donde guardar armas en la vacanciones?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor adiser » 24 Jul 2010 23:27

hola a todos! de vacaciones,estoy pensando entregar el arma a la IA de mi barrio,para quedarme mas tranquilo.Alguno de vosotros me puede informar si es posible hacerlo? un saludo :vacaciones^: :birra^:
Última edición por adiser el 12 Ago 2010 01:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor marchoso » 25 Jul 2010 08:54

Saludos adiser, generalmente suelen poner algunos impedimentos para dejarlas para no tener que emitir los certificados de deposito en algunas intervenciones.
En otras no hay problemas,asi que como siempre queda a criterio del Sr.Interventor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor serteco » 25 Jul 2010 16:09

¿ tu tienes Armero ? pues allí esta bien , es que son ganas de buscar tres pies al gato , ademas no creo que sea conveniente que anuncies en un foro publico que te vas un mes de vacaciones,para algunas cosas os pasáis y otras no llegáis .
un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor pablo1984 » 25 Jul 2010 21:52

Si estoy de acuerdo con serteco, en casi todo...no anuncieis mucho que os vais de vacaciones todos nos vamos, y creo que todos tenemos alguna que otra arma.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor Kahlo » 27 Jul 2010 15:50

Una aclaracion, las Intervenciones de Armas de la G.C. no son depositos de armas,las causas para depositarlas estan recogidas en el Reglamento de Armas,y ahi acaba todo,no se pueden depositar porque si,sino por las causas reglamentarias,para bien o para mal.- Asi que si te vas de vacaciones y cumples la normativa,caja fuerte,etc... no tienes de que preocuparte,sino depositalas en la Federacion que por un modico precio,o sin cobrar nada te las custodian.- :vacaciones^:

Avatar de Usuario
joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 04 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor joseluiam » 29 Jul 2010 23:40

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero antes de desaparecer fue una de mis ultimas preguntas en el foro.

Despues de preguntar por un monton de sitios las conclusiones son las siguientes:

En mi intervención de armas (y en otras que pregunté) NO se pueden depositar armas "por vacaciones" o por ninguna otra causa similar.
(No digo que en alguna IA si que lo permitan)

En mi intervención de armas (y en otras que pregunté) NO permiten dejar las armas en casa por un periodo "largo" de tiempo sin custodia (incluso dentro de su armero homologado). El periodo largo lo cifran dependiendo del sitio entre 7 y 15 días. El problema estaría en caso de robo del arma no denunciado inmediatamente.

En mi club de tiro (Cantoblanco, Madrid) y en la federación madrileña NO admiten el deposito de armas ni siquiera por peridos de un día o dos cuanto menos por un mes.

En las armerias de Madrid que consulté NO disponen del servicio de deposito de armas.

Una armería me permitió el deposito como favor personal (ya que iba recomendado por alguien muy concreto para ellos)

Finalmente alguien me dijo de un club privado donde si ofrecen el servicio de deposito por dias, pero no lo comprobé.

Saludos

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor JDELPOZOC » 29 Jul 2010 23:55

serteco escribió:¿ tu tienes Armero ? pues allí esta bien , es que son ganas de buscar tres pies al gato , ademas no creo que sea conveniente que anuncies en un foro publico que te vas un mes de vacaciones,para algunas cosas os pasáis y otras no llegáis .
un saludo.


Ni creo que la pregunta sea tan rebuscada ni que tu respuesta sea la más acertada y/o constructiva, pues irte de vacaciones y dejar un arma desamparada un mes es una salvajada y el forero sus razones tendrá para preocuparse por ella, ¿no?

Los que no llegáis sois los que os "la suda" si se quema la casa con el arma y munición dentro, si entran a robar, si hay un derrumbe por lluvias, etc. y confiáis en que el armero os salve el culo.
Imagen

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor 40CARABINEROS » 30 Jul 2010 00:06

Una solución.

La desmontas.Metes el Cañón y Empuñadura en el Armero.

Te llevas de Vacaciones contigo.La Corredera y el reten de la corredera.En una bolsa de aseo,Por ejemplo.

No es un arma ni lo que dejas,ni lo que te llevas.

Así de fácil.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor JDELPOZOC » 30 Jul 2010 00:08

40CARABINEROS escribió:Una solución.

La desmontas.Metes el Cañón y Empuñadura en el Armero.

Te llevas de Vacaciones contigo.La Corredera y el reten de la corredera.En una bolsa de aseo,Por ejemplo.

No es un arma ni lo que dejas,ni lo que te llevas.

Así de fácil.

SALUDOS.


Así da gusto pasar por el foro...
Imagen

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor adiser » 30 Jul 2010 01:22

gracias a todos,si que hay algunos consejos para que merezca consultar este foro!un saludo

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor serteco » 30 Jul 2010 04:33

vuelvo a repetir que es ganas de buscar tres pies al gato , ya tenemos normas muy restrictivas para que andemos complicándolo mas y dando ideas absurdas , yo no se donde podéis vivir algunos , pero por lo que que me decís en algún poblado marginal , en donde yo vivo no ha habido derrumben por lluvias Jamas , son casa de ladrillos y cemento , no de barro y si hay un incendio, efectivamente me la suda la mierda de la pistola hay cosas mucho mas importantes en mi casa y en mi vida.

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor adiser » 30 Jul 2010 10:04

serteco,mi intencion no era de "buscar el tercer pie del gato",y dar ideas absurdas,simplemente,como llevo poco tiempo en este mundo de las armas apenas unos meses no lo veo normal,o no se...no me quedo tranquilo,dejar una arma en casa para tanto tiempo,aunque este en su armero,con tantas cosas que pasa hoy en dia .Por esto he preguntado en el foro si esta fuese una solucion,lo siento si he ofensado a algunos foreros,no fue mi intencion.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor 40CARABINEROS » 30 Jul 2010 13:56

adiser escribió:serteco,mi intencion no era de "buscar el tercer pie del gato",y dar ideas absurdas,simplemente,como llevo poco tiempo en este mundo de las armas apenas unos meses no lo veo normal,o no se...no me quedo tranquilo,dejar una arma en casa para tanto tiempo,aunque este en su armero,con tantas cosas que pasa hoy en dia .Por esto he preguntado en el foro si esta fuese una solucion,lo siento si he ofensado a algunos foreros,no fue mi intencion.


A mi.No me has ofendido.Es una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho.Y siempre se han dado muchas soluciones.

Una de ellas,es la que te expuse en el post.Otra puede ser el dejarla en el armero.Pero si te entran y te roban,( Me imagino que el 90% de tu pregunta va por eso ).Te puedes ver en un lío con la Guardia Civil.Todos pensamos que no.Que teniendo el armero todo esta bien,pero,como te toque la china.(Cada dia a mas,Desgaciadamente.)Habrá un arma por las calles,con la que se pueden cometer delitos,sin tu saberlo.Luego cuando llegues al domicilio y te encuentres el pastel,pueden haber pasado.Pocos/Algunos/Muchos dias y el ladrón haber cometido alguna historia con tu arma.

Al primero que van a buscar es a ti.Y tener que dar MUCHAS explicaciones y presentar documentacion de donde estabas y "Puede" de con quien.Piensalo.Cuartel G.C.,Juzgados,ETC....

Que puede sonar para algunos EXAGERADO.Pues vale.Prefiero cubrirme las espaldas.Antes que lamentarme.Por algo que esta en mi mano evitar.

Perdón por el Ladrillo.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor serteco » 30 Jul 2010 15:30

Hola adiser ni me siento ofendido y mi intencion es haberte ofendido , pero no nos conviene crear "falsos" debates en estas cuestiones pues algún listillo puede tener una gran idea y jodenos en los próximas regulaciones de este deporte ( que cada vez esta peor ).
respecto a lo del arma hay gente que debe portar armas y no se les exige la tenencia de un armero y cuando llegan a casa la meten en un cajón, por lo que no sera tan necesario .
respecto a llevarte piezas de las armas esta muy bien cuando tienes una o dos ¿y cuando tienes varias armas largas y varias cortas? ¿ te las metes en "el saco" del aseo ? de todas maneras los manguis no necesitan andar reventando armeros para tener un simpa,no veo yo a ninguno con un revolver de seis pulgadas de simple acción y con cachas anatómicas o una pistola del 22 que con los contrapesos debajo del cañón, las cachas anatómicas y el cargador delante del guardamontes abulta mas que una recortada , por lo que vamos a dejarnos de cuentos chinos , y ten en cuenta lo que te dije que mas delicado es que expongas tus planes en un foro publico , pues aqui ademas de la verdemerita entran también los manguis y con dar a un par de teclas pueden averiguar que por ejemplo tu vives al sur de Madrid y que tienes una berreta 92 , un tiger y un express , y no te digo mas .
un saludo

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor ferranc » 30 Jul 2010 18:44

Yo recuerdo cuando hace muchos años tuve la misma preocupación que "adiser". Cuando fuí a preguntar en la Intervención casi se mueren de risa. Me aconsejaron: déjela Ud bien escondida en casa y váyase tranquilo.
Luego con los años se me ocurrió una manera de que si hay robo me dará tiempo a denunciarlo ántes de que las puedan utilizar para cometer algún delito. Simplemente me llevo alguna pieza pequeña no principal pero sí necesaria. Por ejemplo la retenida, o la bisagra del tambor, etc. Ahora, hay que asegurarse bien de que no se pierden por el largo camino de las vacaciones, porque si no menudo "negocio".

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jul 2010 19:36

adiser escribió:hola a todos! de vacaciones,estoy pensando entregar el arma a la IA de mi barrio,para quedarme mas tranquilo.Alguno de vosotros me puede informar si es posible hacerlo? un saludo y buenas vacaciones. :vacaciones^: :birra^:


Hombre una intervención de armas no es un lugar de depósito de armas en caso de irte de vacaciones. Déjala en tu Federación si tiene lugar adecuado y sino en algún establecimiento habilitado a tal efecto. Repito la I.Armas no es un lugar para guardar las armas de la gente.

Oscar.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor navamorquin » 11 Ago 2010 19:09

Reviviendo un poco este post, yo lo que hago es llevarme la carabina conmigo, a unos 20 km del apartamento playero tengo un club de tiro al que acudo dos o tres veces en mi quincena vacacional, aparte ellos me expiden un certificado de haber tirado esos días, por si hay problemas con la benemétita. No se si estaré haciendo una barbaridad, pero no veo ley alguna que me lo prohiba. Cuando tenga pistola haré exactamente lo mismo.

Avatar de Usuario
joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 04 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor joseluiam » 11 Ago 2010 21:01

navamorquin escribió:Reviviendo un poco este post, yo lo que hago es llevarme la carabina conmigo, a unos 20 km del apartamento playero tengo un club de tiro al que acudo dos o tres veces en mi quincena vacacional, aparte ellos me expiden un certificado de haber tirado esos días, por si hay problemas con la benemétita. No se si estaré haciendo una barbaridad, pero no veo ley alguna que me lo prohiba. Cuando tenga pistola haré exactamente lo mismo.


O tienes un armero homologado en tu apartamento playero...

O te la guardan en el club playero.....

Pero yo entiendo que no hay ningún problema en "viajar" siempre que vaya con la licencia, con la guia de pertenencia, en el maletero, etc.... etc...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados