la muñeca.
Un amigo tomaba dos cajas de munición .45 ACP las unía con cinta dejando un espacio entre las cajas para poder colgarlas del antebrazo como si fueran unas alforjas (las que se usan en los caballos) con ese peso levantas y bajas..... y que te sea leve.... jajajajaja

Espero haberme explicado.

Un abrazo

Tomate©
q=)

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 25 Jun 2013 22:37

Al menos, me cabe la tranquilidad de que la lesión que tengo, y que me tiene machacado desde hace dos meses (una tendinitis de supraespinoso en el hombro), es porque "hago las cosas bien". Yo disparo tal y como indica Tomate...apoyandome en el hombro, e izando el arma con este y no con el brazo (entre otras cosas).

Gracias por tus siempre sabios consejos, Tomate.
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Jun 2013 06:49

Te agradezco los elogios, que ironía los que levantan el arma con los dorsales tienen tendinitis en el hombro, los que hacen la fuerza con el brazo la tienen en el codo... jajajaja

Me alegra que lo que escribo sirva para algo.
Un abrazo

Tomate©
q=)

charly001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor charly001 » 28 Jun 2013 21:57

Me encantaria competir, pero todavia no entiendo muy bien los conceptos!!
"STANDARD"
"Fuego central"
"Open"
"DUELO"

alguien que me lo explique, gracias
AMIGOS FOREROS
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 50
MI PRIMERA JOYA WALTHER GSP 22Lr

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 29 Jun 2013 08:10

charly001 escribió:"STANDARD"

Disciplina ISSF que consiste en disparar con un arma calibre .22 LR que debe cumplir reglamentos en cuanto a dimensiones, peso del disparador y otros.
Se dispara un ensayo de 5 disparos en 150 segundos (5 disparos)
4 series de 5 tiros en competencia en 150 segundos (20 disparos)
4 series de 5 tiros en competencia en 20 segundos (20 disparos)
4 series de 5 tiros en competencia en 10 segundos (20 disparos)
Total 60 disparos de competencia máximo posible 600 puntos + 5 de ensayo que no se computan.

charly001 escribió:"Fuego central"

Disciplina ISSF que consiste en disparar con un arma de fuego central hasta 9,65mm de calibre, pudiendo ser pistola o revólver, debe cumplir reglamentos en cuanto a dimensiones, peso del disparador y otros.
Se dispara un ensayo de 5 disparos en 5 minutos sobre blanco Internacional de pistola (5 disparos)
6 series de 5 tiros en competencia en 5 minutos por serie (20 disparos)
6 series de 5 tiros en competencia en modalidad 3/7 (duelo) (20 disparos)

Total 60 disparos de competencia máximo posible 600 puntos + 5 de ensayo que no se computan.

charly001 escribió:"Open"

Categoría de tiro en IPSC (Tiro Práctico) donde el arma es libre, la mas tecnificada de las categorías.

charly001 escribió:"DUELO"

Pertenece a la prueba de Fuego Central y consiste en na serie de 5 disparos, el tirador sube desde la posición de espera (arma a 45º)y hace un disparo en 3 segundos de exposición de la silueta, el tirador baja a la posición de guardia mientras la silueta se cierra por 7 segundos, para volver a ponerse de frente 3seg y así 5 veces, cada exposición el tirador debe hacer un disparo.

charly001 escribió:alguien que me lo explique, gracias
AMIGOS FOREROS

Espero haberlo hecho y que se entienda.
Un abrazo

Tomate©
q=)

charly001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor charly001 » 30 Jun 2013 02:03

PERFECTAMENTE EXPLICADO

GRACIAS COMPAÑERO

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 30 Jun 2013 14:15

Querido Tomate y resto de foreros,
Con ayuda de lo que he leído aquí, que os aseguro que lo he leído todo, absolutamente todo, y un entrenador con el que llevo 1 mes, en la pasada tirada del domingo de standard hice 514 puntos, con la que quedé tercero en categoría senior3 y subí de categoría en la licencia de armas (que ya he pedido hoy mismo en Cantoblanco, jeje). Podéis ver los resultados aquí: http://www.armas.es/blogs/tercero-en-mi-primera-tirada-de-standard.html

Aquí va el entrenamiento de hoy, en el que he realizado 15 tiros precisión en seco, 15 tiros de precisión ya con fuego real a 150" aproximadamente, 5 series a 20" aprox y otras 5 series a 10". Después he realizado 15 disparos precisión en seco.
Durante la semana, voy una vez al campo a hacer más o menos este entrenamiento, dos al gimnasio a hacer tonificación general, y dos hago tiro en seco.

Como sabéis llevo aún poco en esto del tiro (unos dos meses) y me interesan cuantas más opiniones mejor, especialmente de los que más sabéis... os paso mi diana.

Saludos!

D.
Última edición por dperis el 30 Jun 2013 19:55, editado 1 vez en total.
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Jun 2013 15:11

514 puntos en Standard no es fácil alcanzarlos.
Enhorabuena!
Imagen

Volver a “Armas Cortas”