Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 20 Abr 2013 22:22

Gracias por tu respuesta. Hay 59 disparos en el blanco. No es que me queje porque hacia mucho tiempo que no la tocaba pero siempre da rabia no darte cuenta de lo que estas haciendo mal. Hoy he probado quitandole algo de peso en la punta del cañon y la agrupación ha mejorado. He tenido también cuidado con el disparador y la muñeca y han desaparecido esos errores. En total tres sietes y un seis en 48 disparos. Van volviendo a su sitio los agujereados aunque la libre sigue siendo una disciplina muy puñetera. Si no fuese tan bonita ...

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 21 Abr 2013 20:29

por cierto... este no es un post para novatos????????

jajaja. Pues mi opinión es que si eso lo has hecho a 50m.... Que harás a 25????
Para mi las quisiera!!!!!
Jajaja. Enhorabuena por la tirada!!!

Bueno pues yo he puesto en marcha vuestros consejos...
Tiro en seco, continuación del tiro... Y concrntracion en
Las miras .... Y.... Hoy he ido a tirar con mi Remington NMA y ha sido un cambio radical
Para empezar la agrupación ha mejorado de manera importantísima.., evitando tiros dispersos, y metiendo los 50 tiros en la Diana!!!!
Además prácticamente han entrado casi todos en la zona del 6y 5 a las 6horas... Y han caído mis primeros 10, en total 3, en una tirada de 6 tiros junto con un 8 y dos 7....

Estoy contentísimo!!!!
Muchas gracias a todos y seguiré vuestros consejos!!!!
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

nometouna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nometouna » 21 Abr 2013 22:31

A 25 metros metros mete menos seises seguro je,je.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 21 Abr 2013 22:51

miguel888 escribió:por cierto... este no es un post para novatos????????

Compañero, en esto del tiro somos todos novatos, siempre aprendes algo. Ya hace tiempo que dejé los seises a 25 metros y este hilo y los consejos de Tomate y de flipk12 han tenido muchísimo que ver (por cierto al compañero flipk12 hace mucho que no lo leo por aquí). Lo descubrí cuando no llegaba a 500 puntos en aire y ahora los paso un día malo en libre. Hay mucha sabiduría en estas 125 páginas.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Abr 2013 01:02

Me alegra que lo que uno escribe sirva, también extraño mucho a flipk12 y otros compañeros que se fueron quedando en el camino o tomándose unas vacaciones,ojalá pronto vuelvan.

Recuerdo una de las primeras consultas de tirititao donde decías que no querías tocar las miras... y pegabas 9/10 en la mayoría de los disparos....!!! siempre recuerdo y te recuerdo por este tema en particular. han pasado muchos años de aquella consulta y es muy bueno ver y saber que has mejorado mucho.

Es fantástico que los mas nuevos noten mejoría en lo que hacen y que todo esto sirva, en lo personal es motivo de orgullo ser parte de esto desde el inicio.

Un fuerte abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 02 May 2013 18:35

Hola, aquí un novato de los de verdad. Por fin he podido ir, recién adquirida mi licencia y mi arma, a entrenar al campo de tiro. Os voy a poner las dos dianas que he hecho hoy, que son las primeras después de comprar el arma y que en esa ocasión aproveché para poner los puntos de mira donde yo creo que deben estar.
Así, os comento que esta es la segunda vez que disparo un arma corta en mi vida, salvo los disparos del curso. Tampoco he hecho aire comprimido, me compré mientras me llegaba la licencia una Drulov21 de CO2 pero la verdad es que fui sólo una vez al campo (y es que yo lo que quería es pólvora... ;) )

Bueno, os cuelgo las dianas. La primera tiene más tiros, he podido contar 49. La segunda sólo 25 que son las balas que me quedaban. Además me dolía el brazo y paraba muy mal, no podía poner el brazo quieto! jeje

Total, que voy a entrenar en seco como bien decis y, como me voy a apuntar al regional de pistola de velocidad del 26, a ver si me pudiérais dar unos consejillos de esos... :D

Ahí van las dianas. Gracias!!

David
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 50
la segunda diana
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 51
la primera diana
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 03 May 2013 06:01

La verdad es que no se me ocurre mucho que decirte siendo que es la primera tirada solo y creo que está excelente.
Hay que seguir entrenando y tratando de cerrar la agrupación, si no veo mal en el primer blanco hay unos 5 y 6 que sería deseable no estuvieran, lo mismo en el segundo hay un 0 (¿cero?) en el ángulo superior izquierdo y algún 3 que serían indeseables también, pero no dudo en decirte que cualquier novato que agrupe de 7 para adentro puede darse por mas que satisfecho.
A seguir con disparos en seco, buscar concentrarse, no perder el ritmo y cerrar la agrupación lo mas que se pueda.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 03 May 2013 08:35

Muchísimas gracias por tus sabios consejos, Tomate. Que sepas que también echo de menos tus artículos en el blog y estoy deseando leer más :)
El cero no es mío (es uno de los pinchos de sujeción del blanco) pero lamentablemente los otros si que lo son. Los achaco a que, de verdad, se me cansa el brazo un montón. No esperaba esto, y la verdad es que la MG2E RF pesa mucho cuando ya llevo 30 o 40 tiros (y eso que me lo tomo con calma y descanso entre disparo y disparo...). No se qué haré el 27 con pistola de velocidad que no puedo descansar... Imagino que el ridículo, pero no me importa.
Agrupar más también me gustaría, pero aún no se cómo hacerlo. Seguiré entrenando con tus/vuestras pautas y veré si mejoro, que seguro que sí.
Os seguiré contando. Muchas gracias!

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 03 May 2013 10:17

En pistola velocidad vas a hacer de todo menos cansarte, no da tiempo. De todas formas no te decepciones por los resultados, es una disciplina que hay que entrenarla mucho para coger los tiempos y para eso hay que soltar muuuuchos disparos. Tus primeras dianas son realmente envidiables pero en pistola velocidad el estrés del tiempo juega muy malas pasadas. Otra cosa, para seguir avanzando no dejes de lado el aire aunque como ya te dije en otro post la DU10 en mi opinión no es buena opción.
Última edición por tirititao el 03 May 2013 14:57, editado 1 vez en total.

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 03 May 2013 14:55

gracias tiritao!! ya imagino que haré el ridículo... pero es que hay pocas competiciones este año al menos en Madrid (3 en velocidad y 4 en standard), así que bueno, pues haré lo que pueda ;) a ver si este fin de semana puedo volver a practicar.

Volver a “Armas Cortas”