Dudas,muchas dudas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas,muchas dudas

Mensajepor fernando75 » 16 Dic 2007 23:04

Hola a todos.Pues vereis en enero voy a intentar sacarme la licencia f para poder por fin,despues de muchos años,poder ir a disparar en el campo de tiro que hay cerca de mi casa.El caso es que una vez que estas con los cursillos para aprender a disparar en que consisten estas clases?son solo practicas o llevan teoria? una vez con el arma del curso ¿es dificil el examen? no he disparado un arma corta en mi vida.¿que tipo de arma te prestan para enseñarte? y una vez con tu licencia de armas sacada (espero que sea asi)¿que tengo que hacer para comprar mi primera pistola?Perdonadme si os pregunto demasiadas cosas pero tengo tanto que aprender que quizas me paso de pesao:Gracias por adelantado y un saludo.
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor Vicente » 17 Dic 2007 00:08

[citando a: fernando75]
Hola a todos.Pues vereis en enero voy a intentar sacarme la licencia f para poder por fin,despues de muchos años,poder ir a disparar en el campo de tiro que hay cerca de mi casa.El caso es que una vez que estas con los cursillos para aprender a disparar en que consisten estas clases?son solo practicas o llevan teoria? una vez con el arma del curso ¿es dificil el examen? no he disparado un arma corta en mi vida.¿que tipo de arma te prestan para enseñarte? y una vez con tu licencia de armas sacada (espero que sea asi)¿que tengo que hacer para comprar mi primera pistola?Perdonadme si os pregunto demasiadas cosas pero tengo tanto que aprender que quizas me paso de pesao:Gracias por adelantado y un saludo.


Son clases teóricas y prácticas muy sencillas.

El exámen consiste en una prueba práctica de 10 disparos a una diana de Precisión a 25 metros y tienes que hacer un mínimo de 50 puntos.

Suelen prestar armas del .22 y depende del Club de una marca u otra.

Cuando apruebes el examen te mandarán en un plazo aproximado de 3 meses tu Licencia de Armas tipo F y ya te podrás comprar lo que quieras o te permita el reglamento.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor casull454 » 17 Dic 2007 13:19

Lo más habitual es lo que ha dicho Vicente, pero TODO DEPENDE:

-Depende de dónde te saques la Licencia, no te darán clases teóricas, sólo prácticas.

-Depende de dónde te saques la Licencia, la diana del examen será la diana de DUELO en vez de la de PRECISION.

-Depende de dónde te saques la Licencia, no te prestarán ningún arma.


Por eso yo siempre recomiendo que te informes en el Club donde quieras ir a tirar. Allí te explicarán cómo lo hacen exactamente ALLI.

Lo único que es igual en todas partes es que el examen son 10 tiros y hay que hacer 50 puntos para aprobar. Todo lo demás, mejor preguntarlo.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor Vicente » 17 Dic 2007 13:22

Depende...

Puedes tener ayuda asistida en el exámen :D :D :D (vamos, que hay quien puede tirar por tí).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor fernando75 » 18 Dic 2007 22:02

OK. Y despues de tener ya comprada el arma y de ir de vez en cuando al campo de tiro a pacticar tengo entendido que hay que apuntarse a alguna competicion al menos una vez al año,que si no compites pierdes la licencia(NO ESTOY SEGURO).
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
mariachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 25 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor mariachi » 18 Dic 2007 22:13

hola.es cierto si no compites pierdes la licencia,ademas tine su logica.cuando sacas una licencia deportiva es para eso,no?,asi evitan que haya demasiados pistoleros sueltos.
          

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Dic 2007 22:14

fernando75 todo el "lio" es como te lo han contado vicente y casull454,para ampliar la informacion te dire que el examen practico es sobre una diana en la que la minima puntuacion es 5 y si una vez aprobado el examen quieres un 9mm en mi comunidad tienes que hacer otro cursillo ( IPSC ) para poder guiarla.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor fernando75 » 18 Dic 2007 22:28

Perdona 40CARABINEROS pero lo del segundo examen para la 9 mm no lo entiendo,el tener la licencia f ¿que arma corta te permite comprar? ¿hay armas especificas para tiro olimpico o cualquier pistola de las que se ven en las armerias estan disponibles para competir?Os voy a dar la lata un rato.Un saludo
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Dic 2007 22:41

no es un examen es un cursillo para hacer recorridos de tiro(IPSC) en esta modalidad se utilizan calibres desde el 9mm al .45ACP es una modalidad dinamica en la que tienes que tener una gran pericia con las armas y no estas como el tiro en precision que estas en tu puesto de tiro y no te mueves .En esta modalidad (IPSC) lo que prima y te enseñan es seguridad pura y dura,ya que sus normas respecto a esta son muy estrictas y su incumplimiento supone la descalificacion inmediata.Si lo que quieres hacer es precision los calibres para hacerlo son .22,.32,.38 y 9mm. una vez aprobado el examen con la GC podras comprarte cualquier arma del mercado que sobrepase una distancia entre miras,si no ,sera imposible guiarla con la licencia F.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor carses » 18 Dic 2007 22:44

En la Comunidad Valenciana tambien es obligatorio el cursillo para el 9 PB (IPSC).
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Dic 2007 22:46

carses ya somos dos de alli;)

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor casull454 » 19 Dic 2007 14:34

[citando a: 40CARABINEROS]
para ampliar la informacion te dire que el examen practico es sobre una diana en la que la minima puntuacion es 5


Si te fijas más arriba, verás que la diana DEPENDE de dónde te examines. En la mayoría de Comunidades el examen es con la diana de Precisión, no con la de DUELO.

[citando a: 40CARABINEROS]
y si una vez aprobado el examen quieres un 9mm en mi comunidad tienes que hacer otro cursillo ( IPSC ) para poder guiarla.



Sin ánimo de polemizar, creo que te equivocas: EN LA COMUNIDAD VALENCIANA NO SE NECESITA EL CURSO DE IPSC PARA COMPRAR UNA 9mm.

Un amigo de Vinaroz (Comunidad Valenciana) compró una 9mm Pb en Junio porque yo todavía no tenía la 2ª categoría y no le pidieron el curso de IPSC (no lo tiene). Y en Julio fui a Vinaroz a que me la guiaran a mi, y tampoco me pidieron el curso de IPSC.
Y en Noviembre me guiaron una MP9 en Valencia (Intervención de Armas de Puerto Sagunto) y tampoco me pidieron el curso de IPSC.

Además, no tiene lógica que alguien que compra una 9mm para PRECISION, tenga que hacer un curso de IPSC.

Hoy he hablado con armería Gabilondo y me han dicho que para guiar una 9mm Pb en la Comunidad Valenciana NO HACE FALTA EL CURSO DE IPSC, SOLO HACE FALTA PARA EL .40 y el .45.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor Vicente » 19 Dic 2007 15:04

Totalmente de acuerdo con Casul454. Perfecto.

Soy de Valencia.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor carses » 19 Dic 2007 17:29

Yo solo os puedo decir, que hace años, para comprar mi primer 9 pb, en la territorial de Alicante, tube que hacer el curso, mi hijo que ha sacado recientemente la F, ha tenido que hacer el curso para poder tirar y guiar un 9 que le he regalado de los que tenia. EN ALICANTE OBLIGAN HA HACER EL CURSO PARA TIRAR CON 9 PB., y desde luego yo tampoco quiero polemizar, solo cuento lo que en primera persona he tenido que hacer. Es más, hace unas semanas he competido en precision de 9pb, y en el control tubimos que enseñar el carnet de ipsc. Que en clubs no lo pidan, eso no lo se, pero en campo de tiro de la Territorial de Alicante SI.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor casull454 » 19 Dic 2007 17:52

[citando a: carses]
Yo solo os puedo decir, que hace años, para comprar mi primer 9 pb, en la territorial de Alicante, tube que hacer el curso, mi hijo que ha sacado recientemente la F, ha tenido que hacer el curso para poder tirar y guiar un 9 que le he regalado de los que tenia. EN ALICANTE OBLIGAN HA HACER EL CURSO PARA TIRAR CON 9 PB., y desde luego yo tampoco quiero polemizar, solo cuento lo que en primera persona he tenido que hacer. Es más, hace unas semanas he competido en precision de 9pb, y en el control tubimos que enseñar el carnet de ipsc. Que en clubs no lo pidan, eso no lo se, pero en campo de tiro de la Territorial de Alicante SI.
Un saludo.


Pues será sólo en Alicante, pero es una putada.

Supongo que el que decidió obligar a hacer el curso, no debe ganar nada con esos cursos ni tener ningún interés creado ¿no?
Lo digo con sarcasmo porque es para para flipar.

Imagínate que para matricular un turismo te pidieran el carné de autobús.

Tremendo.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor flipk12 » 19 Dic 2007 19:01

La verdad es que hay cada iluminao que ..........................
Pos yo tengo dos 9mm y tampoco tengo el curso, una la he guiado esta misma mañana, así que será una cosa irracional de allí.
Vamos y si para una tirada de 9mm de precisión a alguno se le ocurre pedir un carnet del curso de IPSC lo mandan a tomar por donde amargan los pepinos y se empiezan los cestos.
Yo de enseñar algo en las competiciones enseño mi licencia federativa, que no pone nada de IPSC, pero si que pone precisión 9mm, aunque generalmente lo único que enseño es la pistola al árbitro pa que la meta en la caja y la pese.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor 40CARABINEROS » 19 Dic 2007 19:58

vicente,casull454,carses, para que veamos como funcionan las federaciones y las delegaciones territoriales, en un sitio piden una cosa en otros, lo contrario,en lo unico que se ponen deacuerdo es en subir las cuotas y las licencias federativas,como se organicen igual cuando les pidan opinion (si se la piden) para la redaccion del nuevo reglamento de armas, que dios nos pille confesados.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor casull454 » 19 Dic 2007 20:12

[citando a: 40CARABINEROS]
vicente,casull454,carses, para que veamos como funcionan las federaciones y las delegaciones territoriales, en un sitio piden una cosa en otros, lo contrario,en lo unico que se ponen deacuerdo es en subir las cuotas y las licencias federativas,como se organicen igual cuando les pidan opinion (si se la piden) para la redaccion del nuevo reglamento de armas, que dios nos pille confesados.

SALUDOS.


Tienes toda la razón.

Y lo más triste es que no haya nadie (ni persona ni estamento) a quien reclamar o quejarse cuando te encuentras con atropellos de esta clase.

Eso sí, esto de Alicante se lleva la palma. Es que es digno de una República Bananera.

Saludos.
La culpa es del IPSC.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados