DUDA LIBRO COLECCIONISTA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor JUA21228 » 29 May 2016 23:09

Hola:
Tengo el libro de coleccionista, con el cual tengo guiado un revolver Uberti Cattleman colt 45 ,pero como hay tan poca informacion sobre el tema que me seria de gran ayuda si alguien me informase que tipo de armas se pueden guiar con este tipo de licencia.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor mazinger_r1 » 30 May 2016 10:10

Hola compañero, yo no tengo ni idea sobre el tema pero creo que en la web de la G.C. lo explican bastante bien, te dejo el enlace espero que te sirva de ayuda https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... nista.html Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor Chinchu » 30 May 2016 12:13

Hola,

Es muy sencillo.

Si tienes el libro de coleccionista y el reconocimiento de coleccionista de armas históricas, podrás inscribir cualquier réplica o reproducción de cualquier arma cuyo año de fabricación o cuyo modelo sean anteriores al 1 de enero de 1890, (ej. Uberti Peacemaker 45 Colt). Esto, siempre y cuando dispongas de los certificados que así lo acrediten, es decir, BOPE y Defensa.

Si, además, tienes la licencia para uso de réplicar de armas históricas, AER, podrás guiar esas armas y usarlas en polígonos y galerías de tiro, siempre con pólvora negra.

Si se tratase de armas originales, por ejemplo un Colt SAA fabricado en 1883, al no ser reproducción o réplica, se guiaría directamente con la AE, como las armas de avancarga.

Aquí tienes el texto de la Orden y las normas asociadas:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2014-12249

Saludos,

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor abranchadell » 30 May 2016 14:42

Creo que el compañero pregunta por el libro en general, no sobre la novedosa ACR ni la AE. En el libro se pueden inscribir armas originales anteriores a 1890, y posteriores siempre que tengan el reconocimiento de históricas (actualmente misión imposible), o sean de avancarga, además de las replicas actuales de cartucho metálico, para lo cual tienes que sacarte una nueva autorización de coleccionista de réplicas.
Todo esto, así resumido de forma genérica.
Si utilizas el buscador encontrarás abundante información en el foro.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor jrdc1 » 30 May 2016 23:06

Buenas!

Como dice Chinchu, en el libro de coleccionista no se guían armas; se inscriben.

Si la autorización para la que se ha obtenido el libro es el reconocimiento de coleccionista de armas, sin apellido, se pueden inscribir toda clase de armas originales anteriores a 1890 y aquellas posteriores de avancarga o que sean consideradas como históricas, en un sentido restringido del término. Es cierto que hay muchas armas "sin historia" inscritas en el libro, y son transferibles de libro a libro, pero un arma posterior a la fecha de referencia que no tenga una historia relevante y personalizada lo tiene difícil para entrar en el catálogo.

Si el reconocimiento es de coleccionista de réplicas de armas antiguas, podrás inscribir en él réplicas de armas anteriores a 1890 de cartuchería metálica - revólveres tipo Colt, Remington, Smith&Wesson, carabinas/rifles tipo Winchester, Colt, etc.

En ningún caso podrás usarlas, excepto en el caso de las réplicas. Si quieres usar réplicas deber obtener la Autorización Especial de Réplicas (AER) bajo la que podrás guiar las armas (dándolas de baja del libro correspondiente) y usarlas únicamente con pólvora negra.

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados