Empezar con el .45

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
STIgun
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar con el .45

Mensajepor STIgun » 16 Oct 2008 13:20

Compañeros, me estoy sacando la F y estoy pensando con empezar como primer arma con una 1911 del .45 que la verdad me encantan, ¿es una locura? He oido que da mas precision que el 9mm pb y que perdona mas que el 9mm. Admito por favor sugerencias.
 De la carcel se sale, del cementerio no 

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor laberinto » 16 Oct 2008 14:30

Si es una locura. No existe que yo sepa ninguna modalidad en precision en la que puedas competir. Lo ideal es comenzar con un 22 y ya tendras tiempo para disfrutar de otros calibres cuando asciendas. Saludos
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 16 Oct 2008 14:33

Hombre,si te hace gracia pues comprala.Yo he empezado con 22 porque considero que para empezar es ideal,es mucho mas facil hacer puntos y la municion es mas barata.
Yo tambien quiero comprar una glock de 9pb,pero prefiero esperar a sacarme el 2a.Ademas en mi club para acceder a recorrido de tiro tengo que esperar unos meses.
Para las tiradas obligatorias para renovar la F o para acceder a 2a,siempre le puedes pedir una 22 a algun amigo o la del club,te sera mas facil hacer los puntos.
Un saludo
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor Georg » 16 Oct 2008 14:37

Efectivamente, asi es y además con el 22 te sale muchisimo más barato.( Y yo creo que es igual de divertido )
Image Hosted by ImageShack.us

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor escovar » 16 Oct 2008 14:51

Hola STIgun
Yo, por llevar un poco la contraria, si que te animo a que te l ocompres si es lo que realmente te llena.
No es mi caso (yo empece con un humilde 9mm) pero mi cuñado compró su ParaOrdnance 14-45 SX Limited en cuanto le dieron la F. Problemas, ninguno excepto el precio de la munición y que tienes que estar buscando las vainas si te decides a recargar. Todo esto se ve compensado cada que oyes caer uno de tus casquillos (parecen vasos de chupito)
No se en que comunidad estás pero en Madrid hay tiradas de pistola 9mm y Grueso Calibre donde encajarias perfectamente, de hecho el 26 tenemos una y el 2 de noviembre el regional.
Si te gusta el IPSC tambien puedes tirar con .45. ycon la ventaja de que estarias tirando en factoy mayor.
Ventaja: ninguna, solo que te gusta
Desventaja: precio de la munición o, si recargas, el sufrimiento cada vez que pierdas una vaina.
Suerte con la decisión.
" charlie, miss, non shoot"

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor Beorn » 16 Oct 2008 15:29

Debe de haber 534486131646315641984651016 post donde se pregunta lo mismo.

Empezar por un calibre grande.

Y en todos se llega a la misma conclusion, si no quieres empezar por el aire comprimido porque te parece......light (que no lo es) es bueno empezar por el 22

Si los expertos tiradores lo dicen por algo sera.

El 9 es un calibre jodidillo, a mas calibre y menos experiencia.....las matematicas no fallan.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor ZEPELIN » 16 Oct 2008 16:18

:cw Hola amigo; tanto como "una locura", no es, aunque no es normal
comenzar con el .45ACP. No es tan descabellado como parece, pues
si te gusta la pistola, (se descarta el revólver), y en concreto la 1911, lo
tienes fácil y no es preciso que te gastes demasiado dinero. Una Norin-
co nueva, ronda los 500€, (creo que no llega), el "Kit" del .22 está por u-
nos 180-200€ , le quitas esas cachas tan feas y le pones otras y te la
afinan de disparador, (cosa muy importante) a unos 1500g. y con unos
800€ en total tienes DOS CALIBRES en un mismo arma Y GUIA , y con
LA MISMA EMPUÑADURA. El "Kit" del .22 ya trae el alza, NO LA TIENES
QUE CAMBIAR. En la Intervención de Ar. te la guiarían como del .22 con
el calibre del .45 ACP, por lo ménos en mi zona lo hacen. Pero al revés
NO.Para guiar un arma de calibrie MAYOR, es preciso haber hecho el
curso de IPSC.

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Oct 2008 18:42

El comprarse una pistola calibre .45 no es una locura por si misma. De hecho el calibre .45 es infinitamente más agradable, cómodo, agradable, preciso... ¿he dicho ya que es más agradable que el 9 mm.?? ;)

El problema es que con las actuales normas de tiro ya no es fácil tirar con él, ya que no sirve ni para tirar en pistola 9 mm. (lógico), ni para tirar en fuego central, ya que el máximo calibre que se puede usar en esta disciplina es el .38, o sea 38 spl. , 357 magnum o 9 mm. parabellum. Por ello, el .45 se queda en tierra de nadie y sólo sirve para IPSC. Y como además, en muchas federaciones no te dejan tirar IPSC hasta que no llevas dos años en precisión, pues la cosa se pone peor todavía.

Yo lo que haría sería comprar un buen .22, subir a segunda categoría (que es facilísimo con un buen arma del .22 y un poco de interés), en segunda podrás poseer hasta un máximo de seis armas, y luego comprar tu ansiada .45, que insisto, es un calibre ESTUPENDO, infinitamente mejor, más cómodo y divertido que el agrio, seco, violento y antipático 9 mm.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor escovar » 16 Oct 2008 21:05

[citando a: FrecciaRossa]
Yo lo que haría sería comprar un buen .22, subir a segunda categoría (que es facilísimo con un buen arma del .22 y un poco de interés), en segunda podrás poseer hasta un máximo de seis armas, y luego comprar tu ansiada .45, que insisto, es un calibre ESTUPENDO, infinitamente mejor, más cómodo y divertido que el agrio, seco, violento y antipático 9 mm.
.

No dudo de tu buena voluntad con el consejo pero con la licencia de 2ª no te dan también un talón para comprar 5 armas mas....
" charlie, miss, non shoot"

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor CHEMARQ » 16 Oct 2008 21:26

Cada uno se compra lo que quiere... sea lo más adecuado ...o no lo sea... si preguntas a los que saben... escuchalos... si no no preguntes.

Entiendoq ue no sabes disparar, que te sacas la licencia, y estas verde... como todos cuando empezamos. Para aprender has de pegar MUCHOS tiros... ¿has mirado lo qeu vale la municion del 45???

Haz tus cuentas, porque lo primero has de aprender a disparar, y eso solo lo enseña la practica.
JM

;)
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor EINAR » 16 Oct 2008 21:50

¿Curso de IPSC para guiar un .45?.

No me asustéis, que el sábado recojo una en mi IA y no he hecho ningún curso, pregunte en mi Federación si se consideraba calibre deportivo o si habia restricciones y me dijeron que no, de hecho tengo el certificado en el bolsillo diciendo que es una arma de concurso.

Respecto si es bueno para una F, recien estrenada, creo que depende de a que aspires, si lo que quieres es ir de vez en cuando a pegar unos tiros, te gusta el 1911, y encuentras munición en tu Federación (sino ya empezamos con mas lios: ampliacion de cupo o recarga, como sera mi caso), perfecto.

Si quieres hacer puntos: aire, 22, saca la de segunda y date luego el capricho.

¿Que original, eh?

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

STIgun
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor STIgun » 16 Oct 2008 22:38

Muchas gracias a todos, creo que lo que voy a hacer es comprarme la S&W 1911 DK del .45 y el kit del 22 de Kimber que lo reciben el mes que viene, ahora solo tienen el del 9mm.
 De la carcel se sale, del cementerio no 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor Buen_tirador » 16 Oct 2008 22:48

[citando a: EINAR]
¿Curso de IPSC para guiar un .45?.

No me asustéis, que el sábado recojo una en mi IA y no he hecho ningún curso, pregunte en mi Federación si se consideraba calibre deportivo o si habia restricciones y me dijeron que no, de hecho tengo el certificado en el bolsillo diciendo que es una arma de concurso.

Respecto si es bueno para una F, recien estrenada, creo que depende de a que aspires, si lo que quieres es ir de vez en cuando a pegar unos tiros, te gusta el 1911, y encuentras munición en tu Federación (sino ya empezamos con mas lios: ampliacion de cupo o recarga, como sera mi caso), perfecto.

Si quieres hacer puntos: aire, 22, saca la de segunda y date luego el capricho.

¿Que original, eh?

Saludos


Para una persona que comienza en el tiro deportivo, que nunca ha disparado un arma corta, que no tiene experiencia en el disparo de arma corta de ningun tipo.
Hombre comenzar con el calibre 45, no es apropiado.

En tu caso. Si la Federacion te ha facilitado el Certificado de Arma de Concurso, en principio, la Intervencion de Armas te guiara el arma.

Ahora bien. Una cosa es que te guien el arma y otra cosa bien distinta que puedas participar en competiciones deportivas.

Si no participas, al menos, en una la año. Te quedas sin Licencia F.

Claro que puedes participar con el arma de un compañero/amigo.

Pero claro, ese no es el caso.

Mi Federacion, la Andaluza. Con la Tercera categoria, no te deja que te guies un 45. Y con la Segunda categoria, solo te la puedes guiar, si tienes al menos un año de experiencia, es decir con Licencia F.

Para sacarle todo el partido a tu 45, por supuesto que lo haras en los recorridos de tiro, pues tirar precision con un 45, pues que como que no es lo suyo.

Y para los recorridos de tiro, tienes que hacer un Curso y superarlo.

Que disfrutes tu 45.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor EINAR » 17 Oct 2008 00:31

En mi caso el .45 ha sido un capricho que usare muy ocasionalmente, ya que para paracticar con asiduidad ya tengo el aire, el .22 o 9mm (mi licencia es de 2ª).

Aunque en mi federacion no realizan RRTT, si que hacen trimestralmente una tirada de .45, creo que son 30 disparos con las normas de las competiciones de 9mm.

Como le comentaba a STIgun, depende para que lo quiera, yo personalmente no lo haría, a mi me gusta ver como voy cojiendo el truco al tiro, como voy haciendo mas puntos y agrupando más, y eso se hace con aire y 22, y tirando mucho.

Si quiere ir 4-5 veces al año y lo que le gusta es el 1911, pues que lo haga, y si una vez que va se pica, ya se dara cuenta y la cambiara por otra;);)
SOCIO Nº 144

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Empezar con el .45

Mensajepor doncesar » 17 Oct 2008 12:56

[citando a: STIgun]
Muchas gracias a todos, creo que lo que voy a hacer es comprarme la S&W 1911 DK del .45 y el kit del 22 de Kimber que lo reciben el mes que viene, ahora solo tienen el del 9mm.




yo empeze con un santabarbara del 44 y la primera arma de fuego central que tuve fue un 45 colt, no es una locura, si ademas le compras como dices un carro del 22 aciertas plenamente, pero lo mas adecuado es empezar con 22, pero si quieres una 45, adelante.

Yo queria un Colt 1873 y me compre un italiano del 45. a la semana de tener licencia F...malas caras en club, envidias...pero lo aios mas tarde vendi y me jodi....no hubo arma que mas placer me diera que aquel humilde italico replica de un frontier.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados