Duda,,,razonable.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda,,,razonable.

Mensajepor iguana » 12 Sep 2011 21:29

En el supuesto de que me quede sin coche, puedo viajar en transporte publico con un arma,,,,,?? Logicamente, siempre en direccion a un campo de tiro.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor serteco » 12 Sep 2011 21:30

si

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor iguana » 12 Sep 2011 21:31

Gracias,,,esto es rapidez.....

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor Maranello » 13 Sep 2011 16:13

serteco escribió:si



Transportando el arma en un maletín o caja...porque si la llevas colgando de una funda bandolera o similar tocando el cuerpo se puede considerar "porte" de un arma, y portar un arma está totalmente prohibido salvo que tengas la licencia correspondiente (y la F no vale).

Saludos

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor serteco » 13 Sep 2011 16:31

Maranello escribió:
serteco escribió:si



Transportando el arma en un maletín o caja...porque si la llevas colgando de una funda bandolera o similar tocando el cuerpo se puede considerar "porte" de un arma, y portar un arma está totalmente prohibido salvo que tengas la licencia correspondiente (y la F no vale).

Saludos

eso se supone, como tu dices tampoco se puede llevar ni en tu coche.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor Eugenia » 13 Sep 2011 17:50

Maranello escribió:
serteco escribió:si



Transportando el arma en un maletín o caja...porque si la llevas colgando de una funda bandolera o similar tocando el cuerpo se puede considerar "porte" de un arma, y portar un arma está totalmente prohibido salvo que tengas la licencia correspondiente (y la F no vale).

Saludos


No veo con claridad la diferencia entre llevar el arma en un maletin o caja o en una bandolera. El maletin puede tocar el cuerpo y la caja, lo mismo. En mi opinion, la definicion de portar el arma deberia centrarse en si esta se halla en disposicion de hacer fuego de forma inmediata. O si, por el contrario, el arma esta descargada y sin alimentar y la municion en sus cajas. Creo que es el criterio que dicta el sentido comun.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor marroyol » 13 Sep 2011 17:55

Eugenia escribió:
Maranello escribió:
serteco escribió:si



Transportando el arma en un maletín o caja...porque si la llevas colgando de una funda bandolera o similar tocando el cuerpo se puede considerar "porte" de un arma, y portar un arma está totalmente prohibido salvo que tengas la licencia correspondiente (y la F no vale).

Saludos


No veo con claridad la diferencia entre llevar el arma en un maletin o caja o en una bandolera. El maletin puede tocar el cuerpo y la caja, lo mismo. En mi opinion, la definicion de portar el arma deberia centrarse en si esta se halla en disposicion de hacer fuego de forma inmediata. O si, por el contrario, el arma esta descargada y sin alimentar y la municion en sus cajas. Creo que es el criterio que dicta el sentido comun.

Si Eugenia, pero yo he visto algunos que aunque la lleven en esa condición la bolsa, del tipo que usan los policías para ir de paisano, con cremalleras de extracción rápida del arma, la llevan incluso debajo del abrigo. Y eso me parece ir demasiado al límite de la legalidad.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor aduraspenas » 13 Sep 2011 17:58

Hola
Me parece que en un transporte público está totalmente prohibido llevar munición. Ni junto con el arma ni aparte, ni siquiera con permiso de recarga.

saludos
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor marroyol » 13 Sep 2011 18:36

aduraspenas escribió:Hola
Me parece que en un transporte público está totalmente prohibido llevar munición. Ni junto con el arma ni aparte, ni siquiera con permiso de recarga.

saludos
aduraspenas

Efectivamente

Artículo 167. Normas generales.

1..........

2. Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos...........
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor Eugenia » 13 Sep 2011 19:51

Saludos[/quote]


Si Eugenia, pero yo he visto algunos que aunque la lleven en esa condición la bolsa, del tipo que usan los policías para ir de paisano, con cremalleras de extracción rápida del arma, la llevan incluso debajo del abrigo. Y eso me parece ir demasiado al límite de la legalidad.[/quote]

De acuerdo, si, pero, ?que es lo legal y que lo ilegal?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor marroyol » 13 Sep 2011 20:46

Eugenia escribió:Saludos



Si Eugenia, pero yo he visto algunos que aunque la lleven en esa condición la bolsa, del tipo que usan los policías para ir de paisano, con cremalleras de extracción rápida del arma, la llevan incluso debajo del abrigo. Y eso me parece ir demasiado al límite de la legalidad.[/quote]

De acuerdo, si, pero, ?que es lo legal y que lo ilegal?[/quote]
Lo que entienda el guardia por "desactivada" y dependiendo de la situación :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor Cinco tiros » 13 Sep 2011 22:07

Pues según me comentó un GC,tiene que ir en su caja de transporte, cerrada con el cargador quitado y la munición aparte...

Hace unos meses, me dió por coger la moto,,,un dia de sol y principios de verano...el estuche del revolver de avancarga con sus cargas y demás era demasiado aparatoso para llevarlo en la moto...
Cogí una mochila y puse el revolver envuelto en un paño de algodón...junto puse las cargas, bolas, cajita de filminantes y en una bolsita de plastico una superjeringa con grasa...

Para los que no practican el tiro con avancarga les diré que es lo mínimo necesario para disparar...

Fui al campo y me lo pasé genial como siempre...

Al cabo de unos dias de hacer lo mismo, me vió un compañero que es GC...que en mi puesto de tiro sacaba de la mochila un remigtón del 44.. :shock:
No vean la cara de susto del señor...se acercó y me preguntó que hacía...yo le dije con cachondeo..."" voy hacer ruido""
Después de un rato de charla-bronca me había enterado que si me pillaban con la mochila y el arma dentro perdería mi licencia de armas...entre otras sanciones,,,

Cuidado compañero, recuerda que somos presuntos delincuentes :oops:

saludos :birra^:

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor iguana » 14 Sep 2011 01:27

En mi caso, sería llevando el arma en una bolsa, porta armas cortas, de cremallera y la municion aparte en su caja. Y todo dentro de una mochila sin signos externos de ningun tipo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor Maranello » 14 Sep 2011 10:09

iguana escribió:En mi caso, sería llevando el arma en una bolsa, porta armas cortas, de cremallera y la municion aparte en su caja. Y todo dentro de una mochila sin signos externos de ningun tipo.
Un saludo.


Pues entonces tranquilo, no te pueden decir nada. Eso sí, cuidadín con los mangantes :evil:

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor aduraspenas » 14 Sep 2011 10:36

¡Cuidado iguana!

En un trasporte público ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO LLEVAR MUNICIÓN y así lo dice explicitamente el reglamento. Ni en la propia caja del arma ni en caja aparte.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor iguana » 14 Sep 2011 11:22

aduraspenas escribió:¡Cuidado iguana!

En un trasporte público ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO LLEVAR MUNICIÓN y así lo dice explicitamente el reglamento. Ni en la propia caja del arma ni en caja aparte.

Saludos.
aduraspenas


A pesar de tener el aumento de cartucheria concedido??

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor mmsouto » 14 Sep 2011 12:05

El aumento de cartucheria solamente te ampara a que puedes comprar mas municion, pero no a que la puedas lleva contigo en transporte publico, en ese aspecto es muy claro el reglamento.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda,,,razonable.

Mensajepor iguana » 14 Sep 2011 14:03

mmsouto escribió:El aumento de cartucheria solamente te ampara a que puedes comprar mas municion, pero no a que la puedas lleva contigo en transporte publico, en ese aspecto es muy claro el reglamento.

Aclarado.Ahora ya se como puedo transportarla y sin municion.
Un saludo y gracias a todos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados