Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor iguana » 21 Oct 2009 21:06

Pues eso, como puedo hacer para disparar en seco,,,cargando el arma y disparando sin munición, asi jodere la aguja percutora no,,,??? o es simplemente apretando el gatillo sin más,,,??? :oops:
Es que veo que los diez primeros disparos se me van de madre (y el resto no van muy palla,,,jejeje)
Muchisimas gracias a todos por tanta ayuda.

Avatar de Usuario
Smith9mm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2009 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor Smith9mm » 21 Oct 2009 21:54

Hola mucho gusto compañero, existen unos casquillos especiales, normalmente de plastico, utilizados para practicar tiro en seco, de momento no recuerdo como se llaman dichos casquillos, aunque de momento puedes fabricar uno, con una goma de borrar y un casquillo, debes extraer el fulminante y sustituir por un fragmento de la goma de borrar, que debe quedar muy bien ajustado, no se que adhesivos para meta tengas a la mano.

Espero te sirva el pequeño consejo.

Tambien debes tener algo muy en claro, "Tiro en Seco" no es simplemente practicar el disparo a un blanco con el arma descargada, tambien debes practicar desenfunde, cambio de cargadores, etc.
“Si avanzo, sí­gueme; si me detengo, aprémiame; si retrocedo mátame”.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor psanta » 21 Oct 2009 22:02

Entrenar "en seco" es la mejor forma de ver los fallos al apretar la cola del disparador y los movimientos "malos" que realizamos al hacerlo y que producen una importante pérdida de puntos.

Lo primero y lo mas importante : SIEMPRE HAY QUE COMPROBAR ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TRABAJO CON UN ARMA QUE ESTA ESTÉ DESCARGADA , EL DICHO DE QUE " LA CONFIANZA MATA " se podría escribir para las armas como: "EL MUY IMBÉCIL NUNCA COMPROBABA SI EL ARMA ESTABA CARGADA".

Se puede hacer con balas expresamente fabricadas para ello ,los alivia percutores , o con algunos trucos:

Si se usa pistola , lo que yo hago es cortar un trozo de goma de tamaño y grosor adecuado para interponerla entre la cabeza de la aguja percutora y el martillo (si este es exterior) de manera que quede apretado para que con cada "disparo" no salte y se caiga la susodicha goma.
.
Si la pistola tiene el martillo no visible , yo usaba cartuchos con pistón disparado,sin pólvora y con bala . A cada disparo ,amartillaba la pistola.

En el revólver como es un S&W 686 pues gracias a su sistema de seguridad no hay problema (en 15 años que lo tengo ningún problema)en disparar en seco sin nada mas ,así simple y llanamente apretar la cola del disparador y ya está.

Si se ha dado cuenta de que " los primeros diez disparos se le van de madre ", magnífico, ya está aprendiendo. :wink: :apla:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor agustiniglesia » 22 Oct 2009 16:35

Bueno pues empiezo por pensar que eres tirador de precisión,bien pues ya te han dicho que existen unos cartuchos que son y se llaman (INERTES) pero ya estamos, como no tendrás herramientas para recarga te diré como lo hacíamos en mis tiempos,cojes una superficie dura en la aya un agujero de 5 m/m y sobre el pones un casquillo vació y lo llenas de agua entonces coje un cilindro que entre justo por el gollete de la vaina y lo pones embocado en la misma y ahora viene lo bueno le das un martillazo con salero y te vas a reír pero habrás sacado el pistón y entonces podrás hacer lo que han dicho los compañeros poner un tapón de goma en el alojamiento del pistón después si le montas un proyectil ya tienes un inerte, pero mejor le haces un taladro al casquillo para evitar errores.
Bueno si te parece bien lo que te explico me lo dices y te contare mas cosas, de todas maneras algo mas te diré para que mejores en precisión. :mrgreen:
CLARO ESTA SIEMPRE QUE TE INTERESE.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor iguana » 22 Oct 2009 17:20

Si, soy de precisión (jejeje, lo de precisión en mi, sobra)y disparo con el calibre 22,,,mejor me comprare aliviapercutores, porque tengo uno metalico pero ta tan machacao ya que dudo que la aguja no sufra con él. Respecto a aprender, cuentame lo que quieras que seguro me vendra bien.
Saludos a todos y gracias.

agustiniglesia escribió:Bueno pues empiezo por pensar que eres tirador de precisión,bien pues ya te han dicho que existen unos cartuchos que son y se llaman (INERTES) pero ya estamos, como no tendrás herramientas para recarga te diré como lo hacíamos en mis tiempos,cojes una superficie dura en la aya un agujero de 5 m/m y sobre el pones un casquillo vació y lo llenas de agua entonces coje un cilindro que entre justo por el gollete de la vaina y lo pones embocado en la misma y ahora viene lo bueno le das un martillazo con salero y te vas a reír pero habrás sacado el pistón y entonces podrás hacer lo que han dicho los compañeros poner un tapón de goma en el alojamiento del pistón después si le montas un proyectil ya tienes un inerte, pero mejor le haces un taladro al casquillo para evitar errores.
Bueno si te parece bien lo que te explico me lo dices y te contare mas cosas, de todas maneras algo mas te diré para que mejores en precisión. :mrgreen:
CLARO ESTA SIEMPRE QUE TE INTERESE.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor agustiniglesia » 22 Oct 2009 19:25

Bueno pues te conviene poner el taco de goma entre el martillo y la aguja percutora, que dijo un compañero un mensaje anterior, después practicar con el dedo índice y realizar ejercicios de presión constante con un taco de madera que sea de largo desde la junta de los dedos pulgar he índice hasta la yema del dedo índice con sus dos primeras falanges puestas en escuadra, el palo apilara en el centro de la yema del dedo índice y servira para hacer una presión constante tienes que construirlo de un espesor lo suficiente mente grande para que no se te clave al apretar ni en la falange ni entre los dos dedos por que si haces bien el ejercicio el dedo cojera fuerza y duele si el palo es estrecho, puedes usar un móvil grande pero te lo puedes cargar.
Última edición por agustiniglesia el 23 Oct 2009 07:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor agustiniglesia » 22 Oct 2009 19:43

Como elegir el ojo del tirador ya que el brazo sera el mas hábil,bueno pues haya van, con el puño cerrado estiramos el brazo y lo levantamos a la altura de la nariz con el pulgar hacia arriba fijando la mirada en un punto del tamaño de una moneda y a una distancia de unos 6 ó 7 metros y cuando lo veamos como a través de la uña cerraremos el ojo derecho y si vemos la moneda el ojo bueno es ese si lo que vemos es la uña el ojo izquierdo es el bueno.
Después biene lo empuña miento y postura, pero primero di me tu ojo director y con que brazo tiras.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor psanta » 22 Oct 2009 20:37

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=319249&start=0

En este enlace tiene información interesante .

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor iguana » 22 Oct 2009 20:59

agustiniglesia escribió:Como elegir el ojo del tirador ya que el brazo sera el mas hábil,bueno pues haya van, con el puño cerrado estiramos el brazo y lo levantamos a la altura de la nariz con el pulgar hacia arriba fijando la mirada en un punto del tamaño de una moneda y a una distancia de unos 6 ó 7 metros y cuando lo veamos como a través de la uña cerraremos el ojo derecho y si vemos la moneda el ojo bueno es ese si lo que vemos es la uña el ojo izquierdo es el bueno.
Después biene lo empuña miento y postura, pero primero di me tu ojo director y con que brazo tiras.

Tiro con la mano derecha y mi ojo "bueno" parece ser el izquierdo,,,
Una aclaración,,,,, uso gafas de cerca y las llevo puestas para alinear bien las miras, aunque la diana la vea borrosa, logicamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor agustiniglesia » 22 Oct 2009 21:37

Bien pues lo siguiente es el empuña-miento y yo aconsejo que se realice usando las dos manos de manera que la mano izquierda nos coloca el arma en la mano derecha y la deja lo mas baja posible dentro de lo que es de recibo de manera que en ocasiones el martillo percutor muerde la mano del tirador al pillarla con el armazón, cuando la corredera lo monta (La carne del tirador que en forma de membrana tenemos entre el dedo pulgar y el índice)claro esta según el arma las hay que ni de coña te puede pillar y seguido es alimentar el arma que no es mas que introducir el cargador en su alojamiento acto seguido montar el arma si lo realizamos de esta forma nos ahorramos posibles accidentes en la manipulación.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor agustiniglesia » 22 Oct 2009 22:00

Como quiera que lo que pretendemos es practicas en seco lo de montar el arma no es tirar de la corredera sino subir el martillo,ya que lo que tendremos en recámara sera munición cero o un casquillo inerte.
Bueno pues tenemos que encontrar la postura se tienen tantas opiniones como cabezas pero yo siempre explico esta, con el arma empuñada y siempre con las medidas de seguridad activas en el puesto de tiro y alineado al blanco nos situaremos un tanto escorados al blanco de modo que el brazo derecho y el pie del mismo lado queden ligeramente adelantados con los ojos cerrados levantaremos el arma de forma natural y abriremos los ojos para ver donde esta dirigida el arma que ya seria mucha suerte que estuviera centrada con el blanco es en este momento en el que comienza la técnica de la postura ?como la conseguimos¿jejejeje,tomároslo con filosofía pues se trata de girar como si entre las piernas suviera del suelo un palo que nos tuviera ensartados del culo a la cabeza y sobre el tenemos que pivotar hacia el sitio que demande el arma un pasito de pie izquierdo de dos centímetro para atrás dos del pie derecho para adelante y esto ya mirando que tienes que dar tres pasitos con cada pie pues tres que dos pues dos y se baja el arma se cierran los ojos y se levanta el arma y se repite la operación hasta que se reitera el subir y bajar el arma y nos queda en frente de la diana y ya tenemos la postura y miremos con el ojo que miremos la postura sera la misma ya que el tirador de ojo izquierdo lo que debe de hacer es girar hacia la derecha un poquito mas la cabeza pero con la misma postura que si tirara con el ojo derecho.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor agustiniglesia » 23 Oct 2009 07:39

Bueno que no lo dije antes cuando nos acercamos al puesto con nuestra maleta con el equipo de tiro nos encontramos con que cada galería tiene una estructura diferente y por lo tanto aunque siempre seguiremos las norma de seguridad lo tendremos que realizar con arreglo a los medios con que nos encontramos sillas mesas apoyos etc,etc, por lo que dejaremos nuestra maleta en una posición segura y lo que sigue debe de convertirse como en un rito y realizarlo siempre de la misma forma sacaremos el arma siempre mirando la boca de fuego hacia los blancos le abriremos la corredera y la colocaremos en el plano de apoyo de que dispongamos mirando hacia el blanco la ventana expulsora hacia arriba de modo que se vea lo mas posible que el arma esta vacía,colocaremos los cargadores y la munición de modo que tengamos un acceso fácil a la misma y seguiremos con lo que dije antes como el empuñamiento y la postura y ni que decir tiene nunca se suelta el arma entre disparo y disparo en una serie y cuando esto ocurre se realiza la maniobra de empuñamiento de nuevo para que el arma nos quede los mejor empuñada posible en cada disparo y a ser posible siempre igual.
El cambio de empuñamiento entre disparos es poco recomendable ya que conduce a fallos continuos inexorablemente.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor agustiniglesia » 23 Oct 2009 08:01

Bueno y ahora compañero diremos que la cabeza y la vista tendremos que colocarlas en su posición natural ya que si bajamos la testa el ojo del tirador cambiara de posición y no mirara como tiene por costumbre o lo que es lo mismo le estaremos obligando a mirar de forma forzada, así es que ES LA PISTOLA ES LA QUE SUBE HASTA EL OJO y no el ojo el que baja en busca de la pistola y nos daremos cuenta de dejar la cabeza ligeramente girada hacia el arma pero sin tirar del cuello para no producir tensión bueno eso un poco ladeada de forma natural y mirando con el ojo director el arma los tiradores de ojo cambiado lo tienen un poco peor pero se hace sin problemas cuando se practica un poco de tiempo.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor iguana » 23 Oct 2009 12:36

Esta tarde intentare hacer lo que me dices,,,
No obstante para el disparo en seco me valdria poner una vaina ya disparada, haciendo que no coincida el disparo en el mismo sitio,,,,?????
Gracias.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor agustiniglesia » 23 Oct 2009 14:00

Por mi mismo tengo comprobado que 10 ó 12 vedes en el mismo sitio no tiene por que producir deterioro en la aguja y despues cambiar de sito para percutir y nos vale.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor iguana » 23 Oct 2009 17:29

Ainsss,,,,mecagontoloquevuela,,, :evil:
De 50 disparos en lo negro, solo 14 :oops: Todos los demás, bajos y con tendencia a la izda.(el arma apoyada,dispara bien) me dijeron que es porque aprieto el gatillo muy fuerte cuando veo alineadas las miras, osea gatillazo,,,
Bueno eso a ver si aprendo de una puta vez a tirar,,,jejejeje
Saludos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor agustiniglesia » 23 Oct 2009 19:32

Tranquilo compañero que eso se arregla.
1º enterate de que presión debe tener el disparador del arma.
2º si esta con sobre presión nos informamos de como se afina el disparador del arma eso de momento es todo.
Ahora empezamos con el tirador,pues eso que la obra de arte que es cada disparo la termina un jodido dedo y es el que nos da por saco cuando menos lo esperamos.
Pensamiento casi filosófico del que pretende tirar regular que bien ya quisieramos todos jejejeje, cuando sale eso de ya tengo el arma parada y esta enrasada y las luces son iguales entre el alza y el punto ya disparo passsssss el tiro a la mierda todo jodido, PEROOOOOOOO SI DECIMOS ( ESTOY DISPAAAAAAAAAARRRRRRAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOO Y ZAS EL TIRO NOS METE UN SUS DE LA RELECHEEEEEEE CUENTA QUE CALLO CERCA DEL 10. COÑO QUE CASUALIDAD.
el disparador se aprieta serena y progresivamente.
Bueno es una casualidad que si disparas de golpe metas el tiro en el 10 o cerca.
Pero si cuando el arma esta parada te apoyas en el disparador y le comprimes de forma muy progresiva tu aprieta y sigue apretando sin ningún golpe sigue y sigue apretando que salga el tiro cuando quiera sigue apretando y zas el tiro salta y cerca del diez.
Una cosa es de la mayor importancia que tu estudies tus reacciones y las del arma que no bajes el arma nada mas salir el tiro mira lo que pasa cuando el arma se encabrita y su reacción hacia donde se levanto la boca de fuego a la derecha a la izquierda al centro así si estaría bien.
Otra cosa y muy importante el dedo del disparador solo se mete hasta la articulación de la primera falange comoooooo mucho la raya que divide la primera de la segunda falange quedara a la derecha del gatillo.
HAAAAA perdona que se había pasado bajo ninguna circunstancia se realiza un disparo después de estar apuntando mas 12 segundos por encima de todo se baja el brazo y se descansa por lo menos otros 20 segundos que para el concurso sobra mucho tiempo ya que de momento competimos contra nosotros mismos vale, y una vez oxigenado el brazo de nuevo se intenta que no tenemos que disparar cada vez que subimos el brazo, coño que no es obligatorio. (hasta otro rato).

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor iguana » 24 Oct 2009 13:04

Bueno agustiniglesia, perdona que te de tanto el coñazo. Estoy siguiendo tus indicaciones y a ver si con el tiempo consigo tirar algo mejor. Lo unico malo es que hasta el lunes no podre volver a disparar para poner en practica todo esto que me dices, ya te contare.
El arma que tengo es un Buck Marck del 22 y si puedo pasar de afinar el disparador, mejor, sino lo tendre que hacer.
Un saludo y muchas gracias, ya te ire contando como va la cosa :?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados