en tiro defensivo doble o triple tap??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor mat17 » 21 Feb 2008 23:31

esta es una duda que me surgio a raiz de un curso de defensa personal, uno de los instructores nos mostraba un desenfunde israeli donde usaba un doble tap al pecho del objetivo agresor ol otro usaba el sistema de disparo mosanbique (si asi se escribe) dos al pecho otro a la cabeza por si tiene chaleco antibala, este ultimo es el que estuve entrenando con mas frecuencia pero quisiera saber en caso de no tener chaleco antibala estaria casi seguro errando el tercer disparo y perdiendo tiempo en rearmarme y buscar un segundo obejetivo si lo ubiera? en fin que sistema de disparo realizarian instintivamente? como estan predispuestos a actuar en ese caso? espero no haber sido demasiado pretencioso con la pregunta pero el debate esta abierto hagan sus apuesta:-):-)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor aquaesextae » 21 Feb 2008 23:45

[citando a: mat17]
otro usaba el sistema de disparo mosanbique (si asi se escribe) dos al pecho otro a la cabeza por si tiene chaleco antibala


Una imagen vale más que mil palabras.

En la película Collateral se demuestra la Mozambiqueña:

http://www.youtube.com/watch?v=jmKR6evZRQQ

En Argentina no se cómo andarán las cosas, pero aquí se estila más el doble tap. Habrá otro que te diga que el tercer disparo a la cabeza también, pero no se, no se.:?

Con un 9mm pb doble tap y el dedo en el gatillo y sin dejar de apuntar con el arma al objetivo por si hace falta realizar otro disparo.:((

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor mat17 » 21 Feb 2008 23:48

EXELENTE EL MENSAJE QUE ME AS DADO EN EL VIDEO JEJE

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor aquaesextae » 21 Feb 2008 23:55

Si no quieres esperar a que te respondan puedes usar el Buscador del Foro. Te recomiendo que teclees frases clave como "poder de parada" por ejemplo.

Sobre el doble o triple tap y e poder de parada de los diferentes calibres se ha hablado mucho en el Foro anteriormente. Sólo tienes que buscar un poco.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor Tomate » 22 Feb 2008 00:45

[citando a: aquaesextae]
En Argentina no se cómo andarán las cosas, pero aquí se estila más el doble tap. Habrá otro que te diga que el tercer disparo a la cabeza también, pero no se, no se.:?

Con un 9mm pb doble tap y el dedo en el gatillo y sin dejar de apuntar con el arma al objetivo por si hace falta realizar otro disparo.:((
Un saludo.


Estem.... quiero coincidir con aquaesextae.
Juez: ¿¿Porque este ladrón de 21 años y con 35 hechos delictivos en su prontuario 2 homicidios (cuando era menor) y 8 entradas en la cárcel, sumadas a otras tantas salidas al poco tiempo, tiene dos disparos en el pecho y uno en la cabeza??.

mat17: Es el método Mozambique juez, lo aprendí en un curso de defensa personal, por si llevaba chaleco ¿vio?.

Juez: Lo que yo veo es que esto es muy feito de su parte.
¿No pensó que viola los derechos humanos de este honrado delincuente?.
Uds. ha incurrido en alevosía, exceso de legítima defensa, violación de derechos humanos, brutalidad civil, ejecución sumaria, impedimento de libertad (después de haber sido arrestado por este delito, sería rápidamente liberado), violación de derechos futuros (muerto no tiene futuro), privación ilegítima de futuros hechos delictivos (como lo mató no podrá seguir delinquiendo), contrabando de técnicas foráneas ¿Qué carajos es ese Mozambique?? y algo más que ya se me va a ocurrir, además Uds. apenas tiene una puñalada y dos balazos de escasa gravedad.
Creo que no volverá a ver el sol por un largo tiempo mi amigo.... Marche preso!!!. Agente!!!, enciérrelo y tire la llave!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

PD: editado para corregir ortografía.
Imagen

aventurero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor aventurero » 22 Feb 2008 07:22

Muy buena tu representacion del juicio, como veo en tu pais las cosas funcionan tan bien como en españa,aqui le metes tres tiros de esa forma a un amable ciudadano con esos antecedentes, y ya puedes ir preparando el bote de vaselina,pero uno de 20 kg. un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor Amilotz » 22 Feb 2008 09:30

Yo os puedo comentar lo que a mí me enseñaron en un curso: Primero el doble tap para ir cojiendole "el tranquillo" al tema. Despues el instructor paso a la "mozambiqueña" pero haciendo hincapié en que ese tiro a la cabeza de la silueta no era para hacerlo así en la realidad, segun él, era para conseguir el suficiente control sobre el arma como para impactar en una parte del cuerpo más pequeña que el pecho y que además distase de los dos primeros impactos, este hombre nos decía que cuídado con decir que le habíamos disparado a la cabeza que eso era admitir un asesinato. Y por ultimo trabajamos secuencias de cinco disparos, el motivo decía que no se le deja de disparar al blanco hasta que cae; cuando es tu vida o la de él, no se le puede dar oportunidad alguna. Volviendo a la "mozambiqueña", para quitarnos la costumbre de disparar a la cabeza en ocasiones tambien haciamos el tercer disparo al estómago y yo ¿no sé por qué?, pero aún siendo un blanco más grande que la cabeza a mí me resultaba más dificil;). Todo esto, claro está, en distancias de combate no superiores a los siete metros, a partir de ahí se iba reduciendo la cantidad de disparos y la velocidad de estos inversamente a la distancia (a mayor distancia, menos disparos y mayor pausa entre ellos) porque también nos enseñaron que se ha de responder de cada bala que sale de nuestra arma y que la señora que pasea a su perrito detrás del "malo" o la que está tendiendo la ropa en la ventana del tercer piso, puede ser nuestra propia madre (que ya sería mala, suerte digo yo:D).

Un saludo.

Avatar de Usuario
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor terrencemalik » 22 Feb 2008 10:13

Como el titulo del post indica estamos hablando de tiro defensivo no?

Con un doble tap, que supone dos impactos en el pecho con un diametro de impacto no superior a los 5cm, realizados a unos 5-7 metros como maximo, creo que son mas que suficientes para tumbar al mas brako, por mucho chaleco que lleve ( supongo que no hablamos de chalecos de gran calibre, de lo contrario el doble tap en el pecho en si es inutil e iriamos a otro punto vital, pues ese tipo de chalecos son visibles ).

La mozambiqueña o triple tap, pues que quereis que os diga, creo que esta enfocada a otros menesteres que no son el tiro defensivo en si mismo.

Saludos.
Aprendiendo desde Bcn.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor Tomate » 22 Feb 2008 14:22

[citando a: aventurero]
Muy buena tu representacion del juicio, como veo en tu pais las cosas funcionan tan bien como en españa,aqui le metes tres tiros de esa forma a un amable ciudadano con esos antecedentes, y ya puedes ir preparando el bote de vaselina,pero uno de 20 kg. un saludo a todos.


Jajajajaja ¿no será poca Vaselina??

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor tongogu » 22 Feb 2008 16:20

[citando a: Tomate]
[citando a: aquaesextae]
En Argentina no se cómo andarán las cosas, pero aquí se estila más el doble tap. Habrá otro que te diga que el tercer disparo a la cabeza también, pero no se, no se.:?

Con un 9mm pb doble tap y el dedo en el gatillo y sin dejar de apuntar con el arma al objetivo por si hace falta realizar otro disparo.:((
Un saludo.


Estem.... quiero coincidir con aquaesextae.
Juez: ¿¿Porque este ladrón de 21 años y con 35 hechos delictivos en su prontuario 2 homicidios (cuando era menor) y 8 entradas en la cárcel, sumadas a otras tantas salidas al poco tiempo, tiene dos disparos en el pecho y uno en la cabeza??.

mat17: Es el método Mozambique juez, lo aprendí en un curso de defensa personal, por si llevaba chaleco ¿vio?.

Juez: Lo que yo veo es que esto es muy feito de su parte.
¿No pensó que viola los derechos humanos de este honrado delincuente?.
Uds. ha incurrido en alevosía, exceso de legítima defensa, violación de derechos humanos, brutalidad civil, ejecución sumaria, impedimento de libertad (después de haber sido arrestado por este delito, sería rápidamente liberado), violación de derechos futuros (muerto no tiene futuro), privación ilegítima de futuros hechos delictivos (como lo mató no podrá seguir delinquiendo), contrabando de técnicas foráneas ¿Qué carajos es ese Mozambique?? y algo más que ya se me va a ocurrir, además Uds. apenas tiene una puñalada y dos balazos de escasa gravedad.
Creo que no volverá a ver el sol por un largo tiempo mi amigo.... Marche preso!!!. Agente!!!, enciérrelo y tire la llave!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

PD: editado para corregir ortografía.


Yo, tras la primera pregunta de "Su Seño", contestaria: "Es que queria matarle"

Su Seño: Pero que dice?!?!

Yo: Es que si no, me mata el a mi.

Supuesto claro de legitima defensa. Ahora eso si, deben darse las condiciones previas...

Respecto a la serie... Yo entreno triple: Pecho, bajo vientre, cabeza.
Si no para al primero, el segundo para que doble y el tercero, si no funcionan los otros dos...
La suerte favorece a la mente preparada

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor franferlop » 22 Feb 2008 16:50

Yo solo os digo que de la cárcel se puede intentar salir como sea pero de los cementerios no he visto que salga nadie de momento haber si a partir de ahora sale alguien yo me callare:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor Tomate » 22 Feb 2008 19:24

[citando a: tongogu]
Yo, tras la primera pregunta de "Su Seño", contestaria: "Es que queria matarle"

Su Seño: Pero que dice?!?!

Yo: Es que si no, me mata el a mi.

Supuesto claro de legitima defensa. Ahora eso si, deben darse las condiciones previas...

Respecto a la serie... Yo entreno triple: Pecho, bajo vientre, cabeza.
Si no para al primero, el segundo para que doble y el tercero, si no funcionan los otros dos...


Es que con tus respuestas no habría habido chiste, ni ironía.... jajajajaja

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor franferlop » 22 Feb 2008 20:10

Pero dime si me equivoco tu dímelo o decírmelo todos vosotros si me equivoco

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor mat17 » 22 Feb 2008 21:31

muy buenas todas las respuestas de igualmodo Tomate no creo que se entre en una alevosia porque no estarias matando sobre seguro porque mientras el delincuente tenga en su poder el arma no estas seguro de que no va a poder tirar, exeso de la leguitima defensa tampoco porque quien dispara al que apunta se degfiende leguitimamente, y con respecto al triple tap el estres que produce una agresion ilegutima como la que estas viviendo en ese monento no te facilita el hecho de poder contabilizar de un modo exacto los disparos que estas efectuando todo es peleable en un tribunal pero el miedo que nos quieren hacer sentir si nos defendemos tenemos la de perder, junto con las buenas marcas de pistolas deben venir con el combo de limpieza mas un buen abogado penalista... como siempre lo tienen los delicuentes sino hay que preguntarle a la madre del muerto el numero de su abogado que seguro es bueno porque si lo saco 8 veces de cana es bueno

un saludo desde bs. As. argentina
PD: no teman nunca en defenderce cual fuera el medio a emplear si nos matan nuestros hijos se preguntaran porque no le pusimos el tercer tiro a la cabeza

Avatar de Usuario
Raziel
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor Raziel » 22 Feb 2008 22:37

No se en otros países, pero en España existe (a veces por desgracia) el principio de menor lesividad. Por los que el triple tap traería calentamientos de cabeza. Aunque yo soy también de los que piensan que es mejor que la familia te lleve tabaco a la carcel que flores al cementerio.
En un enfrentamiento armado caben muchos factores, y uno de ellos es contra cuantos "malos" te enfrentas, además de tu destreza con el arma.
Con un malo si cabe el triple tap.
Con dos malos la cosa se complica (como en el video), tres tap al primero te hacen aún más blanco del segundo.
Y por último, si son tres o más, a parte de rezar, conviene (a mi parecer) fuego a discreción y mucho movimiento. Y en éste caso está demostrado que no vas a saber ni los disparos que has realizado hasta que no se te acabe el cargador.

Debemos de tener en cuenta que la pregunta es sobre tiro defensivo, por lo que se puede deducir que solo desenfundaras tú arma cuando reconozcas el peligro (arma vista e incluso apuntándote), y en eso puedes perder un mínimo de 1,5 segundos aprox. Por lo que más importante que el doble o el triple tap, serán el movimiento, la reducción de silueta (si no te puedes parapetar), y en algunos casos la potencia de fuego.
Un saludo.
EL SEí‘OR ODIA A LOS COBARDES!!!

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor mat17 » 22 Feb 2008 22:48

nuy bien contestado Raziel me gustan estos debates abren muchas opciones para todos y eso nos sirve de mucho:plas

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor Setien » 22 Feb 2008 22:58

Hola no tengo ni idea de lo que es el doble tac el triple tac y la madre

del portero ,solo se que un arma esa para disfrutarla y divetirte tirando

no para amargarte la vida y ver enemigo por todas partes ,

alguno se cree que es EL AGENTE IMPRESINDIBLE EN LA POLICIA

DE CANTA LA RANA LA ALTA .

:D
 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor Tomate » 22 Feb 2008 23:13

Muchachos!!!! Quiero aclararles que mi post fue solo un chiste, una parodia exagerada.
Lo unico serio que dije es:

[citando a: Tomate]
Estem.... quiero coincidir con aquaesextae.


Todo lo demás es un intento de ser gracioso y de poner humor a un hecho de por sí muy serio.
La mayoría de los cargos que hace el juez no existen como figura legal, son inventados a los fines de engordar la lista.

[citando a: Tomate]
, brutalidad civil, ejecución sumaria, impedimento de libertad (después de haber sido arrestado por este delito, sería rápidamente liberado), violación de derechos futuros (muerto no tiene futuro), privación ilegítima de futuros hechos delictivos (como lo mató no podrá seguir delinquiendo), contrabando de técnicas foráneas


¿¿¿No me digan que no se nota que es una joda???

De cualquier manera creo que el tema de la legítima defensa es muy complejo y tienen muchas aristas, hay personas que abusan de la inseguridad que sienten los ciudadanos y hacen su negocio vendiéndoles armas, cursos, municiones y con el argumento de que es legítimo matar para evitar un robo y que con un buen abogado todo se resuelve.
No creo que esto sea así, uno no es un marginal, tiene familia, hijos y una vida decente y el delincuente no sabe lo que es vivir dentro de la ley y lo que es peor sus amigos, parientes y conocidos tampoco.
Cuando pasa la tormenta (y luego de muchísimo dinero, angustias, molestias y demás) en un país donde la justicia es una ruleta rusa pero con 5 balas y un solo alvéolo vacío, el hombre decente se encuentra que mató a un ser humano y que sus camaradas quieren venganza, sus parientes acosan, amenazan su familia, apenas le queda dinero para hacer cambios en fin, disparar contra alguien es un pasaporte al infierno, y lo he visto incontables veces.
Siempre contando con que el abogado de la contra no sea mas caro y mejor que el de él y consiga que lo condenen por aplicarle la técnica "Mozambique" o por cualquier otra pavada legal.
En tantísimos años en esto he visto muchos casos, la gran mayoría dice que si pudiera volver atrás, no sabe si dispararía de nuevo, los que no lo dicen porque la situación era su vida o la del agresor, no viven en paz y te dicen que su vida dio un vuelco de 180 grados después del hecho.
He visto suicidios por no poder cargar con la conciencia, porque es fácil matar en los papeles, pero en los hechos no es tan sencillo ni tan limpio como lo imaginamos. Uno de estos suicidios fue un querido amigo que nunca volvió a ser él después de matar a un menor que le apuntaba con un arma. El muchacho agonizó en sus brazos, pidió por su mamá, sabía que iba a morir, nunca pudo olvidar el momento, la cara, el terror en los ojos del muerto.
Terminó embadurnado de sangre en una comisaría y durante semanas sintió el olor a sangre en sus ropas.
Como instructor de tiro y como profesional de esto, desaconsejo la defensa de la propiedad con un arma en este país, entiendo que haya personas que quieran defender lo que tienen pero creo que hay miles de medidas previas a tomar un arma y salir con ella a la calle.
Al final del día matamos al ladrón para que no se lleve parte de nuestras propiedades y se lleva todo el buen abogado penalista que contratamos para defendernos del homicidio cometido en legítima defensa y allá va nuestra paz, nuestra tranquilidad y nuestro sueño nocturno.
Entiendo al que tiene algo y corre el riesgo de ser secuestrado y que le vayan enviando a la familia pedazos para cobrar un rescate, yo preferiría jugármela a un tiroteo y ya, ellos o yo.
Cuando alguien viene a mí a pedirme aprender para defender una billetera, un celular y poco mas trato de desanimarlo, otra cosa es en la casa propia, ahí la ley contempla la legítima defensa privilegiada y mi casa es mi territorio. Pero igualmente aconsejo, alarmas, luces, perro, seguro, antes que un arma de fuego.
Las armas en manos de civiles para el deporte y la defensa de la patria.
Dejemos a los profesionales con el poder y la ley en sus manos el uso de las armas para la defensa.
Perdón por la extensión, se que muchos no acordarán con esto, pero es simplemente una opinión. (y me hicieron poner serio caramba!!!!)

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados