Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 01 Dic 2011 10:15

Saxtorph escribió:Gracias, Jestebanv. Pero verás, entre el trabajo y otras cosas, ultimamente (los últimos 20 años más bien, je je) digamos que he hecho poco ejercicio, así que quisiera además de practicas el tiro en seco y el alineamiento de miras, algunos ejercicios digamos más enérgicos para conseguir seguridad en la parada, encaramiento y mantenimiento de la posición de tiro. Alguna sugerencia?

Un buen ejercicio y en principio no peligroso para la musculatura es trabajar con gomas elásticas (de esas de amarrar los bultos a la baca del coche.... o al menos esto se hacía antes :oops: ), tanto oponiéndose a levantar, es decir sujeta al suelo, como al bajar, sujeta al techo. Puedes ir aumentando la tensión gradualmente a medida que te encuentres cómodo. Es importante no solo el ejercicio de subir, sino sobre todo el de mantener la posición con la goma tirando hacia abajo.
Por supuesto que ambos ejercicios no se hacen a la vez, me refiero a tener gomas ancladas al suelo y al techo :D
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 01 Dic 2011 17:14

Gracias a todos por las sugerencias. Creo que efectivamente no se parece mucho un 22 a un 45 de avancarga, sobretodo por la empuñadura. Con el 22 en la mano me siento mucho más confortable.
No obstante, de momento lo unico que tengo para entrenar es el revolver de avancarga y con el practicaré hasta el cursillo de enero para la F.
Ayer estuve tirando y poco a poco voy cogiendo algo de maña en el tiro y sobre todo intentando evitar fallos de principiante.
Ya os contaré como me va el examen de la F, de nuevo gracias por vuestras sugerencias.

PD: algunas veces con el 45 tiro con cargas que llaman de guerra (30 graims de polvora) y bala en lugar de bola y casi parece de verdad con los pepinazos que pega :lol: :lol: :lol:

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 01 Dic 2011 20:01

Bueno ya he entregado en la Guardia Civil toda la documentación para la licencia F, ahora a esperar sobre 2/3 meses hasta que llegué a casa.

Saludos :caba:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Dic 2011 21:25

Todo lo que sea entrenamiento y disparos suma, claro que uno debe empezar desde lo mas sencillo a lo mas complejo y cuidado siempre de no lesionarse.

Me alegra mucho que el hilo vaya sirviendo para que se preparen para la licencia y a otros para ir entrenando y mejorando.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 01 Dic 2011 21:46

jestebanv escribió:Un buen ejercicio y en principio no peligroso para la musculatura es trabajar con gomas elásticas (de esas de amarrar los bultos a la baca del coche.... o al menos esto se hacía antes :oops: )

El compañero tiene toda la razón, yo estoy saliendo de una lesión de hombro y estoy empezando a entrenar con gomas por prescripción del fisio. Empleo gomas de las que se usan en los hospitales, las encuentras en cualquier ortopedia. De todas formas, si alguien te dirige los ejercicios mejor ya que se trata de tonificar los musculos en una buena posición. Con eso y con tiro en seco con la misma pistola con la que tires vas cogiendo un fondo muy bueno y ganas bastante en la parada.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 01 Dic 2011 21:58

Saxtorph escribió:Gracias a todos por las sugerencias. Creo que efectivamente no se parece mucho un 22 a un 45 de avancarga, sobretodo por la empuñadura. Con el 22 en la mano me siento mucho más confortable.
No obstante, de momento lo unico que tengo para entrenar es el revolver de avancarga y con el practicaré hasta el cursillo de enero para la F.
Ayer estuve tirando y poco a poco voy cogiendo algo de maña en el tiro y sobre todo intentando evitar fallos de principiante.
Ya os contaré como me va el examen de la F, de nuevo gracias por vuestras sugerencias.

PD: algunas veces con el 45 tiro con cargas que llaman de guerra (30 graims de polvora) y bala en lugar de bola y casi parece de verdad con los pepinazos que pega :lol: :lol: :lol:

Hola compañero, el problema de entrenar con un revolver de avancarga son, a parte de la empuñadura, las miras, son casi imposibles de contraolar para un entrenamiento, apuntar se apunta pero es muy dificil darse cuenta de los errores que estamos cometiendo si somos principiantes. Yo te aconsejo que entrenes con una .22 prestada, aunque sea la del club. Corregiras mucho mejor los errores de miras y avanzarás mucho más rápido.
Por cierto, las cargas de guerra son divertidas y hacen mucho ruido pero están reñidas con la precisión, yo en mi remintong uso cargas de 13 ó 13 gn de suiza 2 con 12 gn de sémola de trigo y estoy seguro que cuando el disparo no va al 10 es que he hecho algo mal ya que cuando no cometo ningún falló van todos al 10.
Mira la tirada, el 4 es un fallo de empuñadura y también de concentración ( también puede ser de carga o de proyectil, no lo descarto), concretamente el último tiro
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 50
Un buen día

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 02 Dic 2011 10:24

Gracias Tomate y Tiritao. Lo de las cargas de guerra las uso poco. Yo pongo 15 graims usualmente y bola del .454. Lo puse por lo de si las armas de avancarga son de verdad o no (que se lo digan a los sudistas y a los caballos de los sudistas en la guerra civil americana).

Esta tarde voy a tirar e intentaré poner en practica todas vuestras recomendaciones, a ver si voy mejorando...

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 02 Dic 2011 19:42

Pues eso, esta tarde he estado tirando y gracias a la gente del campo de tiro y vuestros consejo algo voy mejorando. Una cosa crucial ha sido como empuñar el revolver. Lo agarraba demasiado bajo de la empuñadura y eso hacia que los tiros tuvieran tendencia a ir siempre bajos. En fin, seguire haciendo ejercicios suaves y practicando, a ver que pasa en enero con la F...

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 03 Dic 2011 21:42

Saxtorph escribió:Pues eso, esta tarde he estado tirando y gracias a la gente del campo de tiro y vuestros consejo algo voy mejorando. Una cosa crucial ha sido como empuñar el revolver. Lo agarraba demasiado bajo de la empuñadura y eso hacia que los tiros tuvieran tendencia a ir siempre bajos. En fin, seguire haciendo ejercicios suaves y practicando, a ver que pasa en enero con la F...

¿Me permites una sugerencia? Ve apuntando todas estas novedades que te ayudan a mejorar para que en el próximo entrenamiento las puedas leer antes de empezar a disparar. De este modo no estarás empezando siempre de cero por haber olvidado alguno de los "descubrimientos" de las sesiones anteriores.
En el Campeonato de Europa de Aire celebrado en Pontevedra hace años yo me quedaba mirando para los grandes campeones, cómo antes de comenzar sus entrenamientos y sus competiciones sacaban sus libretas y releían una y otra vez sus notas. Ánimo y mucha constancia.

Dexterclaymore
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Dic 2011 23:03

Una consulta, el otro día tuve mi primera competición en 9 mm, me fue bastante bien pero inesperademente casi todos los impactos se me iban para la izquierda, algo increible porque en los fines de semana previos esto no me ocurría.
¿A qué puede ser debido?.
He leído varias causas, se relaja el codo en el momento del disparo, se aprieta demasiado la cacha en el momento del disparo...
No se yo pienso que hacía todo igual que en los entrenamientos.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias.

Volver a “Armas Cortas”