DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Novatin » 15 Jul 2017 20:35

Buenas tardes a todos. Queria preguntaros si el calibre 9 corto, es valido para tiro deportivo en las diferentes disciplinas.
Tambien comentaros, que estoy interesado en una beretta 84 fs cheetah del 9 corto y queria preguntaros si alguien de ustedes, la ha utilizado para tiro deportivo y saber su opinion.
Gracias de antemano.

Saludos
Última edición por Novatin el 16 Jul 2017 12:06, editado 1 vez en total.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CALIBRE TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Wild Bill » 15 Jul 2017 20:59

Valido tanto en fuego central, como en 9mm sí lo es, pero apto para hacer puntuación aceptable ya no tanto. Quizás, en gran medida no por el calibre en sí, sino por las armas poco apropiadas para precisión que suelen ser (la Cheetah al menos no es tan compacta, puede que sorprenda, pero mejor esperar a la opinión de sus poseedores).

Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CALIBRE TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Novatin » 15 Jul 2017 21:35

Wild Bill escribió:Valido tanto en fuego central, como en 9mm sí lo es, pero apto para hacer puntuación aceptable ya no tanto. Quizás, en gran medida no por el calibre en sí, sino por las armas poco apropiadas para precisión que suelen ser (la Cheetah al menos no es tan compacta, puede que sorprenda, pero mejor esperar a la opinión de sus poseedores).

Saludos.


Gracias willbild, ya me has despejado la duda del calibre para tiro deportivo.
Esperaremos a ver sus poseedores que nos dicen, sobre la precisión en sí.

Un fuerte abrazo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Novatin » 16 Jul 2017 22:59

Nadie???

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Wild Bill » 17 Jul 2017 11:26

Dado su tamaño y distancia entre miras, puede que en el subforo de las FAS y FyCS sea más fácil encontrar usuarios, podrías preguntar ahí: https://www.armas.es/foros/armas-de-las ... ad-privada

Un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor wibols » 17 Jul 2017 13:42

Yo tenia entendido, que por los pesos de los proyectiles y por la pontencia del cartucho, no se puede obtener el factor de potencia sin que suponga un riesgo para la integridad del arma.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Wild Bill » 17 Jul 2017 19:08

Cierto, Wibols tiene toda la razón, se me había pasado, perdón. En la disciplina 9mm ha de dar el factor 125 que además no es fácil sacar con la muni comercial. Y con la recarga hay que saber lo que se hace y dónde se usa. Quizás, en las tiradas donde habitualmente se presenta la gente con un 9corto esto no sea un problema al no haber mediciones, pero desde luego es un asunto a tener en cuenta.

En fuego central, donde se compite a menudo contra el "pequeño" 32, es otro cantar.


De todos modos, ya que ningún propietario se pronuncia, me atrevería a decir que el arma en cuestión (sin entrar a valorar de si es capaz de más o de menos) no permitirá competir lo que propiamente se entiende por ello, sino mantener la F de tercera y pasárselo bien en las tiradas sociales o hacer bulto en las oficiales. Y no es por criticar la elección incomoda para el tiro, ya que lo dice uno que actualmente sólo tiene en F un mucho menos apropiado. 44mag.


Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Novatin » 17 Jul 2017 20:44

Wild Bill escribió:Cierto, Wibols tiene toda la razón, se me había pasado, perdón. En la disciplina 9mm ha de dar el factor 125 que además no es fácil sacar con la muni comercial. Y con la recarga hay que saber lo que se hace y dónde se usa. Quizás, en las tiradas donde habitualmente se presenta la gente con un 9corto esto no sea un problema al no haber mediciones, pero desde luego es un asunto a tener en cuenta.

En fuego central, donde se compite a menudo contra el "pequeño" 32, es otro cantar.


De todos modos, ya que ningún propietario se pronuncia, me atrevería a decir que el arma en cuestión (sin entrar a valorar de si es capaz de más o de menos) no permitirá competir lo que propiamente se entiende por ello, sino mantener la F de tercera y pasárselo bien en las tiradas sociales o hacer bulto en las oficiales. Y no es por criticar la elección incomoda para el tiro, ya que lo dice uno que actualmente sólo tiene en F un mucho menos apropiado. 44mag.

Ok, pues me tiro para atrás.....
Otra vez será....
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Un abrazo


Saludos.

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor manolete007 » 22 Ago 2017 23:05

Hola , lo de tener que dar factor de 125 es en IPSC . En precisión no lo piden .
Saludos .
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor MIRAMAR » 23 Ago 2017 01:47

En precision te puedo asegurar que si lo piden. A mi ya me ha tocado hacer la prueba de factor al termino de la competicion.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Novatin » 28 Ago 2017 23:14

Totalmente de acuerdo con Miranmar.
Lo piden.....

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor wibols » 04 Sep 2017 10:26

al termino de competiciones importantes, autonomicas o nacionales, he visto en mi club a los jueces pedir a los ganadores que pasen el cronografo para medir el factor de la minicion, supongo que en tiradas sociales o similares no lo tendran muy en cuenta, pero en tiradas importantes si.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS BERETTA 84 FS PARA TIRO DEPORTIVO

Mensajepor BRIAM » 04 Sep 2017 19:08

Aclarar solo, que aparte de lo mencionado para IPSC, cuando se dice de precisión, se refiere a competiciones de 9 mm, de ámbito nacional y puede que en alguna autonómica. En las sociales no, porque suele mezclarse gente con diferentes calibres.

Suelen controlarse más la munición recargada, por si anda "floja". Se selecciona un número de tiradores, no recuerdo ser muchos, quizá menos de 10 (nacionales)

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados