Desarmes de arma corta (Krav Maga)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desarmes de arma corta (Krav Maga)

Mensajepor Gebek » 16 Mar 2008 13:47

Interesante, pero la idea no es detener el movimiento de la corredera con el pulgar u otro dedo atras de la misma. A mi me da igual si el arma recarga otro proyectil o no, mientras mantenga controlada la linea de fuego, como si quiere ser un M60 en automatico... lo que interesa es saber que en caso de disapro con la mano ENCIMA de la corredera (como se hacen muchos desarmes), la misma no va a destrozarme un dedo, o hacer que saque la mano de ahi por dolor (quemaduras), incapacitandome momentaneamente y quedando de nuevo a merced de un agresor, ahora mas cabreado...
Aunque es bueno saber que el movimiento de la corredera se para tambien asi, ya que hay desarmes, o controles, en los que agarras la MUÑECA y no el arma. Si se dispara en ese momento la corredera chocaria con mi mano... por lo que cuentas, eso la detendria... lo cual tambien es util. En cualquier caso, lo importante es no lesionarse, no quedar incapacitado y a merced del agresor, aunque sea un segundo. En un segundo pasan muchas cosas...
Saludos, y gracias de nuevo a todos.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 16 Mar 2008 14:27

[citando a: Gebek]
Interesante, pero la idea no es detener el movimiento de la corredera con el pulgar u otro dedo atras de la misma. A mi me da igual si el arma recarga otro proyectil o no, mientras mantenga controlada la linea de fuego,

Si el arma mecaniza e introduce otro cartucho en recámara es porque no tienes agarrada la corredera

como si quiere ser un M60 en automatico... lo que interesa es saber que en caso de disapro con la mano ENCIMA de la corredera (como se hacen muchos desarmes), la misma no va a destrozarme un dedo, o hacer que saque la mano de ahi por dolor (quemaduras), incapacitandome momentaneamente y quedando de nuevo a merced de un agresor, ahora mas cabreado...

Eso puede pasara si no estás "convenientemente" preparado para
1º.-Tener la decisión firme de agarrar adecuadamente el arma.
2º.-Poder dirigir la boca de fuego hacia zona segura (no para ti sino para terceros también).
3º.-No aflojar el agarre del arma por la detonación.
4º.-Que el agarre sea bueno para que la ventana de la recámara o el punto de mira te rebanen la mano.

Aunque es bueno saber que el movimiento de la corredera se para tambien asi, ya que hay desarmes, o controles, en los que agarras la MUÑECA y no el arma. Si se dispara en ese momento la corredera chocaria con mi mano... por lo que cuentas, eso la detendria... lo cual tambien es util.

Tu crees? Es una pregunta.....

En cualquier caso, lo importante es no lesionarse, no quedar incapacitado y a merced del agresor, aunque sea un segundo. En un segundo pasan muchas cosas...

Correcto, tu lo has dicho.

Saludos, y gracias de nuevo a todos.
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 16 Mar 2008 14:28

Perdón, si no te molesta la pregunta y quieres contestarme claro, con quién entrenas KM?
Μολὼν λαβέ

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Mar 2008 20:28

Orion, solo dos cosas:
1) como ya he dicho, no entreno Krav Maga.
2) como tambien he dicho no me interesa polemizar.

Y me atreveria a agregar que tu post anterior no aporta nada nuevo, mas que intentar polemizar.

Saludos.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 19 Mar 2008 02:21

Mi intención no es polemizar.

Hay cosas que o se entrenan con alguien que sabe o solo con videos no se aprecian ciertos detalles básicos y fundamentales.
La defensa ante armas de fuego es algo demasiado serio como para polemizar o entrenar de forma no adecuada y transmitir lo entrenado a alumnos que creen que funcionará.

Lo de entrenar KM era porque me supuse por lo que dices en tu primer post de analizar la técnica de KM. Te lo digo porque la mayoría de la gente no ha efectuado esa prueba en condiciones realistas limitándose a efectuarlas con armas de airsoft o similares y los más osados con armas detonadoras, que por mucho que sean realistas no son reales y aún así con armas reales y munción de salva se actuaría psíquicamente con ventaja al tratarse de un entrenamiento controlado.

No se si comprendes lo que te digo.
Μολὼν λαβέ

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 19 Mar 2008 02:42

La munición de salva churrusca un poco a esas distancias...
Una bala, dos topillos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Mar 2008 06:39

Ok, Orion, disculpame si te he interpretado mal. A veces me sulfuro innecesariamente. Te explico.
El Krav Maga, aunque me interesa (como todos los estilos) no esta dentro de mi abanico tecnico personal. No es el unico estilo en que se entrenan desarmes, asi que tengo otras posibilidades de entrenamiento.
Modestamente creo, que despues de 25 años de entrenamiento marcial ininterrumpudo en artes diversas (Kali, JKD, Grappling, Kyusho, artes clasicas...) tengo suficiente conocimiento como para analizar una tecnica que vea en un video y sacar bastante provecho de la misma. Tienes toda la razon del mundo en que no va a ser lo mismo que si me la enseña un profesional de ese sistema, con detalles que la haran mas efectiva. Pero sinceramente, creo que tengo las herramientas para sacarle el 90 % de provecho. El resto, lo busco aqui con vuestras opiniones, con otros instructores (alguno que si hace KM), y sobretodo practicando y viendo en que puedo estar fallando. Tengo amplia experiencia como instructor, asi que me observo como observo a mis alumnos, y encuentro los fallos que debo corregir.
Me ha pasado a veces entrenar cosas de videos, de oidas, de imaginaciones, de leer algo... y luego entrenarlo con un profesional de ese sistema. Y me han corregido algunos detalles a veces, pero no es raro que con un amplio bagage consiga buenos resultados aprendiendo algunas cosas por mi cuenta.
No pretendo hacerme instructor de KM... eso seria estafar a la gente. Parte de mi trabajo consiste en estar en constante aprendizaje, reciclandome a diario, revisando, analizando, poniendo en duda y practicando cada tecnica. Debo estar seguro de lo que enseño. Por eso estaba viendo videos de KM el otro dia, y os pregunte esto.
Disculpad por el toston... es culpa de Orion, que me busca. ;)
Saludos.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 19 Mar 2008 22:28

Es que por ejemplo la forma de agarrar el arma, si le preguntas al instructor ese de KM que dices te lo debería haber explicado y tu comprender el por que.

Yo también llevo 20 años entrenando (kenpo y thai), soy instructor de DPP, iniciador de KM e instructor de ASP, he hecho cursos con gente de AMF, de Sambo, de aikido, de judo, etc etc etc, bueno te imaginarás....., más o menos en tu linea y cuando veo algo voy a buscarlo a la fuente precisamente por eso porque aunque tienes las herramientas, los modos de trabajo y los atributos personales son distintos, como distintas las aplicaciones reales que puede hace cada individuo de una misma técnica
Μολὼν λαβέ

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Mar 2008 22:40

Orion, te mando un privado.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag