Duda sore la entrevista Javier Pecci

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
daorma
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor daorma » 17 Nov 2007 12:22

[citando a: casull454]
[citando a: daorma]
Hay que tener en cuenta que Pecci es el representante de esta munición en España, de ahí que tenga que defenderla, pero por favor, no confunda a la gente.

No tenía ni idea, pero si esto es cierto, el hecho de comparar dos tipos de munición distinta deja de ser un despiste o error y pasa a ser una desfachatez y falta de ética para intentar vender su producto.

¿Podemos tener confirmación de que este Sr. tiene algún interés comercial en el tema del 5,7?

Gracias.

Confirmación, por supuesto, Pecci ha vendido a la Policia Local de Pozuelo las Five Seven que les han dado de dotación ultimamente.

El que no corre vuela.
En el tema que nos ocupa digamos que está faltando a la verdad en beneficio propio.

Ojo, no digo que el 5,7x28 sea mala, buena o regular, posiblemente sea una munción multiproposito cojonuda, pero que no venda mal la moto.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2007 12:25

Hemos comentado en muchas ocasiones, y en voces tambien expertas, que dicha munición por si, no es la mejor.

Me explico, esta munición tiene muchas variantes y dependiendo para que uso su comportamiento es más adecuado e incluso excelente, pero está lejos de ser una buena munición POLIVALENTE.

Saludos,

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 17 Nov 2007 12:32

Por eso digo que en el artículo Pecci no es objetivo, primando intereses comerciales por encima de intereses reales.

Se da el caso en Pozuelo de salir dos policias de patrulla, uno con una Five Seven y otro con una 9mm., desde un punto de vista táctico, que quieres que te diga.

Para según que cometidos y dependiendo del tipo de proyectil, el 5,7x28 puede ser una munición a tener en cuenta, de ahí a decir que es la mejor para uso policial.............
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 17 Nov 2007 12:36

Por lo que yo sé, Pecci NO es representante de FN en España, solo fue contratado para hacer un trabajo sobre sus armas y municiones, esos trabajos fueron publicados en revistas e internet y de ahí ha salido eso de que es representante de la marca, quizás esté equivocado pero eso es lo que yo sé del tema.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 17 Nov 2007 16:23

[citando a: serpico70]
Por lo que yo sé, Pecci NO es representante de FN en España, solo fue contratado para hacer un trabajo sobre sus armas y municiones, esos trabajos fueron publicados en revistas e internet y de ahí ha salido eso de que es representante de la marca, quizás esté equivocado pero eso es lo que yo sé del tema.

Ya te confirmo yo que fué Pecci el mediador que vendió las Five Seven a la Policia local de Pozuelo.

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 17 Nov 2007 16:27

Eso no lo dudo, pero yo fui el artífice de que mi plantilla tenga la HK-USP-C compradas desde 1999 y entregadas a primeros de 2000 y yo no soy representante de HK.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 19 Nov 2007 10:56

[citando a: serpico70]
Eso no lo dudo, pero yo fui el artífice de que mi plantilla tenga la HK-USP-C compradas desde 1999 y entregadas a primeros de 2000 y yo no soy representante de HK.

Tú estás hablando de TU plantilla, es decir, eras parte interesada en la COMPRA.
Pero creo que este Sr. fue parte interesada en la VENTA, y eso lo cambia todo.

En cualquier caso, no se trata de juzgar la integridad de este Sr., pero su respuesta a la última pregunta de la entrevista nos parece muy sospechosa.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 12:18

Aquí un artículo de Tony_Montana:

http://www.armas.es/narticulos-Pistola_FN_Five-seveN_el_ultimo_intento_de_revolucion/00070.html

dice:

Actualmente, los diseñadores de la pistola Five-seveN también aseguran que el calibre 5,7x28mm presenta un poder de parada superior al del extendidísimo 9mm Parabellum. Pero, ¿cómo es posible que un cartucho tan pequeño como éste tenga más poder de detención que el 9mm? Pues sus creadores argumentan que esto es posible gracias a que el proyectil diseñado por FN, tras impactar en el blanco, es capaz de girar sobre sí mismo y avanzar sin deformarse. De esta forma, se obtiene una herida tan profunda como el tamaño de la bala (unos 21mm), suficiente para provocar una detención por pérdida de sangre.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 12:20

y de:

http://www.municion.org/

Este es un calibre muy reciente. Su diseño se debe a la empresa belga FN de Herstal.

En principio la idea es crear un sistema de armas de nueva generación, y se ha materializado en la pistola Five-seveN y el subfusil P-90. Ambas armas utilizan el mismo cartucho, que reúne muchas cualidades: un tamaño, peso y coste muy reducidos, un retroceso muy inferior al de un cartucho del calibre .223, un poder de detención muy superior al de un 9 mm. Parabellum y capacidad para perforar blindajes ligeros a los que no puede enfrentarse ninguno de los otros calibres mencionados.

El subfusil merece ser comentado aparte. De hecho, es un arma ultracompacta y muy ligera que reúne lo mejor de dos mundos: puede sustituir con ventaja tanto a un subfusil corriente como a un fusil de asalto.

Está construido con una carcasa de polímero en configuración "bull-pup", es decir, con la recámara por detrás del gatillo, con lo que el cañón empieza en la culata y es mucho más largo de lo que podría ser con un arma convencional. Monta cargadores plásticos de 50 balas situado paralelo al cañón y por encima del mismo. Con una cadencia de 900 disparos por minuto, sin apenas retroceso, y con un alcance y potencia superiores a las de un fusil de asalto, es un arma verdaderamente temible.

La pistola también tiene características sobresalientes: fabricada con armazón de polímero, admite cargadores con 20 de estos potentes cartuchos con un tamaño y peso inferior al de muchas pistolas de 9 mm. con menos capacidad de carga.

Actualmente está en servicio en diversos cuerpos policiales. La munición sólo la fabrican FN en Bélgica y Olin Industries en Estados Unidos.

Modelos básicos de este cartucho. FOTO: DOMINGO
RAUL GONZALEZ nos indica que el cartucho ordinario SS190 tiene una velocidad de 715 m/s y capacidad para perforar 48 capas de Kevlar, o a 200metros protección personal balística o casco OTAN normalizados. Al impactar en superficies duras, gira evitándose los rebotes. La trazadora L191 deja un trazo rojo visible entre los 20 y los 200 metros. SS192 punta blanda JHP color verde.

Volver a “Armas Cortas”