Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 23 Feb 2012 17:51

Amigos, gracias por el "apoyo moral" :D :D
Para mi es un placer compartir experiencias que puedan servir a los demás, este es un deporte en el que uno compite contra uno mismo, y lo que hagan los demás (referente a resultados) solo debe "motivarnos" para mejorar los nuestros.
No hay nada mas placentero que saber que se puede ayudar a otros.......... además os aseguro que escribirlo es una manera de machacarme el cerebro y grabarlo mejor pues a veces de dicen cosas que luego no hacemos....... con un par :?
Lo de meter el dedo mas o menos es efectivamente un elemento básico y que con frecuencia olvidamos (sobre todo cuando andamos trasteando con muchas modalidades y pistolas). Por eso intenté corregir mis problemas regulando mejor la posición del gatillo y parece que he dado con la tecla.
Lo que es muy importante es no solo la posición del dedo, sino que el movimiento de la falange sea de adelante hacia atrás sin componentes oblícuas.
Esto que parece fácil, no lo es tanto en los gatillos con primer y segundo tiempo ya que el punto exacto para ejercer el esfuerzo longitudinal es en el segundo tiempo con lo que puede parecer que se engatilla bien con el disparador adelantado y que este no esté correctamente "empujado" en el momento crítico del disparo. En modalidades de precisión esto es relativamente fácil de controlar, pero cuando vamos "con prisas" nos llevamos estos chascos de gatillazos permanentes. :cry:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Feb 2012 19:39

¿Por donde anda el amigo Tomate?
En este hilo te echamos de menos :( :(
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Senik
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Feb 2012 21:11

Hola! como va la cosa? Posteo poco en este foro, normalmente por los de caza, pero la verdad es que tambien le pego al arma corta, compito poco...
A finales de julio me llegó la F, y como agosto cerraba el club no fui, en septiembre fui casi todos los fines de semana a entrenar, tiraba con una ts22 del 22, y en una tirada social que se hizo, quedé 1º de 3º cat, en noviembre hice otra tirada quedando 2º pero justificado porque hacia mucho que no practicaba, y desde entonces asta ahora, he ido yendo, la pregunta es que hace 3 semanas que adquirí un 9mmPB de una subasta, y como es normal, las dispersiones en comparacion con el .22 son brutales...
algun consejo para cerrar mas la agrupacion??

Esta es mi primera diana que hice nomás guiar el arma: 15 tiros, municion fiocchi punta de plomo teflonada..
http://img818.imageshack.us/img818/733/imag0272p.jpg
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Feb 2012 21:30

Senik, veo que al final compraste la Bernardelli.

Parece que pegas algo de tirón del gatillo por disparar como en la caza: "ahora", al pasar por debajo del blanco, de ahí los disparos abajo a la izquierda.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Senik
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Feb 2012 22:07

marroyol escribió:Senik, veo que al final compraste la Bernardelli.

Parece que pegas algo de tirón del gatillo por disparar como en la caza: "ahora", al pasar por debajo del blanco, de ahí los disparos abajo a la izquierda.

seguramente pase eso, había veces que yo mismo notaba el gatillazo y pensaba uy, malo malo, y efectivamente miraba por el visor y o se fue fuera de la diana o mal tiro... ahora cuando pueda os pongo la foto de esta mañana 30 tiros

jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Feb 2012 11:02

Lo de los gatillazos es evidente pero no creo que sea el único problema.
¿Como anda de presión el disparador?, a lo mejor está lejos de 1 kilo y eso no ayuda demasiado a que el disparo salga sin tener que hacer excesiva fuerza que se traduce también en temblequeo de la mano.
Por otra parte si eres cazador tendrás tendencia al gatillazo como bien te han indicado, pero tampoco tienes el conjunto brazo/hombro entrenado para aguantar el tiempo suficiente para que el disparo se haga con control.
Para ganar confianza y centrarte en lo básico (miras y gatillo) haz unas cuantas series con el blanco vuelto........ aparte de hacer ejercicios en casa de tiro en seco para ir haciendo brazo.
Un abrazo
Juan
Imagen

Senik
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Feb 2012 18:00

jestebanv escribió:Lo de los gatillazos es evidente pero no creo que sea el único problema.
¿Como anda de presión el disparador?, a lo mejor está lejos de 1 kilo y eso no ayuda demasiado a que el disparo salga sin tener que hacer excesiva fuerza que se traduce también en temblequeo de la mano.
Por otra parte si eres cazador tendrás tendencia al gatillazo como bien te han indicado, pero tampoco tienes el conjunto brazo/hombro entrenado para aguantar el tiempo suficiente para que el disparo se haga con control.
Para ganar confianza y centrarte en lo básico (miras y gatillo) haz unas cuantas series con el blanco vuelto........ aparte de hacer ejercicios en casa de tiro en seco para ir haciendo brazo.
Un abrazo
Juan

medí el peso del disparador y daba de sobras para todas las modalidades deportivas osea que será duro supongo yo...

jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Feb 2012 13:13

Amigo Senik, no sé como tendrá esa pistola la posibilidad de regular el peso del disparador. Actualmente todas las modalidades deportivas se han unificado a 1000 gramos, con lo que si lo puedes dejar a 1100 gr. te ahorrarás bastante "sufrimiento"
Un abrazo
Juan
Imagen

Gon1978
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Gon1978 » 27 Feb 2012 15:21

Buenas Tardes, un día navegando por esta página, vi la el dibujo de una diana dividida en gajos, en cada gajo te ponía el posible fallo que estas cometiendo si tiendes a irte a esa zona al disparar, alguien sabe dónde encontrarlo o tiene algo parecido?
Muchas Gracias

elpepe2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elpepe2 » 27 Feb 2012 18:02

Volver a “Armas Cortas”