DISPARADOR PISTOLA STANDARD..

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

DISPARADOR PISTOLA STANDARD..

Mensajepor xin-xan » 10 May 2012 18:20

Me he puesto a retocar y ajustar el disparador de mi Morini CM-22 y tengo una pregunta de colegio de alguien que no fué a clase aquel dia...

Cómo tiene que ser el disparador de una pistola para Standard 25 mt..?

En el bicho que tengo, a parte del Kg de peso, tengo un primer tiempo muy marcado con espera y reposo y a partir de aquí el disparo.

Esta opción la encuentro muy buena para precisión y para el primer disparo en las series rápidas pero no se si luego en los siguientes disparos perjudica la ejecución de la serie.... En este primer tiempo puedo mantener el dedo clavado en este punto sin miedo a que se dispare...

O seria mejor un disparador sin esperas, en todo continuo como la LP-50...?

Un saludo

Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARADOR PISTOLA STANDARD..

Mensajepor JoseSevilla » 10 May 2012 21:39

Hola compañero, teóricamente un escalón entre el primer y segundo tiempo favorece en precisión, pero penaliza en velocidad. Sin embargo eso va en el gusto de cada uno; yo he visto buenos tiradores que tenían anulado el recorrido muerto y otros que lo tenían bastante acusado. Personalmente yo he probado los dos sistemas y te aconsejo que mantengas ese escalón y que le cojas el punto al disparador de forma que cuando levantes el arma en las series rápidas ya tengas vencido el primer tiempo. Todos tememos que se nos escape algún disparo al subir el arma, pero con la práctica te vas acostumbrando. Suerte y saludos...!!! :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARADOR PISTOLA STANDARD..

Mensajepor xin-xan » 10 May 2012 23:45

OK.. José.. seguiré por este camino..

Un saludo

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARADOR PISTOLA STANDARD..

Mensajepor FENRIS » 11 May 2012 00:33

Que tal.

JoseSevilla escribió:Hola compañero, teóricamente un escalón entre el primer y segundo tiempo favorece en precisión, pero penaliza en velocidad. Sin embargo eso va en el gusto de cada uno.


Totalmente de acuerdo. Como en las series rápidas perdamos tiempo en buscar ese tope y a partir de ahí intentar parar para apuntar y disparar nos puede pillar el toro. En la actualidad todas las pistolas de standard tienen dos tiempos, pero en mi opinión con una de un único tiempo se podría tirar igual de bien habituándose a ello. Un kilo tampoco ofrece tanta resistencia. El actual récord del mundo de pistola standard de 584 puntos data del año 1.983 (Caracas, Juegos Panamericanos), y lo logró el estadounidense Erich Buljung con una Hammerli 208 con disparador de un solo tiempo. El anterior récord del mundo de la modalidad (a día de hoy sigue siendo el récord de Europa) lo tenía desde los Campeonatos del Mundo de Tiro de Seúl de 1.978 el sueco Skanaker con 583 puntos, hecho de igual manera con una Hammerli 208 con disparador de un único tiempo. La Hammerli 208S es una variante posterior de la 208 con la principal y casi única diferencia de que tiene dos tiempos regulables, como la mayoría de las pistolas de standard actuales.

Yo creo que en los disparadores de dos tiempos lo más adecuado es repartir los pesos (dentro de las particulares posibilidades de regulación de cada pistola) de forma que el del segundo tiempo, sin que llegue a sentirse demasiado duro, tenga el suficiente peso como para evitar que no controlemos la salida del disparo y este pueda llegar a escapársenos. Yo creo que tengo los pesos de los tiempos de mi SP20 repartidos prácticamente por igual (quizá un pelín más peso en el 1º). Calculo que pueden estar repartidos en unos 550 gramos el 1º + 500 gramos el 2º, o algo parecido. Lo que quiero llegar a controlar, y tengo que entrenar para ello, es disparar en las series de tiro rápido de forma que tras realizar cada tiro para hacer el siguiente sólamente afloje el dedo del disparador hasta llegar al tope del 1er tiempo con el 2º, en lugar de soltarlo del todo y volver a tener que vencer la resistencia del 1er tiempo (hay armas en las que esto no se puede hacer y es necesario aflojar totalmente el dedo tras la realización de cada disparo).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARADOR PISTOLA STANDARD..

Mensajepor Tigre4440 » 12 May 2012 19:58

Siento disentir compañeros pero yo tiro con la walther GSP y como tengo varios disparadores, tengo un especifico para standard. Lo tengo sin recorrido muerto y con un solo tiempo, practicamente seco.
Tengo puesto 770 gramos en el primero y hasta 1100 para el segundo pero ya digo que no noto los tiempos pues el recorrido para ambos es practicamente el mínimo. Me va estupendamente. Y la gente que lo prueba ya no cambia.
Salu2
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARADOR PISTOLA STANDARD..

Mensajepor Miguel59 » 13 May 2012 02:24

Creo que tenemos que diferenciar entre el llamado peso o recorrido muerto, peso del primer tiempo (Hammerli le llama peso del recorrido) y peso del segundo tiempo (Hammerli le llama peso del punto de parada).
El recorrido muerto es algo que creo que no vale para nada, si acaso para perder el tiempo y tardar más. En las fotografías se ve un mecanismo de disparo de una Walther GSP, en la foto1 con un recorrido muerto (no hay contacto de la varilla del disparador con el fiador); en la foto2, el recorrido muerto se ha eliminado. En la foto1 tenemos que presionar el gatillo primero para eliminar el recorrido muerto (perdida de tiempo y de recursos), despues para el primer tiempo y luego para el segundo.
Yo no tengo recorrido muerto, el primer tiempo lo tengo a 650 y el segundo a 400; pero viendo lo que comenta Tigre4440 he de probar su combinación, aunque no creo que yo llegue a aprecir la diferencia, son 20 gramos en el primer tiempo y 30 más en el segundo.
Cuando se tira en la modalidad pistola velocidad (2 partes igualdes de: 2 series de 5 disparos a 8 segundos, otras 2 series de 5 disparos a 6 segundos y otras 2 a 4"), sí se suele eliminar el primer tiempo. Tirando en velocidad en la modalidad de Standard sobra tiempo para soltar 5 disparos en 10 segundos, o en pistola deportiva o en fuego central, si se practica un poco tambien sobra tiempo en 3 segundos para subir el arma, coger miras si no se sube con ellas cogidas y soltar el disparo. Lo de 5 disparos uno en cada blanco en 4 segundos personalmente si que lo veo más complicado.
un saludo
Adjuntos
Me he puesto a retocar y ajustar el disparador de mi Morini CM-22 y tengo una pregunta de colegio de alguien 50
Foto 1
Me he puesto a retocar y ajustar el disparador de mi Morini CM-22 y tengo una pregunta de colegio de alguien 51
Foto 2

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARADOR PISTOLA STANDARD..

Mensajepor Tigre4440 » 13 May 2012 13:36

Talmente de acuerdo contigo Miguel59, el recorrido muerto no sirve para nada. Yo lo dejo al mínimo, lo justo para que monte el disparador.
No se si conoces/is estos enlaces:

reparaciones-y-bricolaje/ajustar-disparador-walther-gsp-t941013.html

armas-cortas/ayuda-disparador-walther-gsp-expert-t939790.html

Espero que os gusten.
Un saludote de Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARADOR PISTOLA STANDARD..

Mensajepor Miguel59 » 13 May 2012 23:13

Yo no los conocía hasta ayer, intente bajar el rar y me dio problemas al descomprimirlo. Hoy si he bajado el ppt y el pdf y los he visto.
El tutorial está muy, muy bien Tigre4440, te felicito por el trabajo realizado y te agradezco el esfuerzo y su difusión.
Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados