Diferentes modalidades arma corta???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferentes modalidades arma corta???

Mensajepor equido » 27 Dic 2008 19:38

Bueno pues lo voy a intentar otra vez a ver si tengo suerte, el anterior mensaje no lo encuentro.... hola a todos, me gustaria saber las diferentes disciplinas que existen en arma corta( y en que consiste) , ya que leo cosas en este foro y no me entero, es decir este arma es buena para tiro central pero para precision no, esta es buena para producción pero no para open...etc si esxiste un post en el que ya este esto explicado, por favor darme la direccion.
Me estoy iniciando en esto de las armas y estoy muy verde, el dia 17 de enero comienzo el curso en Canto Blanco, a si que ya veremos que tal se me da el curso y sobre todo el examen, ya que no me lo han pintado como muy facil, ya me direis
Gracias.
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferentes modalidades arma corta???

Mensajepor ChusMa » 27 Dic 2008 20:05

Hola. Verá. Hay dos tipos de modalidades en tiro con arma corta:Olimpicas y Deportiva La olimpicas son Aire Comprimido, Pistola Libre y Pistola Velocidad. Las deportivas, Standard, Fuego Central y las nuevas modalidades de aire comprimido con pistolas de 5 tiros, Standard Aire y Velocidad Aire.Después vienen las modalidades de andar por casa como son siluetas metálicas, tanto en aire como en fuego, field target o tiro de campo, standard nacional y unas cuantas mas, en general practicadas en sitios muy concretos.
Y para complicarlo un poco mas todas estas disciplinas están utilizando diferentes municiones. Aire comprimido, balines,perdigones o postones que son lo mismo con diferentes nombres. Pistola libre, Standard, Velocidad, con cartuchos de fuego anular calibre .22 LR. Fuego Central o Grueso calibre con munición desde el .30" a .39", generalmente calibres .32" y .38 Especial Luego tienes las tiradas de la Federación Española de tiro olímpico correspondiente a 9 mm Parabellum, tanto en precisión como en Recorridos de Tiro. Y cuando has mencionado lo de Standard y Open, te referirias a que has oído dos modalidades de Recorridos de Tiro; hay mas modalidades de esta especialidad.
Y para enterarte de todo puedes entrar en "www.tirolimpico.org" que es la página de la RFEDTO donde están los reglamentos de todo el tiro. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferentes modalidades arma corta???

Mensajepor equido » 27 Dic 2008 21:01

:8:8:8:8 joerrrrrr, no se si voy a ser capaz de aprendermelo todo, muchas gracias, voy a mirar en la pag que me dices y a releer 5 o 6 veces tu respuesta porque no me he enterado de nada:D:D:D que lio:lol:lol
gracias
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferentes modalidades arma corta???

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2008 00:36

:D :D :D

Cuando se habla de Tiro Olímpico, muchas veces la gente cree que es un tío tirando a 25m a un blanco y ¡¡¡YA ESTA!!! y son muchíiiiiisimas modalidades y disciplinas y todas distintas.

Saludos y bienvenido,
                    

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferentes modalidades arma corta???

Mensajepor Capo-north » 28 Dic 2008 12:10

[citando a: equido]
:8:8:8:8 joerrrrrr, no se si voy a ser capaz de aprendermelo todo, muchas gracias, voy a mirar en la pag que me dices y a releer 5 o 6 veces tu respuesta porque no me he enterado de nada:D:D:D que lio:lol:lol
gracias


En tu firma está la respuesta danielSAM .................:D:D:D

Suerte



Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferentes modalidades arma corta???

Mensajepor Intrepido » 29 Dic 2008 02:10

Yo te resumo alguna de ellas (las 2 en las que compito yo):

Pistola Standard: se dispara con pistola de calibre 22 LR y la tirada consta de 4 series de 5 disparos a 150 segundos cada serie, otras 4 series de 5 disparos a 20 segundos cada serie y otras 4 series de 5 disparos a 10 segundos cada serie. En total 60 disparos (mas los de prueba).

Pistola 9 mm.: Se dispara con pistola de calibre 9mm. y la tirada consta de de 6 series de 5 disparos a 150 segundos cada serie y otras 6 series de 5 disparos a 20 segundos cada serie. En total, de nuevo, 60 disparos (mas los de prueba).
Un saludo
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferentes modalidades arma corta???

Mensajepor equido » 30 Dic 2008 12:53

Muchas gracias a todos.
He encontrado un enlace en la armeria TOP-GUN donde explican todas las modalides, tanto de arma corta como larga, pongo esto por si alguien mas lo necesita aunque con vuestras explicaciones yo, ya me aclare, garcias
https://topgun-a.com/productos/competicion
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados