Duda sobre transporte

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre transporte

Mensajepor iguana » 02 May 2012 13:41

Necesitaba vuestra ayuda sobre una duda que tengo.
Vivo en una ciudad pero tengo una casa en un pueblo muy cerca de un campo de tiro que no es el mio y quería saber si llevar mi pistola a esta casa durante unos días, para poder ir a disparar a este campo, incurriría en alguna falta.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor COCOMIX » 02 May 2012 13:46

No, el propietario es el responsable de su custodia...

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor iguana » 02 May 2012 14:06

COCOMIX escribió:No, el propietario es el responsable de su custodia...

Soy el propietario, lógicamente, y llevaría el arma con su guía de pertenencia y licencia y demás.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor Maranello » 02 May 2012 21:11

iguana escribió:
COCOMIX escribió:No, el propietario es el responsable de su custodia...

Soy el propietario, lógicamente, y llevaría el arma con su guía de pertenencia y licencia y demás.


Recuerda que el arma tiene que estar guardada en un armero homologado en tu domicilio.

Y tu domicilio o es tu casa o la casa del pueblo, pero no las dos. Si cambias de domicilio, tienes que comunicarlo a tu IA.

Cuidado con todos los temas legales, porque si por desgracia tuvieras un problema con el arma estando desplazado lejos de tu casa y no pudieras demostrar que has cumplido con todos los requisitos, te podrían buscar mucho las cosquillas....

Un saludo

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor iguana » 02 May 2012 23:49

Gracias, Maranello. Me queda todo mas claro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor COCOMIX » 03 May 2012 01:19

Maranello escribió:
iguana escribió:
COCOMIX escribió:No, el propietario es el responsable de su custodia...

Soy el propietario, lógicamente, y llevaría el arma con su guía de pertenencia y licencia y demás.


Recuerda que el arma tiene que estar guardada en un armero homologado en tu domicilio.

Y tu domicilio o es tu casa o la casa del pueblo, pero no las dos. Si cambias de domicilio, tienes que comunicarlo a tu IA.

Cuidado con todos los temas legales, porque si por desgracia tuvieras un problema con el arma estando desplazado lejos de tu casa y no pudieras demostrar que has cumplido con todos los requisitos, te podrían buscar mucho las cosquillas....

Un saludo

Y que pasa cuando te vas a competir fuera de casa???? te tienes que llevar la caja homologada contigo??? vuelvo a decir que el propietario es el responsable de la custodia del arma. siempre que el traslado sea provisional, las medidas de seguridad son no abandonar el arma..........

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor iguana » 03 May 2012 10:47

Eso pensaba yo, cocomix,,,,, ,

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor Maranello » 03 May 2012 21:35

COCOMIX escribió:Y que pasa cuando te vas a competir fuera de casa???? te tienes que llevar la caja homologada contigo??? vuelvo a decir que el propietario es el responsable de la custodia del arma. siempre que el traslado sea provisional, las medidas de seguridad son no abandonar el arma..........



Hola Cocomix,

Tienes razón, pero ten en cuenta que hablas de desplazarse con un arma para una competición, que es un motivo justificado. El compañero iguana habla de llevarse la pistola a otro domicilio, no a competir.

Y en eso el RA es bastante claro, y si por cualquier razón pierde el arma o se la roban le puede caer un puro, que negligencia en la custodia no es ninguna broma.


Un cordial saludo

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor COCOMIX » 03 May 2012 22:23

iguana escribió:Necesitaba vuestra ayuda sobre una duda que tengo.
Vivo en una ciudad pero tengo una casa en un pueblo muy cerca de un campo de tiro que no es el mio y quería saber si llevar mi pistola a esta casa durante unos días, para poder ir a disparar a este campo, incurriría en alguna falta.
Un saludo y gracias.

MARANELLO, dice durante unos dias y para tirar en un campo cercano, jejejeje
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor iguana » 03 May 2012 22:45

Mas que aclarado. A dejar el arma en su cajita fuerte y a joderse.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor Maranello » 03 May 2012 22:45

COCOMIX escribió:
iguana escribió:Necesitaba vuestra ayuda sobre una duda que tengo.
Vivo en una ciudad pero tengo una casa en un pueblo muy cerca de un campo de tiro que no es el mio y quería saber si llevar mi pistola a esta casa durante unos días, para poder ir a disparar a este campo, incurriría en alguna falta.
Un saludo y gracias.

MARANELLO, dice durante unos dias y para tirar en un campo cercano, jejejeje
un saludo
COCO


Aceptamos pulpo :mrgreen:

Avatar de Usuario
zenico9
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 14 Sep 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor zenico9 » 03 May 2012 23:00

Pues yo me agenciaría una caja fuerte para esa segunda vivienda y me llevaría el arma para practicar en cualquier campo de tiro próximo y no creo que esté incumpliendo nada.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor Buen_tirador » 03 May 2012 23:04

Maranello escribió:Recuerda que el arma tiene que estar guardada en un armero homologado en tu domicilio.

Y tu domicilio o es tu casa o la casa del pueblo, pero no las dos. Si cambias de domicilio, tienes que comunicarlo a tu IA.

Cuidado con todos los temas legales, porque si por desgracia tuvieras un problema con el arma estando desplazado lejos de tu casa y no pudieras demostrar que has cumplido con todos los requisitos, te podrían buscar mucho las cosquillas....

Un saludo


Como dices??

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor Buen_tirador » 03 May 2012 23:09

iguana escribió:Necesitaba vuestra ayuda sobre una duda que tengo.
Vivo en una ciudad pero tengo una casa en un pueblo muy cerca de un campo de tiro que no es el mio y quería saber si llevar mi pistola a esta casa durante unos días, para poder ir a disparar a este campo, incurriría en alguna falta.
Un saludo y gracias.


Si en la vivienda del pueblo tienes un armero homologado para arma corta, en principio no debe de haber ningún problema para que tengas contigo tu arma guardada en el armero de tu casa del pueblo.
Si piensas guardarla en un cajon o un armario, es otro tema bien distinto.

De todas formas tu planteas tu pregunta como "duda sobre el transporte" y no nos estamos refiriendo al transporte, sino a la custodia en otro domicilio, que es tuyo pero que no es el que le consta a tu Intervención de Armas.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor Buen_tirador » 03 May 2012 23:12

zenico9 escribió:Pues yo me agenciaría una caja fuerte para esa segunda vivienda y me llevaría el arma para practicar en cualquier campo de tiro próximo y no creo que esté incumpliendo nada.


Ninguna.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor Maranello » 04 May 2012 10:37

Buen_tirador escribió:
Maranello escribió:Recuerda que el arma tiene que estar guardada en un armero homologado en tu domicilio.

Y tu domicilio o es tu casa o la casa del pueblo, pero no las dos. Si cambias de domicilio, tienes que comunicarlo a tu IA.

Cuidado con todos los temas legales, porque si por desgracia tuvieras un problema con el arma estando desplazado lejos de tu casa y no pudieras demostrar que has cumplido con todos los requisitos, te podrían buscar mucho las cosquillas....

Un saludo


Como dices??

Un saludo al foro.


Hola,

Reglamento de Armas capítulo 133-1, capítulo 144-1a, capítulo 146-1, capítulo 149-1. Para más aclaraciones, http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/index.html

Un saludo al foro

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor Buen_tirador » 04 May 2012 16:07

Todos los debates tienen que siempre aprendemos algo.

En relación a que un arma pueda "pernoctar" en una caja fuerte distinta a la que el propietario presento en la Intervención de Armas a la hora de obtener su Licencia de Armas F, pues es interesante debatirlo.

Lo que un arma guiada en F, no puede hacer es "pernoctar" en el cajon de la mesita de noche o en el cajon de un armario sin las debidas garantias de seguridad frente a un robo.

Ahora bien, que yo este cometiendo una irregularidad "sancionable" por que al desplazarme de mi domicilio habitual a otro y con objeto de tirar en un campo de tiro, no pueda llevarme mi arma conmigo a otro domicilio en el que este guardada en caja fuerte homologada. Pues la verdad, tengo mis dudas de que no pueda hacerlo.

Es que lo estoy haciendo.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre transporte

Mensajepor Maranello » 04 May 2012 16:45

Buen_tirador escribió:Todos los debates tienen que siempre aprendemos algo.

En relación a que un arma pueda "pernoctar" en una caja fuerte distinta a la que el propietario presento en la Intervención de Armas a la hora de obtener su Licencia de Armas F, pues es interesante debatirlo.

Lo que un arma guiada en F, no puede hacer es "pernoctar" en el cajon de la mesita de noche o en el cajon de un armario sin las debidas garantias de seguridad frente a un robo.




Hola,

Hasta aquí estamos de acuerdo, lo malo es que no queda claro en el Reglamento de Armas.

Teóricamente el arma debe estar custodiada en caja fuerte homologada en el domicilio del tirador o en las instalaciones de la Federación. El Reglamento no te da ninguna otra opción. Aunque el sentido común me dice que en caso de un desplazamiento justificado ( y por justificado se entiende una competición, como está especificado en el RA) deberías poder guardar el arma de la forma más segura posible siendo tú el responsable de la custodia, aunque no estuvieras en tu domicilio.

Pero estamos siempre expuestos a la interpretación de la autoridad competente.

Yo soy de Villanueva y tengo una competición en Villavieja, a 500 kms de distancia. Duermo en un hotel...¿ qué hago con el arma ? ¿ me la guardo debajo del colchón y no salgo ni a comer porque no se pueden transportar ni portar armas en lugares públicos ?
Y si por la noche asaltan el hotel y me roban el arma....¿ será negligencia en la custodia ?

Buen_tirador escribió:Ahora bien, que yo este cometiendo una irregularidad "sancionable" por que al desplazarme de mi domicilio habitual a otro y con objeto de tirar en un campo de tiro, no pueda llevarme mi arma conmigo a otro domicilio en el que este guardada en caja fuerte homologada. Pues la verdad, tengo mis dudas de que no pueda hacerlo.


Ahí tengo mis dudas. Si te aplican el reglamento a rajatabla estás cometiendo una irregularidad. Por muy homologada que sea la caja fuerte de tu otra casa, no es tu domicilio, como especifica el RA. Por eso la guardia Civil te obliga a declarar cuál es tu domicilio y a comunicar a la IA más cercana cualquier cambio del mismo.

¿ Más papista que el Papa ? Puede ser. Pero si por desgracia tengo un problema con la pistola y está no ha sido custodiada exactamente como especifica el RA, lo que sí estoy seguro es que me va a caer un puro. No sé si una faria o un Cohiba, pero que me cae, seguro.

A partir de ahí, que cada uno haga lo que su sentido común le indique :wink:

Un cordial saludo !


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados