Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 03 May 2013 15:03

El que va a competir y lo hace lo mejor que sabe nunca hace el ridículo, por lo meno es lo que he pensado yo siempre. Además la competición es una gran escuela, siempre vas a encontrar a alguien que te aconseje para mejorar. En competición hay de todo pero siempre predomina la buena gente. En el peor de los casos, cuando no estés tirando, con solo mirar se aprende un montón. Eso sí, los cuatro segundos se hacen muy, muy cortos :mrgreen:

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 03 May 2013 22:22

Tomate, te agradecería que me ayudases a analizar este blanco.He hecho otro intento hoy con la libre. 60 disparos. De los tres errores gordos no me hace falta análisis porque los vi en el momento del disparo. Lo que me mosquea es que hay dos círculos de agrupación, en de los 9-10 y el de los 8-7 pero entre ellos están separados, no es una agrupación normal que se va diseminando hacia fuera, es como si hubiese un salto de la una a la otra, es más si te fijas en el blanco a contraluz no es circular, parecen tres líneas verticales ¿Qué hago mal? ¿puede ser un error de alineación de miras en deriva? después de tanto tiempo no me quejo 515 no está mal, la libre es complicada, pero me gustaría cerrar más la agrupación, con eliminar los tres errores y algunos sietes la puntuación sería bastante mejor.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 11

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 04 May 2013 03:15

Es muy dificil opinar cuando la dispersión es "redondita" es mas o menos lo que pasa con el compañero dperis al tener un dispersión redonda el consejo es afinar la técnica para cerrar mas la agrupación.
Como en tu caso ya tenés una técnica y además estas tirando a 50 metros (hay que cuidar mucho mas los detalles), se me ocurre que estas dando poca atención al punto de parada del arma y a los errores paralelos, no estas parando justo a la 6 del blanco y el arma "boya" de más, esto es lo que genera esa agrupación redonda. Fijate también en el tono muscular del brazo, quizás falte un poco de trabajo en la parada.

Espero que te sirva.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

PD: Esta mañana había escrito una respuesta larga y se me cerró el navegador y la perdí sorry la próxima.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 04 May 2013 11:18

Gracias por tu respuesta, en lo del tono muscular ya había pensado ya que mi opinión era que ahí podía estar el problema pero quería tener la tuya que siempre me ha ayudado mucho. Independientemente de lo complicado que es fijar la vista en las miras en esta disciplina ya que se tiende a ir al blanco más que en otras (por lo menos a mi)siempre intento alinearlas en la vertical del 6 dentro de lo que mi mala vista lo permite :mrgreen: por lo que deducía que el problema estaba en el brazo y por consiguiente en la parada. De hecho, el 5 a la izquierda es de un latigazo a la hora del disparo por no renunciar al mismo y aguantar más tiempo de la cuenta arriba (si no saco el disparo entre 5 y 8" estoy perdido). Lo que no se si me puede influir a mayores también es la abertura que le tengo al alza con respecto al punto de mira ya que antes la tenía con mucha luz y me era imposible agrupar y no se si no la he cerrado un poco de más, como te digo mi vista ya no es lo que era. Voy a hacer ejercicios de brazo-hombro que mal no me vendrán ya que como mínimo iré eliminando los fallos en altura e imagino que mejorarán los de deriva.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 06 May 2013 07:00

Me alegro que coincidas con mi opinión, otra cosa que no se debe descuidar es el control del oftalmólogo y de la vista, si hace 6 meses que no vas a hacerte ver no sería mala idea darse una vuelta y que te revisen los lentes y la visión.

No se que edad tengas, pero si superás los 35 años con mayor razón... la vista cuando uno es adulto cambia mas fácilmente en poco tiempo.

Un abrazo y suerte con todo, seguro pronto veremos mejores agrupaciones.

Tomate©
q=)

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 06 May 2013 16:37

Voy de una a dos veces al año, hace tiempo que pasé de los 35 :mrgreen:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 May 2013 04:41

JAJAJAJAAJAJA yo estoy en 35 justo!!! solo que leídos de derecha a izquierda.... jajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 08 May 2013 16:26

Me sacas 3, VIEJETE :mrgreen:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 May 2013 17:15

JAJAJAJAJA Mejor hablemos de tiro, que si empezamos con la edad me voy a deprimir jajajajaja

Así que.......
tirititao escribió:... VIEJETE :mrgreen:

¿no?
Bueno, esas agrupaciones que ponés son horrendas y mejor dedicarse al boxeo que hacer eso...... JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA (Chiste!! Chiste!!!, juro que es chiste!!!!!)

Un abrazo!!

Tomate©
q=)

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 09 May 2013 00:16

Es que ya me tiembla el pulso ja,ja,ja... , son los achaques. Tienes razón, lo mejor es que sigamos hablando de tiro :mrgreen:

Volver a “Armas Cortas”