duda sobre la bren ten

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
trampero949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobre la bren ten

Mensajepor trampero949 » 30 Ago 2008 21:25

hola este es mi primera pregunta en en foro asi que no me den tan duro:((,, no mentira. esta mañana hablando con mi hermano sobre viejas series de tv.tocamos el tema de miami vice,y la pistola del prota,el recordaba que siempre le parecio una .45 bi-tono,yo creo que se confunde con otra serie donde sale (creo) con una modelo officer,con contra peso pero ni el ni yo recordamos el nombre de la segunda serie para seguir indagando,,, en fin, le mostre el trabajo que esta en este foro y se convencio pero me hizo una pregunta que no supe constestar:R la mira traseras estan mas alta, en una especie de resalte, que es evidente.. creo que es por la pontencia del calibre ( para conpesar el movimiento al momento del disparo pero no se si es cierto.....podrian sacarme de dudas

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre la bren ten

Mensajepor Tomate » 31 Ago 2008 01:48

Bienvenido al foro.

La pistola que usa Sonny Crockett en Miami Vice en las primeras temporadas es una Bren Ten que no es duotone, como la marca acostumbraba a fabricarlas, esta la hicieron asi para que fuera mas visible. en sucesivas temporadas uso una S&W 645 y luego una S&W 4506 (por la variación de modelos de la S&W según los años).
Te dejo un enlace donde podés leer sobre ella.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=378639&PAG=1

Las series son Miami Vice (1984 al 1989) y Nash Bridges (1996).

La pistola es una Tipo 1911 Custom, duotone con compensador (no contrapeso) los expertos dicen que es en calibre .40 S&W pero nunca se define esto y aparente ser una .45ACP, algunos opinan que se dejo esto librado a la imaginación de los televidentes.


Es cierto que la Bren Ten tiene una especie de joroba en la corredera, pero esta no tiene nada que ver con compensación de ninguna especie en el tiro, simplemente es estética y eventualmente carga un poco mas de peso en un lugar que en otro, no tiene ninguna otra función.

Espero haber respondido todo, cualquier cosa la seguimos, como verás no me gusta hablar de Miami Vice y la Bren Ten... jajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre la bren ten

Mensajepor ZEPELIN » 31 Ago 2008 17:07

:cw Hola amigo; sólo añadir una curiosidad, sobre la Bren Ten: que fué
un fiasco total, comercialmente hablando y para más inri, el "responsa-
ble" fué nada ménos, que JEF COOPER. A este modelo y calibre,(10mm)
le pasó lo que al .41Action Express, otro fiasco.
Y es que, la Historia parece repetirse en algunos casos. Recordemos,
que el mismo Samuel Colt, llegó a decir en su momento, "Qe JAMAS,
el tambor de un revolver se CARGARIA POR DETRAS" y el MAESTRO de
maestros, J. M. Browning, poco antes de morir, en 1926, dijo: "Un carga-
dor de más de una fila de cartuchos, NO ES POSIBLE", cuando yá Diu-
don Saive estaba ultimando la excelente FN-35 HP 9mm.Par. de 13 car-
tuchos.
Como decía uno, "vivir para ver".

Saludos, ZEPELIN.:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre la bren ten

Mensajepor Tomate » 01 Sep 2008 20:52

[citando a: ZEPELIN]
:cw Hola amigo; sólo añadir una curiosidad, sobre la Bren Ten: que fué
un fiasco total, comercialmente hablando y para más inri, el "responsa-
ble" fué nada ménos, que JEF COOPER. A este modelo y calibre,(10mm)
le pasó lo que al .41Action Express, otro fiasco.


Mas que un fiasco comercial, a mi me parece que lo de la Bren Ten, fue un fiasco administrativo por un lado (trataron de morder mas que lo que les daba la boca) y por otro tecnológico si se quiere, en el sentido de que ellos pensaron (como bien decís de la mano de Jeff Cooper) en un arma de usao defensivo, militar y policial donde el calibre si es un fiasco, por las razones que todos conocemos, Exceso de retroceso, ruido, volumen del arma, etc. etc. las fuerzas policiales y militares lo rechazaron mas allá de lo esperado por Jeff y los muchachos de Dornaus & Dixon.

Pero en el mercado civil la pistola se vendió muy bien y tuvo una excelente aceptación (por esto te digo lo de que no me parece un fracaso comercial), que no fue correspondida por el fabricante como era de esperarse y todos sabemos que el consumidor yankee es uno de los mas exigentes del mundo.

Siempre quiero pensar que otra habría sido la historia si ellos hubieran intentado el mercado civil y deportivo, con una producción modesta, unas pruebas previas completas, habrían desarrollado bien la pistola antes de mandarla al mercado, en fin… con otro enfoque político-administrativo la historia de la bella habría sido diferente.

[citando a: ZEPELIN]
Y es que, la Historia parece repetirse en algunos casos. Recordemos,
que el mismo Samuel Colt, llegó a decir en su momento, "Qe JAMAS,
el tambor de un revolver se CARGARIA POR DETRAS" y el MAESTRO de
maestros, J. M. Browning, poco antes de morir, en 1926, dijo: "Un carga-
dor de más de una fila de cartuchos, NO ES POSIBLE", cuando yá Diu-
don Saive estaba ultimando la excelente FN-35 HP 9mm.Par. de 13 car-
tuchos.
Como decía uno, "vivir para ver".

Saludos, ZEPELIN.:-)


JAJAJAJAJA Geniales!!!!
La historia de la humanidad y de las ciencias está plagada de estas cosas, te dejo una que siempre me causa mucha gracia.

Estudia, deja esa guitarra nunca te ganarás la vida con ella. (la tía de John Lennon que lo crió )




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

trampero949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre la bren ten

Mensajepor trampero949 » 04 Sep 2008 22:14

gracias por responder si tenia confucion con las series (o con las armas de cada una) la de dos tonos fue en nash briges una 1911 con conpemsador "contrapeso" escribi nose pensando en que ,que fue un fisaco es relativo todavia seguimos hablando de ella (y queriendo una tambien). quizas el mercado no estaba listo para ella en ese momento.por que la deserteagle no es una mantequilla y ya vemos como ha gustado:lol


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados