duda con walther p22 target

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2106
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda con walther p22 target

Mensajepor jaqueton71 » 28 Mar 2008 23:54

Buenas tardes,soy nuevo en el foro espero tengais pasiencia conmigo
el tema es que tengo la oprtunidad de comprar una p22 target a estrenar
el arma de hecho ya le estrene el mircoles,dispare unos 70 tiros y bueno algun 10 (de casualidad) y muchos fuera del negro;pero la verdad se que no es la mas acta como primer arma,pero el precio es de tan solo 180€(ojo la estrene yo) y no se si cogerla o pensar en otra de presicion pura como la gsp-expert la cual me sale nueva en 1190€ (estos precios son de amigo) pero claro para mis pretenciones que es subir a 2ª y luego tener algun revolver 38 y 9mm no se que hacer.Ademas esta mi mujer que no ve bien que me gaste tanto dinero en una pistola:bueno mi pregunta es : se puede pasar a 2ª con este arma,teniendo encuenta que soy normalito tirando.

gracias de antemano por vuestra ayuda

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor santiagos » 29 Mar 2008 01:39

yo tenia una walther p22 con cañon corto y largo ,cuando te guiaban el cañon corto con licencia f,no se como sera la tuya pero para ascender a 2ª te da igual porque si no eres muy malo y no apuntas hacia atras lo mas normal es que te aprueben casi por presentarte al ascenso,o sea que no te preocupes, lo que pasa es que despues esa pistola no te va ha servir para competir de verdad ,es decir ,si quieres coger puntos y tomartelo un poco en serio,lo mejor es que te compres en cal 22 una gsp aunque sea de 2ª mano o para mi gusto una feinwerkbau aw92 que es la mejor pero es mas cara,luego te aconsejo qu estes con el 22 una temporada antes de pasar al 9 ya que el 9 es un calibre dificil y es mejor empezar con 22, la walter 22 solo sirve para jugar con ella un poco, si tienes el cañon largo que supongo asi sera porque el corto no lo guian con f vas a tener el problema de que el compensador que lleva con la vibracion de la corredera se te desajustara cada dos por tres porque va agarrado con dos tornillos allen que hasta terminan pasandose de rosca,no te quiero desanimar con esa pistola que yo tambien la tuve pero no sirve para competir,si vale para ascender de clase pero nada mas,espero haberte servido de algo compañero,saludos.

Avatar de Usuario
jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2106
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor jaqueton71 » 30 Mar 2008 00:26

gracias
hoy probe de nuevo la p22 target y creo que posiblemente me la quede
teniendo encuenta el gatillo que es extremadamente duro tuve una buenas tiradas,ya os contare.ahhh hoy habia un tirador en el campo de tiro con una igual y en 50 tiros aprox. solo tenia unos 7 en el 6 y el resto en 7-8-muchos 9 y algun 10 segun el por el gatillo.

Sobre el tema del gatillo seria posible suavisarlo.
entiendo que este arma no es para tirar seriamente,pero me gusta mucho y teniendo en cuenta que por 180€ que es menos de la mitad seria una pena dejarla pasar,soy optimista y se que podre pasar a 2ª y luego podre comprar una para competir.

Pd; me podria decir alguien que la tenga o la hubiera tenido que puntuacion maxima de puede hacer con ella.

gracias y espero me ayudeis:)

JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 19 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor JMAGFG » 05 Abr 2008 13:23

Hace 4 días se presentó en el club un nuevo socio con una de esas. Después de tenerla en la mano y tirar, tanto yo como otro buen tirador le enviamos a la armería ....A DEVOLVERLA.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor meatonthetable » 05 Abr 2008 16:53

bueno, como todo en la vida, y más en el tiro... es todo cuestión de dinero.

mi consejo es el siguiente: si te gusta el tiro, y te lo planteas en serio, no pierdas el tiempo con la P-22.

de acuerdo, está a un excelente precio, es muy bonita y divertida, pero si puedes permitirte esos 1190 € no dejes escapar a esa GSP Expert. vas a tener arma con ella para toda la vida, y con seguridad, a poco que entrenes, pasarás a segunda categoría.

en 2ª, ya tendrás espacio para caprichos, pero siempre tendrás tu fiable expert que te permitirá mantener la categoría año tras año, hasta que le cojas el tranquillo al fuego central o al 9 mm, por poner ejemplos.

es posible que pases a 2ª con la P22, pero con el tiempo se te quedará cortita, y entonces sí que lamentarás no haber cogido esa Expert nueva antes.

recuerda, que en muchas ocasiones el dinero del pobre va dos veces a la misma tienda.

Avatar de Usuario
jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2106
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor jaqueton71 » 06 Abr 2008 01:19

gracias por los consejos

al respecto del tema economico afortunadamente no es el caso.
de hecho me gaste en el visor 365€ mas que en el arma ,que tan solo son 180€.
pero me aburre un arma la cual no lo parece y que tras probar varias
entre ellas la expert,aw93 y la tasro t22 no me generan ninguna ilucion.
si esta fuera mi profesion y con ella ganara dinero os aseguro que me compraria la mejor pistola.Pero para disfrutar el tener asegurado el 10 no es mi objetivo, en este caso hablamos de la p22 pero podria haber hablado de otras; mi objetivo es probar hasta donde soy capaz yo con una pistola complicada(os sentirias igual de satisfecho haciendo un 10 con una aw93 o con una pobre e imperfecta p22).
hoy mismo en el campo dispare con una " preciosa" hamerli entre los cuales hice varios 9 y algun 10 pues me supo mejor el 10 de la p22.

PD: ¿por ello soy peor aficionado?

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor guncolection » 06 Abr 2008 10:20

La P22 solo tiene de bueno la marca Walther,si el arma te gusta perfecto ,es barata y bonita,yo he tenido una,pero la vendi rapidamente,para divertirme tengo que acertar y con la P22 es dificil,como arma barata del 22 yo te recomendaria que buscaras en una subasta una Astra constable sport del 22 es bonita ,sigue la linea dela PPK pero con cañon mas largo ,y ademas no te sales del negro de la diana y del precio en una subasta nunca se sabe pero rondaran los 100€ y con la Astra estaras siempre en los 500puntos mas que suficiente para pasar a 2ª
                

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor JERICO » 06 Abr 2008 10:34

La p-22 target no es un arma de competición, pero yo con ella ascencí a 2ª.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Trafalgar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 30 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor Trafalgar » 06 Abr 2008 16:13

Me han hablado muy mal de ella, muchos encasquillamientos...
simplemente para jugar y tirar al bote...
que no se puede hacer, pero en otros países como USA si.
Pero como todo, a JERICO le ha ido bien, a otros mal.
Igualmente respetable.
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â 
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor JERICO » 06 Abr 2008 17:32

Yo de encasquillamientos no puedo hablar, después de unos dos mil disparos no tuve ninguno.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor dobermann » 08 Abr 2008 13:14

para barato y que cientos de tiradores han ascandido, una TS-22. Cuando te canses de ella, si eres capaz de venderla lo haces, si no, por lo que te van a dar te la quedas, o en ultimo caso si no has ascendido y quieres cambiar, pues la inutilizas.
Es solo una opinión más.

Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2106
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor jaqueton71 » 08 Abr 2008 23:20

doberman el tema no es si es barato o caro como dije antes es un arma que me gusta,he tirado con la ts-22 y para lo antigua que es funciona bastante bien y se hacen puntuaciones altas. pero de segunda mano no me interesa una pistola de gama baja solo pistolas nuevas o una buena pistola con pocos tiros ( no todo es el dinero) mira lo que te digo si me canso de ella y no lograse pasar a segunda la inutilizo y la guardo de coleccion.
(MI PREGUNTA NO ES QUIERO UNA PISTOLA BARATA)
1º como va esta pistola (p22 target)
2º puntuciones que se pueden hacer con ella
3ºy señores que la estreno yo y por menos de la mitad de su precio.

Avatar de Usuario
jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2106
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor jaqueton71 » 09 Abr 2008 01:23

dobermann se me olvido con la euforia .el saludarte

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor dobermann » 09 Abr 2008 12:58

jeje saludos para ti tambien.
Solo era un opción más, la cual no interesa, pues solucionado.
Si te gusta la p22 target pues para adelante. Para gustos los colores.
Yo no te puedo decir nada de puntuación con este arma puesto que en mi club nadie la tiene. Los que son buenos tirados tienen todos armas de competición del calibre 22 y los que les gusta divertirse, que en algunos casos son los mismos, pues tienen ya otras armas en otros calibres.
Saludos y ya nos contaras que tal te va si las adquieres.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Abr 2008 20:46

[citando a: JERICO]
Yo de encasquillamientos no puedo hablar, después de unos dos mil disparos no tuve ninguno.
Un saludo


Pues yo tuve una, y en unos 500 disparos tuve...unas 120 ó 150 INTERRUPCIONES !! :(1

Y no es ninguna broma. Es la verdad, lamentablemente. Y probé todo lo habido y por haber, y más de 5 tipos de munición.

Y una cosa es hacer un 10 con un arma "difícil", y otra muy distinta es hacerlo casi de casualidad con un arma que no es nada precisa, y que si haces un 10 siempre vas a estar pensando que en realidad estabas apuntando al 7 pero ha caido un 10 porque esta vez la pobre precisión del arma ha hecho que el tiro se desvíe hacia el lado correcto.
Cuando voy a tirar, me gusta pensar que si hago un 10 es porque lo he hecho yo, pero que el arma me obedece y pega donde yo la llevo, y no donde la lleva la casualidad.

Un arma difícil es mi "Galand à Paris" de avancarga calibre 41, complicada de cargar, pesada y poco ergonómica, pero tan precisa que cuando hace un 10 es porque lo has hecho tú. Y hace muchos dieces y nueves...

Lo otro no es un arma "difícil". Es, simplemente, un mal arma.

Siempre habrá alguien que diga que es un buen arma y que a él le gusta. Yo te puedo contar que al final, la regalé y me sentí liberado, ya que cada vez que la veía me ponía de mala leche.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2106
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor jaqueton71 » 12 Abr 2008 13:29

FrecciaRossa
gracias; estas son las opiniones que a mi me valen, las de las personas que han tenido una y por diferentes causas ( en tu caso esas interrupciones) la verdad es que pasan mucho y es debido a la municion este arma necesita una municion fuerte por el tema de la corredera,de todas formas te dire que la p22 no tiene nada que ver con la target en cuestion de presicion,es cierto que el arma es la misma pero esa prolongacion hace que puedas entrar a partir del 8.
Bueno estare algun tiempo con ella divirtiendome ( o no) y despues cogeremos alguna otra,Espero tener algunos modelos mas en mi "espero" larga vida con las armas.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor JERICO » 13 Abr 2008 01:01

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: JERICO]
Yo de encasquillamientos no puedo hablar, después de unos dos mil disparos no tuve ninguno.
Un saludo


Pues yo tuve una, y en unos 500 disparos tuve...unas 120 ó 150 INTERRUPCIONES !! :(1

Y no es ninguna broma. Es la verdad, lamentablemente. Y probé todo lo habido y por haber, y más de 5 tipos de munición.

Y una cosa es hacer un 10 con un arma "difícil", y otra muy distinta es hacerlo casi de casualidad con un arma que no es nada precisa, y que si haces un 10 siempre vas a estar pensando que en realidad estabas apuntando al 7 pero ha caido un 10 porque esta vez la pobre precisión del arma ha hecho que el tiro se desvíe hacia el lado correcto.
Cuando voy a tirar, me gusta pensar que si hago un 10 es porque lo he hecho yo, pero que el arma me obedece y pega donde yo la llevo, y no donde la lleva la casualidad.

Un arma difícil es mi "Galand à Paris" de avancarga calibre 41, complicada de cargar, pesada y poco ergonómica, pero tan precisa que cuando hace un 10 es porque lo has hecho tú. Y hace muchos dieces y nueves...

Lo otro no es un arma "difícil". Es, simplemente, un mal arma.

Siempre habrá alguien que diga que es un buen arma y que a él le gusta. Yo te puedo contar que al final, la regalé y me sentí liberado, ya que cada vez que la veía me ponía de mala leche.

.

Lo tuyo es mala suerte ;), la mía hacía dieces cuando yo quería :?:lol, era la p-22 target, supongo que tú hablas del modelo p-22 a secas que tiene el cañón (y por tanto la distancia entre miras más corto).

Pero sigo diciendo que no es un arma de competición, la empuñadura no es nada ergonómica, el alza tiene luces por todos lados y la presión del disparador era dura de c...j...s, pero yo la cuidaba mucho, limpieza a fondo después de cada tirada y siempre la misma munición (CCI), la tuve que vender porque he dejado el tiro temporalmente (temas familiares) para tirar me habría comprado otra (lo haré pronto, creo)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
alegrameeldia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 20 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda con walther p22 target

Mensajepor alegrameeldia » 19 Abr 2008 19:56

creo que las primeras walter P22 , tenian problemas con el muelle y por eso en encasquillamiento en el retroseso del carro...........claro que hay armas mejores pero por ese precio no .......pero , aki ninguno dice que no tire asta hartarse...... yo las quejas que he recibido del arma no son por fiabilidad sino por la empuñadura pequeña.
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podrí­a entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados