ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor webmaster » 25 Mar 2013 11:26

Estimados usuarios,

Arrancamos la última semana del mes de marzo, este años una Semana de Pasión al coincidir con las fechas de Semana Santa, con el lanzamiento de una nueva de nuestras tradicionales encuestas semanales.

En esta ocasión, os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate:

¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegiríais para porte oculto?

¿Un clásico como la Glock 26, una nueva aportación como la M&P Shield, o algunos modelos más exóticos como la Karhr CM9, o la diminuta Ruger LC9?

Como siempre, podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor Denis » 25 Mar 2013 11:36

Yo elegi la Smit Wesson Shield, conozco la Glock 26, y al final la cambie 1º por la 19 y mas tarde por una 23. Actualmente la Shiel es mi 2ª arma de defensa.

El problema que tienen las subcompactas es que son demasiado gruesas para lo cortas que son, ese grosor en mi caso agravaba el empuñamiento correcto.

Con la aparicion de las sub Slim se ha soluccionado ese problema.

Las slim mencionadas son una buena soluccion cuando no se puede llevar un arma compacta, bien por la ropa o la climatologia.

Hay que elegir una buena funda para cintura bien sea interior o riñonera, porque son armas muy cortas y pueden salirse de la funda. En EE.UU varias casas han sacado modelos muy apropiados.

De la Shield me gusta todo, aunque bueno el seguro es algo que dificilmente voy a usar.

El seguro soy yo. 8)
Última edición por Denis el 15 Jun 2014 18:47, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor Denis » 25 Mar 2013 11:40

La Beretta Nano es mas gruesa y tiene el cañon mas corto, para mi ya demasiado corto...para desmontar es un poquitin mas engorrosa( ver videos ).
Última edición por Denis el 15 Jun 2014 18:48, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor Denis » 25 Mar 2013 15:09

Que cosas !!!en menos de dos horas los puntos de una de las pistolas de la encuesta ha subido de forma mu sospechosa jejejeje :mrgreen:

Que pais...
Última edición por Denis el 15 Jun 2014 18:48, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor nilll » 25 Mar 2013 21:17

Denis escribió:Que cosas !!!en menos de dos horas los puntos de una de las pistolas de la encuesta ha subido de forma mu sospechosa jejejeje :mrgreen:

Que pais...


Veo muy sospechosos los votos de la nano

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor AlejandroFener » 26 Mar 2013 12:12

Desde luego los votos de la nano no corresponden a la opinion mayoritaria de los usuarios del foro. No es que sea una mala pistola, pero aqui, siempre que se habla de subcompactas estamos entre la Glock 26 y la Glock 26 y ultimamente ha empezado a pitar la SW slim.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2013 14:07

pues la nano no esta mal, lo digo por dimensiones.
Adjuntos
Estimados usuarios,

Arrancamos la última semana del mes de marzo, este años una Semana de Pasión al coincidir 60
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2013 14:12

La PX4C Storm no pareció cuajar en el mercado, y esta me recuerda mas a las Kel Tec, que son un exito indiscutible...

ImagenImagen

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor Bangdos » 26 Mar 2013 16:33

Solo conozco a una persona que tiene la nano y la va a quitar porque dice que el disparador es bastante malo y le cuesta meter los tiros en el negro.Ahora tiene la duda entre la Khar y la Shield. Lo de la encuesta, sorprendente. Cosas de internet....

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor Bangdos » 26 Mar 2013 17:06

Se me olvidaba, el webmaster creo que se ha colado al meter la Glock-26 como subcompacta pues es igual de gordita que las homólogas de servicio y no tiene nada de slim, mas bien lo contrario.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2013 20:24

Bangdos escribió:Se me olvidaba, el webmaster creo que se ha colado al meter la Glock-26 como subcompacta pues es igual de gordita que las homólogas de servicio y no tiene nada de slim, mas bien lo contrario.


subcompacta se entiende por arma mas fina que en la que se basa? y si es de factura unica, no desciende de otra como se come eso? Lo digo por la duda, que conste.

Por ahora tengo en mente esto:

Full o "integra": de 5 pulgadas o mas
Estandard: de 4 pulgadas
Compacta: entre 3 y 4, generalmente 3,25, o 3,3 o 3,5...
Sub-compacta: 3 pulgadas mas o menos
Bolsillo: menos de 3

Y diria que las "slim" serian otra categoria, com una logitud de cañon similar a las sub-compactas.

En caso que no, las glock 26 seria segun tu criterio una pistola sin "categoria". Personalmente es una forma mas de marqueting todo, lo importante es el porte, y su comportamiento, el resto... :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor llana7 » 26 Mar 2013 20:46

La Glock es LA subcompacta por excelencia.Pero echo de menos la WALTHER PPS en la encuesta.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
majimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2013 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor majimo » 26 Mar 2013 23:20

Yo cuando me llege mi licencia (la F) no podré optar a ninguna sub compacta, pero si una de sus hermanas mayores la S&W M&P9. :mrgreen:
Por eso me quedo con la S&W M&P9 Shield.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor Bangdos » 27 Mar 2013 09:47

pues me baso en que todas las armas de la encuesta excepto la Glock-26, son pistolas, además de compactas(de longitud) mucho más finas (slim) que la Glock-26 que si bien en longitud es similar, el grosor es mucho más considerable. A la Glock-26 se le puede comparar por dimensiones con otras compactas, Beretta Storm c, M&P9 compa, p-99 c, Steyr c, etc pero nunca con las "slims". Es mi opinión.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor IVAN-HK » 27 Mar 2013 12:56

Bangdos escribió:pues me baso en que todas las armas de la encuesta excepto la Glock-26, son pistolas, además de compactas(de longitud) mucho más finas (slim) que la Glock-26 que si bien en longitud es similar, el grosor es mucho más considerable. A la Glock-26 se le puede comparar por dimensiones con otras compactas, Beretta Storm c, M&P9 compa, p-99 c, Steyr c, etc pero nunca con las "slims". Es mi opinión.



Entonces era una opinión ?. Pero tal como lo decías: "el webmaster la ha cagado" es como si sabes con mucha precisión las categorías de armas.

Que yo sepa es una distinción comercial, y solo lo que he puesto yo mas o menos las clasifica, pero para nada tiene en cuenta el grosor excepto una nueva categoría por lo popular que es cada día: "SLIM".

Las pistolas de siempre se les pone nombre sin tener en cuenta cañón o grosor. A diferencia de los revólveres que tienen un armazón u otro y una longitud de cañón.

Un saludo.
ImagenImagen

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor AlejandroFener » 30 Mar 2013 11:10

Bangdos escribió:pues me baso en que todas las armas de la encuesta excepto la Glock-26, son pistolas, además de compactas(de longitud) mucho más finas (slim) que la Glock-26 que si bien en longitud es similar, el grosor es mucho más considerable. A la Glock-26 se le puede comparar por dimensiones con otras compactas, Beretta Storm c, M&P9 compa, p-99 c, Steyr c, etc pero nunca con las "slims". Es mi opinión.


Fue la casa Glock la que, por primera vez, clasifico sus pistolas en varias categorias diferentes. En 9 mm. parabellum, de mayor a menor tamaño, las dividio en Competicion, G34; Standard o de servicio uniformado, G17; Compacta para servicio uniformado o porte oculto, G19 y Subcompacta para porte oculto, G26. Luego introdujo una categoria mas, la Subcompacta slim en 45 Auto. Me parece amigo Bangdos que, por lo menos, tienes que dejarle al Sr. Gaston Glock el Copyrigh de su propia clasificacion. Luego, todas las demas marcas que han ido a remolque de Glock, empezando por SW, no han hecho mas que fusilar la clasificacion establecida por Don Gaston. Por eso, decir ahora que la G26 no es una subcompacta no tiene sentido.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor Bangdos » 02 Abr 2013 09:08

Al Sr. Gastón Glock nadie le puede quitar nada de la auténtica revolución que marcó en el mundo de las armas cortas. Lo del tamaño de las pistolas es algo relativo. Se puede comparar la USP compact con la Glock 26 ?. Pues creo que están en otra división ya la USPc es sensiblemente mayor en longitud y altura, aunque el grosor es similar. Lo que entiendo es que la irrupción de las compactas delgadas (slim)como la Beretta nano, MP Shield, Walther PPS etc... ha creado una nueva categoría que las hacen especiales para portar con discreción

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué pistola subcompacta del 9 PB elegirías?

Mensajepor llana7 » 02 Abr 2013 10:07

majimo escribió:Yo cuando me llege mi licencia (la F) no podré optar a ninguna sub compacta, pero si una de sus hermanas mayores la S&W M&P9. :mrgreen:
Por eso me quedo con la S&W M&P9 Shield.


No entiendo por qué dices que no puedes optar a ninguna subcompacta con la licencia F, en ella podrás guiar muchas de ellas, Glock 26, Walther PPS y MP-9C y Shield dan perfectamente la medida entre miras para la F.
Anda ... alégrame el dí­a ....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados