dudas sobre una pistola sako 22-32

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas sobre una pistola sako 22-32

Mensajepor macuvi » 12 Mar 2010 22:57

Hola compañeros,tengo una duda sobre una sako del 22-32,me podeis decir que tal es y como funciona con los dos calibres,tengo dudas entre walter gsp y sako, el precio supongo que sera aprosimadamente el mismo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una pistola sako 22-32

Mensajepor FENRIS » 16 Mar 2010 11:14

La Walther GSP del .22 LR salió al mercado en 1.968, y la GSP del .32 S&W en 1.971. Ambas se basan en el modelo de pistola para velocidad que Walther introdujo en el año 1.961, denominado OSP, de calibre .22 corto. En 1.977 aparecieron los kits de adaptación del .22 LR y .32 S&W. Las Walther GSP del .22 LR y el .32 S&W se continúan fabricando en la actualidad con la denominación de "Expert", con ligeras variaciones en cuanto a las primeras que salieron. La OSP no se fabrica actualmente, en la actualidad y desde hace unos años la prueba de velocidad se realiza con cartuchos del calibre .22 LR y no del .22 corto.

La firma finlandesa Sako está especializada en la fabricación de munición y fusiles de caza y precisión de alta calidad, aunque también han fabricado algunas excelentes pistolas de competición. La última de ellas, que no se fabrica desde 1.998 es la Sako Triace, que se construía en los calibres .22 LR. .32 S&W y .22 corto, así como los correspondientes juegos de intercambio de calibres. Es una excelente pistola de competición de la que no verás por ahí muchos ejemplares. Desconozco lo que costaba nueva, pero creo recordar que era bastante más cara que los otros modelos de otras marcas similares.

Hay una página en la que puedes ver un análisis de cartuchos del .22 LR (35 diferentes) hechos con tres pistolas, una Walther GSP del modelo antiguo, una Unique DES-69 y una Sako Triace. Aunque esto siempre es muy relativo, puedes hacerte una idea de la calidad de la Sako al ver las impresionantes agrupaciones que se consiguen con ella. Pon en Google "Nordins Frilans & Datajänst" y al abrir la página pica en donde pone .22 LR para verlo.

Si quieres impresiones de primera mano sobre la Sako envíale al compañero AntonioDWM una consulta al respecto, creo que él ha tenido oportunidad de verla en acción.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una pistola sako 22-32

Mensajepor macuvi » 16 Mar 2010 22:17

Hola compañero Fenris,me dejas ligeramente acongojado con tus conocimientos.Muchisimas gracias por tus esplicaciones,creo que ningun libro se esplicaria mejor, te repito las gracias y un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados