¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 03 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza?

Mensajepor Duarte » 26 Jul 2009 14:43

El instructor de mi club me ha dicho qeu apunte a la base de la diana. ¿Qué os parece la idea? Y otra, hoy era la segunda vez que disparaba mi nuevo revólver y he aflojado un poco el alza porque los tiros me iban bajos y efectivamente lo he corregido un poco. ¿Se debe tocar el alza a menudo?

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se debe apuntar y cómo corregir el alza

Mensajepor enrique1911 » 26 Jul 2009 15:27

Ante todo decir que soy novato en esto pero te puedo decir que todo el mundo o la mayoría apunta a la base de la diana (lo negro).Yo personalmente practico estándar tanto nacional como internacional. En nacional en las series de duelo cambias para tirar al centro mientras que en precisión y en las de 20s y 10s se hace tirando a la base.
Lo de las alzas lo mejor es no tocarlas hasta que agrupes bien los tiros porque si por ejemplo todos los tiros se van a la izquierda pero no agrupados puede ser que cometes algún fallo en el agarre.Hay una foto de la diana donde te dice que fallo estas haciendo depende de donde te valla el tiro pero ahora no se en donde lo vi.

Los veteranos de mi club dicen que no es lo mismo tirar un día claro que uno oscuro y por lo tanto hay que ajustar las miras en los 5 tiros de prueba que te dan. Pero eso es ya para profesionales que buscan el 10 en lugar de un 9.

En resumen que cuando los tiros los tengas agrupados ajustes las miras y después no las toques porque pueden ser otros fallos en lugar de las miras.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01