entrenamientos VS tiradas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

entrenamientos VS tiradas

Mensajepor neoff » 10 Nov 2010 14:16

Hola,
Ya se que no hay que obsecionar con los puntos , pero tengo curiosidad para ver como actuan los "nervios", el hecho de ser oficial , controlado , arbitrado etc...
En tiradas sociales o competiciones comparado a entrenamientos puede haber 3 posibilidad :
- sin diferencia notable.
- menos puntos por factor nervios .
- más puntos por tener mas cuidado en todo y querer hacerlo bien.

no estria mal que postemos aquí respetando mas o menos una esquema tipo:
Modalidad : Pistola Standard
Media de puntos entrenando : 520
Mejor puntuación en competición (tirado controlada...) : 531

Explicación:
Tengo más cuidado , la competicion me hace superar (no siempre , pero normalmente hago más en competicion que entrenando). Sin embargo mi marca personal es 541 y lo he hecho entrenando.
Última edición por neoff el 10 Nov 2010 17:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: entrenamientos VS tiradas

Mensajepor Maranello » 10 Nov 2010 16:35

Vaya :shock:

Pues a mí se me suelen "caer" unos 10 puntos en tiradas respecto a entrenamientos. Vamos, de 510 entrenando a 500 en tirada ...o 487 en la última :(

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: entrenamientos VS tiradas

Mensajepor cos » 10 Nov 2010 16:47

Yo hago parecido pues lo que pierdo por los nervios lo gano por estar más descansado. Para mí una tirada de competición dura más tiempo que cuando lo hago a mi ritmo.
Imagen

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: entrenamientos VS tiradas

Mensajepor neoff » 10 Nov 2010 17:15

cos escribió:Yo hago parecido pues lo que pierdo por los nervios lo gano por estar más descansado. Para mí una tirada de competición dura más tiempo que cuando lo hago a mi ritmo.

Cierto tambien es un factor importante !!
al tener (o mejor dicho "tomar") más tiempo en tirada, se hace mejor ...
deberiamos forzarnos entrenando con los mismo tiempos (pausas entre series...)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: entrenamientos VS tiradas

Mensajepor jestebanv » 10 Nov 2010 18:21

En esto de las diferencias entre la competición y el entrenamiento hay dos clases de sujetos.
Los "mortales" entre los cuales me incluyo, que bajamos mas o menos en función del nivel de la competición (no es lo mismo una tirada de regularidad que un campeonato nacional) y que con el tiempo y una caña vamos haciendo que esa diferencia sea cada vez menor llegando algunas veces sin saber muy bien porque, a alcanzar las puntuaciones de los entrenamientos.
Los "campeones", que interiorizan la tensión (ojo, todo el mundo la tiene y el que piensa que con el tiempo se le irá va listo) y hacen incluso MAS puntos en la competición que en el entrenamiento. Yo conozco el caso pues he estado entrenando con un de estos "humanos" muchos años y le he ganado mas de una cerveza........ en el entrenamiento......... pero ojo, era llegar al campeonato y él se iba cinco puntos por arriba y yo a tomar por donde amargan los pepinos.
Lo importante es saber que eso de los nervios no tiene cura y que hay que aprender a "generarlos" en el entrenamiento para saber convivir con ellos.
Hay una vieja máxima militar que dice: "Entrena como vayas a combatir y combate como hayas entrenado"
Pues eso, entrena como vayas a competir (ojo con tirar mas rápido por aquello de las prisas) y compite como hayas entrenado.... ¿fácil verdad?.......... lo cierto es que lo he escrito para ver si soy capaz de hacerlo de una :twisted: vez, que no aprendo con mas años que Cascorro.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: entrenamientos VS tiradas

Mensajepor FENRIS » 10 Nov 2010 18:42

Que tal.

Voy a contar mi caso particular, refiriéndome a la modalidad de pistola aire, precisión pura y dura. Para mí incluso más dura que la de pistola libre, aunque se hagan más puntos, ya que en aire te fuerzas a que cada tiro sea un 10. Haciendo solamente 9´s altos rozando el 10, por buenos que sean, en competición no te comes una rosca. En cambio un 9 en libre es un tiro cojonudo.

Hace tiempo, a poco de comenzar a tomarme un poco en serio el tiro, por circunstancias tuve una época en la que podía dedicarle bastante tiempo al entrenamiento (unos cuatro días a la semana). Entre esto y el cojerlo con ganas, mis puntuaciones en entrenamiento fueron subiendo rápidamente. Cuando empezé, tirando con una Gamo Compact, hacía sobre los 480 puntos. Poco después llegaba a los 500, a los 520 (no se porqué estuve una temporada estancado en los 520-530 puntos). Las puntuaciones entrenando siguieron subiendo, hasta llegar a hacer habitualmente con la Compact los 550-560 puntos (en un par de ocasiones llegué a hacer 573 puntos). En casa hacía muchísimo tiro en seco (mi máquina de discutir estaba hasta las narices de que me pasara en rato en el sofá viendo la tele con la pistola en la mano haciendo tiro en seco con la pantalla de fondo). Aconsejado por un entrenador de carabina que me vió tirar con la Gamo compre de 2º mano una PCP, con la que mejoré aún algo más las puntuaciones. Ahora llega cuando la matan. Yo estaba acostumbrado a tirar casi siempre solo en la galería, por las mañanas. Con tapones, cascos, tapaojos, eligiendo el puesto de tiro (no me gustaba tirar en los que tienen una columna al lado), etc., todo ideal para estar superconcentrado. Apuntando los tiros, haciendo medias, etc. Igual estaba en medio de una serie buenísima, metiendo dieces a tutiplen, cuando llegaba algún otro tirador. A tomar por saco la concentración, ya estaba más pendiente de lo que hacía el otro que de lo que hacía yo. Me molestaba que me miraran (o que pudieran estar haciéndolo). O que hablaran si eran más de uno. Disparos al 8, al 7,... Cuando empecé a competir, antes de empezar a tirar siempre estaba atacadísimo. Las manos sudando a tope, las pulsaciones elevadísmas,... En una ocasión me puse antes de la tirada un pulsómetro y estando de pie parado justo antes de empezar a tirar estaba a 145 ppm. En los tiros de prueba no daba pie con bola, tiraba 20 o 30 antes de que me bajaran algo las pulsaciones para poder empezar a competir. Cuando por fin empezaba, no porque ya parara un poco sino porque si no lo hacía no me iba a dar tiempo a tirar los 60 disparos, intentar sacar bien 1er disparo era una tarea desquiciante (he llegado a empezar la competición con un 2, un 4,...). Normalmente hacía unos 30-40 puntos menos en competición que en entrenamiento. Pero mis compañeros de tiro me dijeron que lo mejor para solucionar este problema era competir, competir,... y competir. Ahora que estoy bastante tocado físicamente y no entreno tanto hago menos puntos en entrenamiento, pero la diferencia entre los resultados en entrenamientos (hace mucho que ya no contabilizo los puntos) y las competiciones es mucho menor, del orden de los 10-15 puntos. Sigo poniéndome nervioso al principio de la tirada, pero mucho menos que antes. Cuando entreno me pongo en los lugares que más incómodos me parecen, procuro entrenar al lado de otros tiradores, sin tapones, sin zapatos de tiro, no me molesta que hablen los demás (les digo que lo prefiero), etc. Hablando de esto, en una tirada que hice este año me toco tirar en un puesto en el que a mi lado izquierdo (yo soy diestro) tenía que tirar una chica zurda. Yo me coloco algo desplazado en el puesto hacia mi izquierda, y ella se colocaba en el suyo algo desplazada hacia su derecha. No había forma de concentrarme, parecía que ibamos a ponernos a bailar. Mis dos únicas series buenas fueron las dos últimas (en la primera no llegué ni a 90), las que hice cuando la muchacha acabó los 40 disparos de su tirada. Tengo que entrenar con un carabinero al lado para habituarme a esto.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: entrenamientos VS tiradas

Mensajepor jestebanv » 12 Nov 2010 18:35

Pues la verdad es que difícilmente se puede resumir mejor la historia de la inmensa mayoría de los tiradores (sufridores) como lo acabas de hacer.
Yo sin ir mas lejos, después de haber competido a nivel nacional en los ochenta y principio de los noventa, he tenido un periodo de inactividad en el aspecto competitivo. El domingo tras muchos años sin competir voy a tirar a fuego central en una tirada de regularidad que debería ser como un entrenamiento. Me juego las partes nobles a que me pongo taquicárdico.
El famoso refrán de los jugadores: "jugar y perder mejor que jo..r, !que será el ganar!!!!" se puede traducir a "tirar y perder .........." :D :D
¿Y lo que disfrutamos cuando nos retorcemos en el puesto de tiro intentando mantener el tipo?
Lo dicho, a disfrutar aunque sea al borde del infarto :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados