Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor pablo1984 » 09 Abr 2010 13:31

Pues bien señores, tengo un problema que espero me puedan resolver.

En las tiradas la fase de precisión me suele salir muy bien algunas veces incluso como a muchos tiradores de primera.

Pero cuando llega el duelo mi tirada se va a la mi...

Me han comentado de tocar el alza para la fase de duelo, pero yo me lio bastante y la verdad no se si se gira hacia la derecha o hacia la izquierda y cuantos clicks deberia de darle para apuntar al centro de la diana.

Para la fase de precisión la tengo a pie de negro.

A ver si me pueden ayudar que mañana tengo el examen para subir a segunda y me gustaria poder subir sin problemas.

Gracias de antemano!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2010 15:01

Saludos Pablo, haber s hoy te lo puedo enviar.
Se lo he pedido a un amigo que tiene la 280, pero depende mucho de la vista de cada uno.
y generalmente va desde 8 clik,hasta 12.
Te envio un E-mail, con algo que te va ha gustar.
un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor pablo1984 » 09 Abr 2010 15:22

Gracias marchoso, el tema de la regulacion está en que no se si hay que girar hacia la derecha o hacia la izquierda.

voy a echarle un ojo a lo que me has mandado
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor FENRIS » 09 Abr 2010 16:06

Qué tal pablo1984. Parece ser que no soy el único que suele dejar las cosas para última hora, que alivio :twisted: .

En la 280, tanto en altura como en deriva la corrección de un click a 25 metros supone 10 mm. Corrección en altura: si el tiro va alto click en el tornillo a la derecha (a la izquierda si va bajo). Corrección en deriva: si el tiro va a la derecha click en el tornillo a la izquierda (si sale a la izquierda, click a la derecha).

Si en precisión apuntas justo a la base del negro (como yo), y teniendo en cuenta que de la base al centro hay 100 mm, en la fase de duelo apuntando al centro deberias bajar en teoria 10 clicks (yo probaría con 11). Recuerda, clicks en el tornillo de la altura a la derecha para bajar el tiro.

Salu2 y suerte mañana. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor pablo1984 » 09 Abr 2010 16:22

Gracias FENRIS, por lo tanto 10 clicks a la izquierda para subir el tiro y apunto a la mitad de la diana.
Lo hare en la diana de prueba si veo que resulta lo dejaré.

Saludos y muchas gracias
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor FENRIS » 09 Abr 2010 17:06

Vamos a ver si entre los dos nos aclaramos, la verdad es que es para liarse.

Tú en la fase de precisión apuntas a la base del negro y el tiro (debería) va al centro de la diana. Por lo tanto la pistola está tirando unos 100 mm por encima del lugar al que apuntas. Hasta aquí creo que está claro.

pablo1984 escribió:por lo tanto 10 clicks a la izquierda para subir el tiro y apunto a la mitad de la diana.


Vamos al lío. Metiendo clicks en el tornillo de la altura hacia la izquierda el tiro sube.

Si al pasar de la diana de precisión (en la que apuntas a la base del negro) a la diana de duelo (en la que apuntas al centro) no tocas nada en el alza los tiros se te van a ir unos 100 mm altos (a la parte más alta del negro si tiraras sobre la diana de precisión). Si además le metes 10 clicks en el tornillo de regulación de la altura a la izquierda vas a llevar el tiro otros 100 mm más arriba, esto es, más o menos a la zona de 1-0 visto arriba si tiraras sobre la diana de precisión.

En resumen: AL PASAR DE LA FASE DE PRECISIÓN A LA FASE DE DUELO METE LOS 10 CLICKS DEL TORNILLO DE REGULACIÓN DE LA ALTURA A LA DERECHA. El tiro bajará e irá (si tiras bien) justamente al lugar en el que apuntas (el centro de la diana).

Es fácil liarse con esto. Verás a muchos tiradores que tiran de "chuleta" en plena competición cuando quieren regular el tiro para no equivocarse. Te lo dice alguien que lo ha sufrido en alguna ocasión :evil: .

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 10 Abr 2010 10:18, editado 2 veces en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor pablo1984 » 09 Abr 2010 17:15

:oops: :oops: :oops:

Ves como me lio??!!!jeje

Tienes toda la razón, lo que hay que hacer es girar a la derecha, ya que si apunto al centro lo que hay que hacer es bajarlo.

Menos mal que me lo has dicho que si no acabo matando pajaros!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor marroyol » 09 Abr 2010 18:03

Pablo, menos mal que no tiras con la mía que la regulación se hace en el punto, y hay que pensar al contrario :mrgreen:

Suerte en la tirada :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor secretariodelc » 09 Abr 2010 18:46

marroyol escribió:Pablo, menos mal que no tiras con la mía que la regulación se hace en el punto, y hay que pensar al contrario :mrgreen:

Suerte en la tirada :wink:


Pablo, hola de nuevo, te pongo un ejemplo muy sencillo y seguro que siempre lo recordaras.

Un tornillo si giras a la derecha que hace! Bajar.. el tiro también. Si giras a la izquierda un tornillo ya roscado que hace! Subir.. el tiro también.

Con la mira lateral pasa lo mismo, si lo aprietas a la izquierda el tiro corre hacia esa parte, si es a la derecha el tiro va hacia la derecha.

Y ahora la pregunta del millón, si en precisión tiras a la base del negro y te funciona, porque no haces lo mismo en las series de duelo, aflojas (en la Walther) 14 clicks y tiras a pie de negro ?

Saludos Manolo

P.D. Por ese motivo te comente lo de Banyeres.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor pablo1984 » 09 Abr 2010 19:07

secretariodelc escribió:

Un tornillo si giras a la derecha que hace! Bajar.. el tiro también. Si giras a la izquierda un tornillo ya roscado que hace! Subir.. el tiro también.

Con la mira lateral pasa lo mismo, si lo aprietas a la izquierda el tiro corre hacia esa parte, si es a la derecha el tiro va hacia la derecha.



:apla: :apla: Vaya es buena idea, me lo apuntaré en el librito que tengo en el maletín por si algun día me surge la duda.

La verdad es que no me gusta tocar las miras, pero el alza en principio no me importa pues los clicks que le toque a la derecha conforme acabe se los doy a la izquierda y solucionado.

Y ahora la pregunta del millón, si en precisión tiras a la base del negro y te funciona, porque no haces lo mismo en las series de duelo, aflojas (en la Walther) 14 clicks y tiras a pie de negro ?

Saludos Manolo

P.D. Por ese motivo te comente lo de Banyeres

De momento es muy arriesgado lo de tirar a pie de negro en duelo y mucho mas mañana que lo que quiero es hacer la puntuación y ya esta.

Conforme me permitan volver a entrenar empezaré a probar alguna cosa, como lo que me dices de apuntar a pie de negro en duelo.

Gracias Manolo, por cierto te voy a mandar un privado
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entendidos en Hammerli 280((urgente))

Mensajepor pablo1984 » 09 Abr 2010 19:08

marroyol escribió:Pablo, menos mal que no tiras con la mía que la regulación se hace en el punto, y hay que pensar al contrario :mrgreen:

Suerte en la tirada :wink:

Gracias MA, la verdad es que conforme tenga la Star supongo que la cosa cambiará, aunque en realidad es mas un capricho que otra cosa.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados