¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 03 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza?

Mensajepor Duarte » 26 Jul 2009 14:43

El instructor de mi club me ha dicho qeu apunte a la base de la diana. ¿Qué os parece la idea? Y otra, hoy era la segunda vez que disparaba mi nuevo revólver y he aflojado un poco el alza porque los tiros me iban bajos y efectivamente lo he corregido un poco. ¿Se debe tocar el alza a menudo?

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza

Mensajepor enrique1911 » 26 Jul 2009 15:27

Ante todo decir que soy novato en esto pero te puedo decir que todo el mundo o la mayoría apunta a la base de la diana (lo negro).Yo personalmente practico estándar tanto nacional como internacional. En nacional en las series de duelo cambias para tirar al centro mientras que en precisión y en las de 20s y 10s se hace tirando a la base.
Lo de las alzas lo mejor es no tocarlas hasta que agrupes bien los tiros porque si por ejemplo todos los tiros se van a la izquierda pero no agrupados puede ser que cometes algún fallo en el agarre.Hay una foto de la diana donde te dice que fallo estas haciendo depende de donde te valla el tiro pero ahora no se en donde lo vi.

Los veteranos de mi club dicen que no es lo mismo tirar un día claro que uno oscuro y por lo tanto hay que ajustar las miras en los 5 tiros de prueba que te dan. Pero eso es ya para profesionales que buscan el 10 en lugar de un 9.

En resumen que cuando los tiros los tengas agrupados ajustes las miras y después no las toques porque pueden ser otros fallos en lugar de las miras.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza?

Mensajepor Tomate » 27 Jul 2009 05:25

Absolutamente el pie de diana es la manera correcta de apuntar en precisión, las miras deben corregirse cada vez que sea necesario, para eso se tiene un arma con miras ajustables, sino ¿que diferencia hay con las fijas?
Te recomiendo este articulo y cualquier cosa la seguimos conversando.
[url]https://www.armas.es/articulos/otros/30193-Puntería%20con%20armas-%20errores%20habituales%20en%20el%20tiro%20con%20miras%20abiertas.html[/url]


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza?

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2009 08:13

Antes de ponerme a tocar alzas yo pegaría 300 o 400 tiros tal y como están para tener un muestreo a través del tiempo y las condiciones. Entonces ya se conoce la tendencia estable. Lo importante en la galería, cuando uno empieza, no es meter muchos dieces desde el principio, sino aprender a parar el arma para conseguir ir centrando el tiro en altura y deriva, sin importar mucho al principio dónde vayan; eso es educar la mano. Por eso es que pocos tiros no te dicen nada. Los que ya llevamos un par de siglos en este deporte sabemos con cinco o diez tiros qué pasa y qué hay que hacer, pero eso se consigue pegando 5, 10 o 15000 tiros al año, muchos años.

Aunque no es lo que has preguntado, y como sé que mucha gente lo duda, te diré que el sistema de alzas y el cañón juegan como unas tijeras, donde un brazo es el eje alza-punto y el otro es el cañón. Si llevas el alza a la derecha, el tiro va a la derecha. Si lo que mueves es el punto, por el contrario, lo has de mover a la izquierda para que el tiro vaya a la derecha. Las subes para que el tiro suba y las aplanas para que el tiro baje. El las armas alemanas, T es trepar y H es hundir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 03 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza?

Mensajepor Duarte » 27 Jul 2009 10:00

Muchas gracias por vuestras respuestas y el artículo, buenísimo, Tomate. Comenzaré a poner en práctica sus enseñanzas. Saludos.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza?

Mensajepor flipk12 » 27 Jul 2009 14:18

Define base.

Hay gente que apunta al 6, otros al 4 y algunos al borde inferior de la diana.

Lo mas habitual, hoy por hoy, es apuntar al 6, pero la gente de libre y aire suelen apuntar al 4 y bastantes tiradores de fuego central apuntan al borde inferior de la diana, algunos tiradores de standard apuntan al medio en las series de 10", o incluso en las de 20" y ya para rematarla, algunos los rusos, tiempo ha, apuntaban por encima de lo negro.

Es menos importante de lo que crees a donde apuntes, lo verdaderamente importrante es que apuntes y saques el tiro correctamente. Si lo dudas dale la vuelta a la diana y prueba.

Personalmente prefiero la zona del 4, para no perder miras buscando la aproximación exacta a la referencia negra del blanco.

Corregir miras, siempre. Ahora bien, si tienes "un cartuchazo del 0" en la diana no podrás, salvo a grandes rasgos.

Duarte dijo:
El instructor de mi club me ha dicho qeu apunte a la base de la diana. ¿Qué os parece la idea? Y otra, hoy era la segunda vez que disparaba mi nuevo revólver y he aflojado un poco el alza porque los tiros me iban bajos y efectivamente lo he corregido un poco. ¿Se debe tocar el alza a menudo?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados