Disparador y recambios bernardelli vb practical

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparador y recambios bernardelli vb practical

Mensajepor hans1 » 04 Sep 2012 22:30

Bueno recientemente me he hecho con una bernardelli vb practical, y querría saber como aligerar el disparador, tiene un tornillo detras el mismo. ¿Alguien sabe como se regula? ¿Hay algo mas que se pueda tocar para aligerarlo? Ademas de esto, sabeis de alguna página donde vendan repuestos y demas cosas para este arma? Si alguno tuviera el manual de la psitola ya sería la caña. Gracias de antemano y buenos tiros!
Última edición por hans1 el 07 Sep 2012 21:53, editado 1 vez en total.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador y recambios bernardelli vb practical

Mensajepor hans1 » 05 Sep 2012 22:57

vaamos nadie me puelle ayudar!!
:shock:
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador y recambios bernardelli vb practical

Mensajepor FENRIS » 06 Sep 2012 01:31

Que tal.

En primer lugar he de decir que nunca he visto una de estas pistolas más que en imágenes (y no muchas). No se que peso tendrá el disparador de tu Bernardelli Practical, ni a cuanto pretendes dejarlo, pero no creo que en una pistola como esta pueda ser excesivo. Ese tornillo del que hablas quizá sea en realidad el tope regulable del recorrido del disparador. En todas las pistolas se pueden retocar piezas, pulirlas, cambiar muelles, etc. para rebajar el peso del disparador, pero en mi opinión son operaciones delicadas que deberían de ser realizadas por personas cualificadas. Yo, que no tengo ni puñetera idea (yo una vez enredando sin conocimiento dejé una pistola con el disparador al pelo :mrgreen: ), a lo más que me atrevería sería a pulir a espejo las zonas de contacto de las piezas del arma que intervienen en el proceso del disparo, o a redondear muy, muy ligeramente alguna arista. En muchos mensajes del foro se habla de esto.

Sobre el tema de repuestos, creo que lo vas a tener complicado. Bernardelli hace años que no fabrica armas cortas, en la actualidad únicamente fabrica escopetas. La Practical la sacaron en el año 1.992 y estuvo unos pocos años en producción. Siempre te queda la opción de ponerte en contacto con ellos para ver si pueden suministrarte recambios.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Bueno recientemente me he hecho con una bernardelli vb practical, y querría saber como aligerar el disparador, 20
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador y recambios bernardelli vb practical

Mensajepor hans1 » 06 Sep 2012 01:57

FENRIS escribió:Que tal.

En primer lugar he de decir que nunca he visto una de estas pistolas más que en imágenes (y no muchas). No se que peso tendrá el disparador de tu Bernardelli Practical, ni a cuanto pretendes dejarlo, pero no creo que en una pistola como esta pueda ser excesivo. Ese tornillo del que hablas quizá sea en realidad el tope regulable del recorrido del disparador. En todas las pistolas se pueden retocar piezas, pulirlas, cambiar muelles, etc. para rebajar el peso del disparador, pero en mi opinión son operaciones delicadas que deberían de ser realizadas por personas cualificadas. Yo, que no tengo ni puñetera idea (yo una vez enredando sin conocimiento dejé una pistola con el disparador al pelo :mrgreen: ), a lo más que me atrevería sería a pulir a espejo las zonas de contacto de las piezas del arma que intervienen en el proceso del disparo, o a redondear muy, muy ligeramente alguna arista. En muchos mensajes del foro se habla de esto.

Sobre el tema de repuestos, creo que lo vas a tener complicado. Bernardelli hace años que no fabrica armas cortas, en la actualidad únicamente fabrica escopetas. La Practical la sacaron en el año 1.992 y estuvo unos pocos años en producción. Siempre te queda la opción de ponerte en contacto con ellos para ver si pueden suministrarte recambios.

Salu2. :pists:

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que en tema de recambios esta complicada la cosa, aunque en lo que es por ejemplo cachas no se si se podría adaptar de alguna 1911 por ejemplo. El disparador la verdad que no sabría decirte a cuanto peso esta, para mi esta durisimo, claro que también hay que decir que tiro en pistola neumática a 500 g. con lo que yo creo que este este a dos kilos o dos kilos y algo, a ojimetro claro. De todas formas cuando me has dicho para que servia dicho tornillo he caído en la cuenta, no me había fijado en ese detalle, ahora que la verdad tengo que mirarla por dentro a ver que se le puede hacer y en que sitios es mejor meterles mano y en cuales no. Muchas gracias por el despiece y tu respuesta, la verdad es que es algo difícil encontrar información sobre esta pistola. Un saludo y gracias!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados