Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio, idénticas??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio, idénticas??

Mensajepor Nomada » 28 Abr 2009 12:00

Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro pues aunque mi afición a las armas viene de lejos, durante años y por distintas circunstancias no le presté a dicha afición la atención adecuada (las circunstancias a las que me refiero eran básicamente una mujer que le tenía un pánico desmedido a las armas :(1 ). Y no, no soy un calzonazos, cabrones. :-)
Esas circunstancias han cambiado, y como no hay mal que por bien no venga, ahora puedo retomar mi hobby sin cortapisas.
La primera tarea que me he propuesto, tras desempolvar ( ¡¡tanto tiempo después!! ) mis viejas Beretta 92 y Astra A-75, es renovar el armero.
La Beretta me tiene ganado y va a continuar conmigo, pero pienso sustituir la Astra por otra más moderna. Había pensado en la Steyr M9, porque nunca he tenido una "plástica" ni he probado el "safe action" y quiero ponerme al día. Utilizando el buscador del foro como me han recomendado, he visto que la mayoría utiliza Glock. Espero que estos me perdonen la blasfemia: no me gusta nada, estéticamente me parece horrorosa, y sé que en todo lo demás es élite... ¡¡ pero es que no puedo mirarla sin que me salga una mueca !!
Como la Steyr es básicamente una Glock (perdón, glockeros) con supuestamente todas sus virtudes pero más bonita, me he decidido por ella. No es una decisión cerrada, ayer mismo un amigo me recomendó una SP II de sps, y aunque son muy diferentes, me dijo que la última tiene una relación calidad-precio excelente.
Me gustaría que algún usuario de esas armas (tanto la Steyr como la SP) me contase su experiencia con ellas o que otros amables foreros me den su opinión sobre el tema.
Saludos y muchas gracias de antemano por las respuestas.

PD: Cuando sepa poner imágenes podré ilustar mis post, por ahora no hago más que chapuzas cuando lo intento.


Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio,

Mensajepor Nomada » 28 Abr 2009 17:13

Joer Vicente, gracias, me temo que me has dado una lección de paciencia con el buscador, sólo había encontrado un par de esos hilos... Ya voy haciéndome una idea.
Y me ha parecido que eres de los incondicionales de Glock. Reconozco que es élite total... con muy buena prensa, también.
Para lo que no me ha ayudado nada el buscador es para lo de la SP II, intuyo que sus ventas son puramente testimoniales o que soy un inútil total con el buscador .
Aunque quiero probar el safe action (no sé si en recorrido y dureza del disparador me gustará ) no me cierro al arma española. El caso es que la quiero para defensa pero también para practicar puntería en lo que pueda (a nivel de andar por casa solamente), por eso voy a por el safe action con muchas dudas.
No sé que hacer. La verdad es que hoy pienso en la Steyr o la SP, pero mañana veré otra, o diré que ahorro más , o lo que sea... ¡¡Porque la verdad es que me gustan casi todas todas!!
¿Cómo haceis para decidir vuestras adquisiciones?. Yo soy un mar de dudas, y cuanto más leo en el foro peor . En un sólo día he cambiado de opinión diez veces. Vaya lío.
En fin...
Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio,

Mensajepor Nomada » 30 Abr 2009 10:59

¿Nadie tiene una Compact SPII de SPS, o ha tirado con ella?. Vaya, o es muy mala o somos poco amigos del producto nacional.... :D
Al menos tengo entendido que Sps hace armas de calidad para el tiro, supongo que eso debería notarse en sus pistolas policiales.
Saludos.

alfidele
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio,

Mensajepor alfidele » 01 May 2009 06:07

Hola Nomada: yo tengo una Steyr M9 A1 desde hace muy poco, le he hecho, y los llevo contados, 480 tiros. Recién se está ablandando el disparador, que raspaba mucho en un principio y ahora está mucho más suave.
Yo tengo otras pistolas, todas DA/SA, pero esta me ha gustado tanto que a las otras las tengo medio olvidadas y tiro solamente con la Steyr. Comprendí desde el primer momento la ventaja de tener siempre la misma acción y que siempre esté disponible para tirar (tengo la que es sin seguro manual, similar a la Glock). En un principio hay que acostumbrarse a las miras, pero cuando se logra, es una pistola muy precisa. Además me encanta la estética y ergonomía que tiene.
Saludos cordiales
alfidele

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio,

Mensajepor Nomada » 01 May 2009 09:14

Muchas gracias, alfidele.
A mí también me gusta mucho la estética de la pistola, las únicas pegas que se oyen (que yo sepa) se refieren a las miras trapezoidales y eso. Por otra parte, ¿Has notado mucho la diferencia del safe action a la DA/SA?. Lo digo porque me encantan los disparadores suaves y de recorrido corto y sospecho que el cambio es grande y me costará acostumbrarme.
De nuevo, gracias. Un saludo.

PD: No me puedo creer que nadie tenga o haya disparado con una compact SPII

Avatar de Usuario
Raziel
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio,

Mensajepor Raziel » 01 May 2009 15:31

[citando a: Nomada]
Muchas gracias, alfidele.
A mí también me gusta mucho la estética de la pistola, las únicas pegas que se oyen (que yo sepa) se refieren a las miras trapezoidales y eso. Por otra parte, ¿Has notado mucho la diferencia del safe action a la DA/SA?. Lo digo porque me encantan los disparadores suaves y de recorrido corto y sospecho que el cambio es grande y me costará acostumbrarme.
De nuevo, gracias. Un saludo.

PD: No me puedo creer que nadie tenga o haya disparado con una compact SPII



Perdona, pero la última foto que pones (supuestamente de la SPS - compact SP II), es de la TANFOGLIO P-19 FORCE 99 COMPACT.
te paso un enlace http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2802&id_cat02=2914&id_item=2869
Si es esa la que te gusta, yo tengo la TANFOGLIO FORCE PRO F o P-19 FORCE 99 POLICE, y va de lujo. Es lo mejorcito que he tenido (calidad/precio) en mis manos.
Un saludo.
EL SEí‘OR ODIA A LOS COBARDES!!!

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio,

Mensajepor Nomada » 02 May 2009 08:41

Gracias, Raziel, pero la foto es de una sps y no de la tanfoglio. Lo que pasa es que son casi como dos gotas de agua. Y eso me da que pensar...
Pero si te fijas, en la Sps está marcada la corredera con su nombre, y en la tanfoglio éste viene en la parte inferior de la empuñadura. No he podido encontrar una foto de la Sp II con más resolución para que se vea mejor, lo siento.
Míralo si no en éste enlace:
http://www.sps-dc.com/. Entra y mira en la zona SPS Police compact.
Y ahora, veamos: la similitud del diseño no puede ser coincidencia. De hecho parecen el mismo arma. ¿Alguien puede aclararnos esto?.
Gracias de nuevo, Raziel, un saludo.

Avatar de Usuario
Raziel
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio,

Mensajepor Raziel » 02 May 2009 10:46

Pues si que tienes toda la razón, son casi como dos gotas de agua.
Hay alguna que otra marca parecida a estos modelos, como es el caso de la Israelí Bul Cherokee http://world.guns.ru/handguns/hg206-e.htm .
En ésta página biene que son variantes de la Tanfoglio y la CZ.
Eso si, la SPS te sale más barata. Aunque visto lo visto, me seguia comprando me Tanfoglio Force Pro (me costó 540€ ) http://www.tanfoglio.it/tanfoglio.php?lingua=uk
Imagen
Un saludo
EL SEí‘OR ODIA A LOS COBARDES!!!

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda compra Steyr M9 y ¿¿SPS y Tanfoglio,

Mensajepor Nomada » 03 May 2009 13:40

Gracias por el consejo, Raziel, con lo indeciso que estoy lo pongo en valor.
Lo del "misterio" del parecido de las armas; parece ser que Tanfoglio (que alguien me corrija si me equivoco) fabrica los armazones de polímero de las Jericho israelíes. Y he leido en un foro mejicano que también los de las Cz de polímero.
Siendo esto así bien puede ser que haga los de las Sps compact, al menos a mí me parece la explicación más lógica, porque parecen auténticos clones. Lo que pasa es que el parecido no se limíta al polímero, a simple vista el resto de la pistola es idéntica. ¿Es posible que la Sps sea una Tanfoglio ensamblada en España, que el "toque" de Sps se limite a ciertos detalles accesorios?.
Si alguien sabe algo, por favor, que me saque de dudas y disculpe mi ignorancia, porque para una pistola que se fabrica en España... a ver si va a ser Italiana.
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados