Dudas sobre limpieza de revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Dudas sobre limpieza de revolver

Mensajepor pistacho » 20 Ago 2011 09:43

Recientemente he adquirido un revolver, un Ruger GP100. El arma aparentemente se encuentra en buen estado, pero el anterior dueño me la ha entregado con mucha suciedad acumulada.

Es mi primer revolver y tengo entendido acerca de la limpieza ciertas cosas, las cuales querria confirmar y ademas si puede ser, recibir algun consejillo extra.

Por lo que tengo oido, he de limpiarlo por la boca y evitar en lo posible lubricar el cañon y las recamaras.

¿A la hora de limpiarlo me debo limitar a un disolvente de limpieza puro sin lubricacion para el cañon y recamaras?

Tengo lubricante Roots de spray, ¿me sirve para lubricar el revolver o mejor compro uno mas pesado de goteo?

¿Teneis algun consejo para desacerme de manchas negras de restos en algunas partes del arma?

Voy a tener que emplearme bien y me vendran bien esos consejos y cualquier otro, quiero que el acero inoxidable recobre su vida.

Gracias!

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre limpieza de revolver

Mensajepor gileitor » 20 Ago 2011 10:09

pistacho escribió:Recientemente he adquirido un revolver, un Ruger GP100. El arma aparentemente se encuentra en buen estado, pero el anterior dueño me la ha entregado con mucha suciedad acumulada.

Es mi primer revolver y tengo entendido acerca de la limpieza ciertas cosas, las cuales querria confirmar y ademas si puede ser, recibir algun consejillo extra.

Por lo que tengo oido, he de limpiarlo por la boca y evitar en lo posible lubricar el cañon y las recamaras.

¿A la hora de limpiarlo me debo limitar a un disolvente de limpieza puro sin lubricacion para el cañon y recamaras?

Tengo lubricante Roots de spray, ¿me sirve para lubricar el revolver o mejor compro uno mas pesado de goteo?

¿Teneis algun consejo para desacerme de manchas negras de restos en algunas partes del arma?

Voy a tener que emplearme bien y me vendran bien esos consejos y cualquier otro, quiero que el acero inoxidable recobre su vida.

Gracias!



Yo tenia un S&W 686 inox, y la forma de limpiarlo era la siguiente:

- Con el tambor quitado, echar una buena dosis de aceite ligero tipo 3 en 1 por la boca del cañon (no se te olvide tapar el otro lado para no pringarte mucho).

- Pasar gratas por el cañon desde la boca hasta el otro lado, CUIDANDO DE QUE NINGUNA PARTE DURA DE LA GRATA GOLPEE EL FINAL DE LAS ESTRIAS. Mi costumbre era primero la de cerdas suaves, luego la de cerdas de cobre, otra vez de la suave, y finalmente la de lanilla con unas gotas de aceite de motor.

- Limpiar las recamaras con el mismo procedimiento (menos con la grata de cerdas de cobre, obviamente).

-Respecto de las manchas negras, depende del origen que tengan... si son las de la salida de las recamaras, por mucho que limpies se van a quedar sombreadas (bueno, con lana de acero muy fina se van, pero no formaria parte de una limpieza rutinaria, desde luego).

Al ser la primera limpieza de tu nuevo revolver, y dado que el anterior propietario era un poco puerco, yo trataria de desmontar las cachas y limpiar bien por dentro para eliminar pelusas y volver a engrasar el mecanismo de disparo lo mas posible...

Mi ultimo consejo es que te olvides de disolventes que no sean especificos para armas...

Espero haberte ayudado, Pistacho.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre limpieza de revolver

Mensajepor pistacho » 20 Ago 2011 13:21

Gracias por la explicacion tan detallada gleitor.

Tambien ojeando por youtube he visto este video del fabricante:



Usa las gratas metalicas tanto en cañon como recamara. ¿Es desaconsejable realmente?

Gracias.

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre limpieza de revolver

Mensajepor gileitor » 20 Ago 2011 13:34

pistacho escribió:Gracias por la explicacion tan detallada gleitor.

Tambien ojeando por youtube he visto este video del fabricante:



Usa las gratas metalicas tanto en cañon como recamara. ¿Es desaconsejable realmente?

Gracias.


No es desaconsejable; piensa que son de cobre, un metal mucho mas blando que el acero, por lo que no puede rayarlo.

Yo no lo veo tan necesario en las recamaras porque segun lo veo, las gratas de cobre son para eliminar los restos de plomo del cañon, cuando se utilizan puntas de plomo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre limpieza de revolver

Mensajepor luis7 » 20 Ago 2011 23:44

Lo principal en la limpieza de un revolver es no golpear con la grata la salida del cañon ya que hay que hacerlo al contrario de lo que es aconsejable.
Por otro lado no estaria de mas (criticas aparte) un buen limpiado de las estrias con mercurio.
El tambor acumula restos de plomo de las puntas, sobre todo las wc, para ello la grata y un disolvente.
El puente del revolver se le da una buena limpieza para quitarle los restos de los disparos que se acumulan al principio del exterior del cañon xon un cepillo de dientes.
Yo utilizo desde hace unos cuantos años un producto que vende el decathlon que es un 4 en 1, disuelve, lubrica, protege y limpia.Esta indicado para escopetas de caza pero para armas cortas es fabuloso, puedes rociar todo el revolver con él incluidas las cachas y saca la carbonilla y demas estupendamente, no es muy caro unos 7 euros un bote de 400 ml, con él no te hace falta nada mas para una limpieza rutinaria.
Una vez limpio una ligera lubricación el los puntos de roce y por dentro del cañon (yo siempre lo hago en todas mis armas) secandolo a continuación.
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados