Dudas con espacio armero

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con espacio armero

Mensajepor fragglerock » 01 Jun 2017 15:19

Hola a todos.

En un par de semanas (si no pasa nada raro) pasaré mi examen de licencia F y estoy dándole vueltas a las compras que tengo por delante.

Lo que más quebraderos de cabeza me está dando es el tamaño del armero. Mi profesor me dijo que es probable que suba pronto a segunda categoría (después de dos prácticas estoy haciendo 83-84 de media por tirada) y creo que lo más adecuado es comprar ya un armero preparado para 6 armas. Así ya sé que no tendré que cambiarlo en el futuro. Esto creo que lo tengo bastante claro.

La duda es si en un armero de 6 armas cabrían 2 ó 3 armas metidas en su estuche. Por lo que os he leído hay mucha gente que las mete en trapos, pero a mí me gustaría (en la medida de lo posible) tener espacio suficiente para meterlas con su funda original.

¿Lo veis viable?. Ya sé que las 6 con sus estuches no entrarían. Pero 2 ó 3 a lo mejor sí.

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Saludos.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor Carlos250 » 01 Jun 2017 15:30

Yo tengo el de 3 armas y caben 5 o 6 pero sin las cajas, en uno de 6 creo que te podrían entrar 2 estuches si son pequeños , pero entonces con creo que quepan las 6 armas.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor fragglerock » 01 Jun 2017 15:36

Carlos250 escribió:Yo tengo el de 3 armas y caben 5 o 6 pero sin las cajas, en uno de 6 creo que te podrían entrar 2 estuches si son pequeños , pero entonces con creo que quepan las 6 armas.


Muchas gracias por la respuesta.

De todos modos, aunque quepan 5 ó 6, ¿sólo puedes tener 3 a tu nombre con ese armero, no?. Tengo entendido que son 3,5l por cada arma.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor Carlos250 » 01 Jun 2017 15:42

No exactamente, tu mete las que te quepan, la mayoría tenemos más de 3 armas en el armero.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor Hoplon » 01 Jun 2017 16:06

Si puedes pagarlo cómpralo grande, seguro que acabas metiendo más cosas.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor fragglerock » 01 Jun 2017 16:07

Carlos250 escribió:No exactamente, tu mete las que te quepan, la mayoría tenemos más de 3 armas en el armero.


Es que creo que hay gente en mi IA a la que le están poniendo pegas para comprar más armas por el tamaño del armero. Voy a consultarlo con el presidente del club, a ver qué averiguo.

Muchas gracias por toda la info.

Saludos.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor fragglerock » 01 Jun 2017 16:14

Hoplon escribió:Si puedes pagarlo cómpralo grande, seguro que acabas metiendo más cosas.


Es que no me cabe mucho más grande que el de 6 armas. Tengo un espacio en la casa perfecto para el armero y lo máximo que me cabe es 40x30x40. El que estoy mirando tiene esas medidas.

Me da un poco de miedo comprar algo muy grande porque aún estoy empezando con esta afición y no sé si la mantendré en el tiempo. Desde pequeño siempre me gustó tirar con armas de todo tipo, incluso fabricarlas (eso sí, jamás había probado un arma de fuego), fue algo que siempre me llamó la atención y ahora que estoy probando con armas de fuego me están encantando, así que es probable que lo mantenga en el tiempo, pero nunca se sabe...

De seguir con ello me gustaría tener:

Pistola 22LR de competición (me gusta mucho competir, en lo que sea)
Pistola 22LR de recreo (obviamente para tirar en el club)
Pistola 9mm
Revólver
Carabina del 22LR

En principio son las armas que me llaman la atención. Y con el espacio de 6 entiendo que tendría suficiente.

Me imagino que habrá gente que, como yo, empezó con la idea de tener 3 ó 4 armas y acabó teniendo 10 ó 15, pero si a día de hoy es difícil de preveer.

Por cierto, muchas gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor boxer » 01 Jun 2017 17:07

Artículo 133.

1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas COMPLETAS deberán ser guardadas:

a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

b) DESACTIVADAS en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.


Aquí puedes ver que no se guardan las armas completas en los armeros, al menos esa es la teoría, con lo cual podrias meter mas cantidad

Medidas de seguridad de los armeros de las sedes o delegaciones de las empresas de seguridad

Medidas de seguridad pasivas

En las unidades de almacenamiento

Cajas fuertes:
Nivel III de seguridad de la norma UNE EN 1143-1 (al menos).
Cerradura del tipo B de la norma UNE EN 1300 que permita una elección de al menos 106 combinaciones.
Cámaras acorazadas:
Puertas y trampones acorazados con el mismo grado de seguridad.
Cerraduras pertenecientes al grupo del tipo B de la norma UNE EN 1300 que permitan una elección de al menos 106 combinaciones.
Muro acorazado con un mínimo grado de seguridad nivel V de seguridad de la norma UNE EN 1143-1.
En los recintos privados

Los tabiques donde este ubicado el armero deberán impedir cualquier ataque con equipo mecánico y la puerta de acceso deberá ser blindada y contará con una cerradura de seguridad.
Cuando las circunstancias constructivas lo hagan aconsejable, se permite la sustitución del recinto privado por una caja fuerte de gran tamaño, que cuente al menos con un grado de resistencia III de la norma UNE EN 1143-1, dentro de la cual se instalarán los armeros que deban tener las empresas en sus sedes o delegaciones. Estará ubicada en un lugar restringido, anclada al suelo, pared o estructura de hormigón, así mismo contará con las medidas electrónicas que detecten cualquier intrusión o ataque a las mismas.



Medidas de seguridad activas

Sistemas de seguridad

Armeros: Detectores de los clasificados en la NORMA UNE 108-210-86 que permitan detectar cualquier tipo de ataque a través de puerta, paredes, techo o suelo.
Recinto privado: Puerta blindada con detectores que alerten de una apertura no autorizada y/o rotura de la misma o del detector, y en su interior existirán detectores volumétricos normalizados protegiendo los armeros.
Sistemas de seguridad anteriormente enumerados: Diferenciados de otros sistemas ubicados en las instalaciones, y sus señales serán enviados a una central de alarma.
Volúmenes de almacenamiento

Arma corta: El volumen medio de un arma será de 3,5 litros.
Arma larga: El volumen medio de un arma será de 7 litros. (Según el criterio de la ICAE).
Cartuchería metálica: El volumen medio por cada 100 cartuchos será de 1,5 litros.

Como puedes ver, la capacidad viene contemplada para las empresas de seguridad, a los particulares al menos de momento no es exigible
Última edición por boxer el 01 Jun 2017 19:18, editado 1 vez en total.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor Carlos250 » 01 Jun 2017 17:39

Ojo, que a mí me acaban de hacer comprar un armero grado 1 para una carabina guiada en f,me dice el guardia de la intervención que aparte del cerrojo el cañón también es pieza esencial y el grado3 evidentemente no permite algo tan largo como un cañón, cada intervención es diferente, el reglamento es un sinsentido en f al armero y guiada en E no hace falta, en fin todo por la afición.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor fragglerock » 01 Jun 2017 18:28

Carlos250 escribió:Ojo, que a mí me acaban de hacer comprar un armero grado 1 para una carabina guiada en f,me dice el guardia de la intervención que aparte del cerrojo el cañón también es pieza esencial y el grado3 evidentemente no permite algo tan largo como un cañón, cada intervención es diferente, el reglamento es un sinsentido en f al armero y guiada en E no hace falta, en fin todo por la afición.


Hay que joderse...

Yo llamé por la mañana a la IA y precisamente me dijeron que para la carabina del 22 no hacía falta armero...

Está claro que cada cuartel hace lo que le parece...

Yo, cuando tenga la licencia en mi mano y vaya a hacer trámites, voy a ir con las leyes por escrito. Me parece correcto que las leyes sean estrictas, pero que las interpreten de manera personal, no.

Saludos.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor boxer » 01 Jun 2017 19:10

Carlos250 escribió:
Ojo, que a mí me acaban de hacer comprar un armero grado 1 para una carabina guiada en f,me dice el guardia de la intervención que aparte del cerrojo el cañón también es pieza esencial y el grado3 evidentemente no permite algo tan largo como un cañón, cada intervención es diferente, el reglamento es un sinsentido en f al armero y guiada en E no hace falta, en fin todo por la afición.


siempre que los cierres O las piezas esenciales para su funcionamiento


Fíjate que el reglamento pone"O" que no es lo mismo que si pusiese "Y", de esta forma te esta dando a elegir, si pusiese "Y" seria obligatorio.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor torpedo1936 » 01 Jun 2017 19:31

El desparpajo y la falta de profesionalidad con la que actúan algunas de las Intervenciones es verdaderamente flipante, aunque la culpa es nuestra, por no exigir nuestros derechos hasta las últimas consecuencias.

Manda huevos que al juez Garzón lo empapelaran por no distinguir entre una "o" y una "y", y que nosotros no seamos capaces de hacer lo propio con un interventor que no sabe hacer su trabajo:

DESACTIVADAS en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento (...)


Y así nos va.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor jrdc1 » 01 Jun 2017 20:40

Buenas!

En mi intervención simplifican bastante: arma corta a un clase III, arma larga a un clase I. Independientemente de si están guiadas en F o D (las E no necesitan armero).

Yo soy de los que tienen un clase C de 5 armas de capacidad teórica y guardo dos en sus maletines de plástico - pequeños, eso si- un S&W686 de 4" en un baden triangular, dos SAA de 5.5" y dos S&W41 en sendas bolsas de transporte de nidec, y puedo cerrar la puerta. En total 7, y hasta ahora no me han llamado la atención. Si entra la octava - un SAA en 4 3/4" o 7" - los maletines saldrán y todo irá en bolsa de transporte:

https://www.blackrecon.com/bolsa-para-p ... black.html

y espero que tampoco me digan nada. Al final, es un problema de responsabilidad: si vas a denunciar el robo de una o más armas en tu domicilio, más vale que puedas demostrar que cumplias con las medidas de seguridad reglamentarias.

Saludos

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor 45colt lc » 01 Jun 2017 20:52

fragglerock escribió:
Hoplon escribió:Si puedes pagarlo cómpralo grande, seguro que acabas metiendo más cosas.


Es que no me cabe mucho más grande que el de 6 armas. Tengo un espacio en la casa perfecto para el armero y lo máximo que me cabe es 40x30x40. El que estoy mirando tiene esas medidas.

Me da un poco de miedo comprar algo muy grande porque aún estoy empezando con esta afición y no sé si la mantendré en el tiempo. Desde pequeño siempre me gustó tirar con armas de todo tipo, incluso fabricarlas (eso sí, jamás había probado un arma de fuego), fue algo que siempre me llamó la atención y ahora que estoy probando con armas de fuego me están encantando, así que es probable que lo mantenga en el tiempo, pero nunca se sabe...

De seguir con ello me gustaría tener:

Pistola 22LR de competición (me gusta mucho competir, en lo que sea)
Pistola 22LR de recreo (obviamente para tirar en el club)
Pistola 9mm
Revólver
Carabina del 22LR

En principio son las armas que me llaman la atención. Y con el espacio de 6 entiendo que tendría suficiente.

Me imagino que habrá gente que, como yo, empezó con la idea de tener 3 ó 4 armas y acabó teniendo 10 ó 15, pero si a día de hoy es difícil de preveer.

Por cierto, muchas gracias por el consejo.


si quieres meter estas armas con su estuche vas a necesitar un armero grande y segun donde vivas necesitaras una grua, para trasladarlo debido a su peso, ya que el mas pequeño pesa 80kg y tu vas a necesitar mas del doble del peso, espacio y dinero, del habitual, no te compliques, introduce las armas en una bolsa de las de zapatos o similares y te ocuparan poco espacio, ademas intenta que en la compra no ponga para cuantas armas es, ya que si indican para las armas que son estas limitado a esas armas en el armero.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor fragglerock » 01 Jun 2017 23:07

45colt lc escribió:
fragglerock escribió:
Hoplon escribió:Si puedes pagarlo cómpralo grande, seguro que acabas metiendo más cosas.


Es que no me cabe mucho más grande que el de 6 armas. Tengo un espacio en la casa perfecto para el armero y lo máximo que me cabe es 40x30x40. El que estoy mirando tiene esas medidas.

Me da un poco de miedo comprar algo muy grande porque aún estoy empezando con esta afición y no sé si la mantendré en el tiempo. Desde pequeño siempre me gustó tirar con armas de todo tipo, incluso fabricarlas (eso sí, jamás había probado un arma de fuego), fue algo que siempre me llamó la atención y ahora que estoy probando con armas de fuego me están encantando, así que es probable que lo mantenga en el tiempo, pero nunca se sabe...

De seguir con ello me gustaría tener:

Pistola 22LR de competición (me gusta mucho competir, en lo que sea)
Pistola 22LR de recreo (obviamente para tirar en el club)
Pistola 9mm
Revólver
Carabina del 22LR

En principio son las armas que me llaman la atención. Y con el espacio de 6 entiendo que tendría suficiente.

Me imagino que habrá gente que, como yo, empezó con la idea de tener 3 ó 4 armas y acabó teniendo 10 ó 15, pero si a día de hoy es difícil de preveer.

Por cierto, muchas gracias por el consejo.


intenta que en la compra no ponga para cuantas armas es, ya que si indican para las armas que son estas limitado a esas armas en el armero.


Hostia, qué buen consejo. Pues no lo había pensado, pero me parece muy buena idea. Se lo voy a comentar al que me vende la caja, que sólo ponga todo lo referente a la homologación y si acaso los litros, nada de número de armas.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor boxer » 02 Jun 2017 15:54

Correcto, los míos que son de una marca Gallega, ya vienen en litros.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor Chinchu » 02 Jun 2017 16:49

45colt lc escribió:..., ademas intenta que en la compra no ponga para cuantas armas es, ya que si indican para las armas que son estas limitado a esas armas en el armero.


Da igual lo que pongan en la factura, lo que vale es lo que pone en el certificado de homologación y de ahí no van a borrar el dato de los litros y número de armas, pero es que a nosotros no nos importa lo que diga el certificado en cuanto a su capacidad, sólo en cuanto a nivel de seguridad.

Como ya se ha dicho, hoy por hoy la ley es clara, sólo para el caso de las empresas de seguridad es aplicable el dato de capacidad de número de armas de un armero.

En ninguna IA pueden poner pega alguna en cuanto a que en un armero se metan más o menos armas, pues no hay normativa aplicable a tiradores y cazadores. Máxime cuando podemos guardar sólo los cierres. Y, como siempre, si ponen alguna pega, la tan sabida coletilla en tono agradable:

"Haga el favor de llamar a la I.C.A.E."

Saludos,

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con espacio armero

Mensajepor fragglerock » 02 Jun 2017 17:08

Chinchu escribió:
45colt lc escribió:..., ademas intenta que en la compra no ponga para cuantas armas es, ya que si indican para las armas que son estas limitado a esas armas en el armero.


Da igual lo que pongan en la factura, lo que vale es lo que pone en el certificado de homologación y de ahí no van a borrar el dato de los litros y número de armas, pero es que a nosotros no nos importa lo que diga el certificado en cuanto a su capacidad, sólo en cuanto a nivel de seguridad.

Como ya se ha dicho, hoy por hoy la ley es clara, sólo para el caso de las empresas de seguridad es aplicable el dato de capacidad de número de armas de un armero.

En ninguna IA pueden poner pega alguna en cuanto a que en un armero se metan más o menos armas, pues no hay normativa aplicable a tiradores y cazadores. Máxime cuando podemos guardar sólo los cierres. Y, como siempre, si ponen alguna pega, la tan sabida coletilla en tono agradable:

"Haga el favor de llamar a la I.C.A.E."

Saludos,


Da un poco de reparo llevarle la contraria a la Guardia Civil dentro de su propio cuartel :zombie2: Pero tienes razón que si la ley es clara al respecto habrá que hacerla valer.

Muchas gracias por los consejos. Los tendré muy en cuenta.

Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados