Duda sobre Beretta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
seis_balas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 10 Ago 2010 18:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre Beretta

Mensajepor seis_balas » 05 Nov 2010 13:21

A ver si alguien mas veterano en este foro pude resolver una duda que me asalta despues de verme casi toda la pagina de la comunidad.
¿Por que se habla tan poco y hay tan pocas armas cortas en venta usadas de la marca Beretta?
Muchas gracias de antemano para todo el que me pueda ayudar....

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor kris » 05 Nov 2010 13:39

Pues creo que basicamente es porque son armas mas que nada para defensa y modelos que se suelan usar para tiro deportivo no hay demasiados salvo escopetas pero en arma corta......alguno del 22 basico y poco más creo..... :wink:

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 18 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor One-Ten » 06 Nov 2010 09:21

Pues ya te lo han dicho todo: en España, Beretta es sinónimo de escopetas. No hay demasiada presencia en arma corta; la FS92 es un pistolón de servicio, grandote, pesado y todo hierro. Y parece que ahora gustan más las cosas más pequeñitas y plasticosas...

Se han modernizado algo con la PX4, pero sigue siendo algo grande. De todos modos, para gustos los colores: miralas, tocalas y, si puedes, pruebalas. La 92 no deja de ser ya un trozo de historia: es la M9 de los Marines (y de la Guardia Civil, que me quedan más cerca...).

En el tema de competición, Beretta le pasa el testigo a Benelli: excelentes pistolas en .22 y .32. Solo he probado la del .22, y es espectacular. Aún así, muy poca presencia, es difícil que veas una en tu club. Si quieres un arma exclusiva, ya sabes...

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 Nov 2010 14:38

La verdad es que la Beretta 92Fs me gusta mucho pero como ya se dijo es demasiado pesada y para el tema de llevarla oculta en la ropa, cargar con ella en general es incomoda pero no deja de ser una buena arma.

seis_balas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 10 Ago 2010 18:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor seis_balas » 06 Nov 2010 18:29

Es verdad,esta de moda el plastico o el polimero de alta densidad,que es la forma glamurosa de decir que una pistola es de plastico.......

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor aduraspenas » 06 Nov 2010 18:46

Hola seis_balas

En tu pregunta habría que diferenciar si la pistola Beretta la quieres usar como arma de defensa o de tiro. Como arma de defensa ya te han dicho los compañeros del foro que es un arma pesada para portar y que ahora se tiende a armas más ligeras, de polímero.

Para tiro existen Berettas del .22 como las Beretta 76, la 89 y la más actual la 87 target (y otras).
Todas son pistolas con una estética muy particular, muy bonitas, pero sin la especialización de las pistolas del .22 propias de competición. Son pistolas excelentes para tiro informal, poco eficaces para tiro rápido.

En cuanto a la Beretta 92 de 9 mm, es una arma que ya ha pasado a la historia por su diseño, que para algunos no sirve para precisión por ser de doble acción, que gusta mucho más a los americanos que a los europeos que pagan mucho más por las Berettas italianas que por las Berettas americanas.
La Beretta 92 FS es el ARMA LETAL, 15 + 1, de la serie de películas protagonizadas por Mel Gibson.

Si a una buena Beretta 92 FS Inox le cambias su muelle principal de 20 Libras por uno de 13, le pones un martillo ligero tipo esqueleto, le cambias el muelle del gatillo, que se rompe con la mirada, por uno en espiral, le pules martillo y fiador, le pones unas cachas algo mas finas, unas TRAUSCH por ejemplo, de fibra de vidrio, que son las mas finas del mercado y que la dejan prácticamente con el grosor de la empuñadura de una monohilera, le pones un muelle de recuperación adecuado a la fuerza del retroceso de la munición que estés usando, uno de 18 Libras por ejemplo en lugar del estándar de 13 lb. que lleva y la dejas con un peso de gatillo de mas o menos unos 1,8 Kilos tendrás un arma estupenda que puede competir en precisión con otras con mucha mas fama. Además todo esto no es nada difícil de hacerlo uno mismo.

Y tendrás todos los repuestos que quieras en cualquier parte del mundo ya que los venden cientos de comercios y además no son muy caros.

Y además existen cantidad de foros sobre la Beretta 92, donde si sabes algo de inglés puedes conseguir TODA la información que quieras sobre el arma y las mejoras que se le pueden hacer ya que hay miles de usuarios de Beretta en todo el mundo compartiendo sus conocimientos, lo que no ocurre con otras pistolas muy populares, como por ejemplo la Smith y Wesson 952.

Algunos fabricantes consideran que la información sobre el funcionamiento y la posible mejora de sus armas es patrimonio suyo y que solo ellos deben poseerla. En definitiva que la información es poder y ese poder se lo guardan para ellos, para venderlo a quien lo quiera.
Esto no ocurre con la Beretta y en la red puedes conseguir gratis toda la información que necesites sobre su funcionamiento y sus partes, y hasta videos con el montaje y desmontaje de cada parte de la pistola, al menos del modelo 92 FS.

En mi opinión el principal problema que tienen las Beretta es que fueron las elegidas por el ejército norteamericano como arma reglamentaria entre varias pistolas y eso algunos no se lo han perdonado jamás.

Aunque reconozco que hay pistolas mejores para precisión como las S&W 952, Infinity, SIG p210, yo es que soy muy Berettero.
Nadie es perfecto.

Espero que el rollo te sirva para algo.

Saludos a todos.
aduraspenas.
Última edición por aduraspenas el 16 Nov 2010 10:52, editado 1 vez en total.
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

seis_balas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 10 Ago 2010 18:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor seis_balas » 06 Nov 2010 19:17

Muchas gracias por tu explicacion,amigo Aduraspenas.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Nov 2010 19:46

Eso todo que as dicho es muy cierto compañero si que tienes toda la información que quieras de ella no como de otras marchas.
Yo siempre fui muy de beretta 92fs desde pequeño pero e de admitir que mis gustos estan empezando a cambiar un poco hacia otras marcas pero la sigo defendiendo. ejeje

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor puzzling » 07 Nov 2010 20:20

Aparte de lo que te han indicado y, como yo tuve una, te aporto mi escueta opinión:

-Lo que han dicho de "todo hierro" no es del todo cierto puesto que, aunque la corredera y cañón es de acero, el armazón es de aluminio, lo que aligera algo el peso total del arma. La contra del tema: mayor fragilidad en uso prolongado que uno construído en acero.

-El cañón se oxida sólo con mirarlo.

-Precisa de un engrase perfecto para que no sufra jamás una interrupción.

-El seguro instalado en la corredera, saliente y molesto, además de peligrosamente accionable en el momento que más necesites tirar del arma, es un coñazo y gran "pero" si quieres tenerla como arma de defensa.

-Como arma de precisión, el disparador es impreciso y excesivamente duro.

-Como arma "histórica"... creo que ya lo és.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor sinunarma » 08 Nov 2010 19:01

A mi para tirar en precisión la empuñadura me resulta demasiado gruesa, aunque si vas a tirar a 2 manos...es un arma tan buena o tan mala como otra cualquiera.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor mcqueen » 08 Nov 2010 22:32

y yo añadiría que uno de los motivos de la ausencia de Beretta 92 en las galerias de tiro y en los cuarteles es su precio totalmente desproporcionado por lo que realmente ofrece, pero claro: todo lo que toca beretta se convierte en oro a base de marketing y publicidad que al final paga el ususario final.
Un ejemplo que da mucho que pensar: como es posible que por muchas miles a la Guardia Civil les costara poco mas de 300 euros la unidad y después al público le metan hasta casi 1300.....huele, atufa. mucho diseño,mucho marketing pero materiales mas endebles que los usados por la industria armera centroeuropea y norteamericana.
Saludos

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor carlista » 15 Nov 2010 21:48

Mi primera pistola fue una Beretta 92 inox. Siguiendo los consejos de un amigo armero, la llevé a afinar para precision a la Armeria Izquierdo de Barcelona. Me la dejaron muy bien , con un disparador muy afinado.Estuve mucho tiempo tirando con ella , estoy enamorado de su diseño y su estetica, y en la mano me la sentia de maravilla. Las tiradas eran más que correctas 510 aproximadamente, para ser un arma que no es de precision yo estaba muy satisfecho y nunca tuvo ningun fallo.
Un dia probé una Pardini GT 9 de seis pulgadas y tuve que rendirme delante la evidencia de los resultados, a las pocas tiradas subí unos 25 puntos. Hice el cambio , pero cada vez que alguien en el club saca una Veretta 92 pienso :! que maravilla de pistola !!

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor puzzling » 15 Nov 2010 23:15

carlista escribió:Mi primera pistola fue una Beretta 92 inox. Siguiendo los consejos de un amigo armero, la llevé a afinar para precision a la Armeria Izquierdo de Barcelona. Me la dejaron muy bien , con un disparador muy afinado.Estuve mucho tiempo tirando con ella , estoy enamorado de su diseño y su estetica, y en la mano me la sentia de maravilla. Las tiradas eran más que correctas 510 aproximadamente, para ser un arma que no es de precision yo estaba muy satisfecho y nunca tuvo ningun fallo.
Un dia probé una Pardini GT 9 de seis pulgadas y tuve que rendirme delante la evidencia de los resultados, a las pocas tiradas subí unos 25 puntos. Hice el cambio , pero cada vez que alguien en el club saca una Veretta 92 pienso :! que maravilla de pistola !!


Es que la Beretta 92FS en INOXidable es un arma bella... bellísima. Nadie, en su sano juicio, puede dudar de su preciosidad y acabados.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Beretta

Mensajepor adiser » 16 Nov 2010 00:24

es una pistola utilizada mas en las guerras del ejercito de EEUU,que en las galerias de tiro,por esto aparece en casi todas las peliculas de guerra (made in holywood)de donde su fama a nivel mondial.Sin embargo,no deja de ser un arma bonita,en su diseno,bastante precisa,no muy pesada,que para personas que tienen las manos pequenas resulta un poco dificil de empunar.yo lo utilizo en precision y estoy muy contento.seguro que hay otras mejor,pero para mi,beretta 92 fs sigue siendo un "mercedes".


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados