Desarmes de arma corta (Krav Maga)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

RE: Desarmes de arma corta (Krav Maga)

Mensajepor MiguelDi » 13 Mar 2008 05:58

Con un arma "normal" supongo que la corredera no hará mucho, pero si es una Desert Eagle o algo así... aiaiaiai, igual te quedas sin dedo, por lo que he oído esa jode mucho sólo a poco que te pille después de soltarla
Una bala, dos topillos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Mar 2008 07:58

A mi si me ponen una Desert eagle delante le doy los calzoncillos... jajaja menudo susto.
Efectivamente, como decis (y como he dicho yo desde el primer post) mejor siempre correr, o simplemente dar la pasta.
Tomate, tus aportaciones son muy buenas. No quiero buscar malabarismos con el arma, sino poder usar las tecnicas sencillas, directas y efectivas, sabiendo que el mecanismo del arma no va a amputarme un dedo... asi puedo enseñar esas tecnicas sabiendo que son seguras, y que como mucho puede resultar una quemadura leve.
Saludos.

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 13 Mar 2008 07:59

Yo he practicado artes marciales por muchos años, mas o menos 20 entre judo, y kung fu tradicional.
Pues, si uno me saca un arma y me pide el dinero, pues le doy el dinero, y el reloj para que se vaya contento.
No creo valga la pena enfrentarse a la muerte u a lesiones muy graves para 4 duros.
Utilizaria mis conocimientos solo para salvar mi vida o la de mi familia.
Lo que dice gebek tiene mucha logica, y yo entiendo que es un profesional serio, muy autocritico, y en el mundo de las artes marciales donde todos creen tener la solucion perfecta es raro.
Yo creo que enfrentarse a un arma de fuego tiene su precio y si va muy bien sales con quemaduras. Creo sea muy dificil arrebatar un arma a un agresor sin que el la dispare.
Ademas, hay que evaluar como el agresor actua, si es un profesional o un drogadicto que quiere dinero. Este ultimo sera el mas peligroso por su inestabilidad. Para poder desarmarlo hay que acercarse, y para hacerlo hay que tener la ocasion.
Es duro decirlo, pero creo que hay muy pocas cosas que hacer.
En el caso extremo de obligo de defensa yo creo la cosa mejor seria apartar el arma(salir de la linea de fuego)mantenerla apartada y con la mano fuerte golpear o destruir zonas vitales, por ejemplo los ojos. Luego desarmarlo aprovechando la confusion y el dolor que sufre el agresor.
Todo eso es muy complicado de hacer bajo stress, miedo y mucha adrenalina.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 13 Mar 2008 12:48

esa tecnica de desplazar la corredera de la pistola unos mm, me la enseñaron en la academia hace muchos años mi instructor de artes marciales, es muy arriesgada y solo para situaciones limite, en la que sabes que te van a matar y prefieres arriesgar un tiro en la mano a que te maten, para las demas situaciones dales la pasta y el peluco, o si puedes te piras corriendo.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Mar 2008 15:29

Muy bien. he consultado con otros instructores y me comentan que se han efectuado pruebas, y que la corredera SE BLOQUEA. Sin riesgo de quemadura ni pellizco.
Tampoo se trata de mover intencionadamente la corredera, como algunos habeis dicho, lo cual me parece muy complejo de hacer en una situacion real. Al parecer, solamente al asir con fuerza el arma, envolviendola con la mano, si se produce un disparo estaremos interfiriendo en el funcionamiento normal del arma, con lo que se bloqueara su corredera. Asi que los desarmes directos, controlando la linea de fuego, y que impiden el retorno del arma, o la redireccion de la misma moviendo la muñeca, son buenos. Solo hay que mantener la linea de tiro hacia el agresor (piernas o ingle suele sr natural por el mismo movimiento del desarme), golpear, y desarmar.
Me alegro de que todos, incluso alguno con bastante experiencia en artes marciales, estemos de acuerdo en que lo mejor es no enfrentarse y salir por patas.
A mis alumnos siempre les digo que si coopero y me mantengo sereno es muy probable que cene en mi casa esa noche. Si nos enfrentamos... uno de los dos no cena en casa.
La prioridad: sobrevivir.
Gracias por vuestras aportaciones, han sido muy valiosas.
Seguire investigando el tema revolver. Saludos.

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 13 Mar 2008 16:15

Gebek, ha sido un placer.
Pero ahora tengo una duda.
Imaginate que estas sujetando con fuerza la corredera de una semiauto, el agresor dispara, la fuerza de la mano es tanta da impedir el movimiento hacia atras de la misma y el accion de recamarar una bala? Quiero decir, que no te puede hacer mucho daño ese movimiento, siempre y cuando se produzca?
Aqui los tiradores de arma corta diran su opinion.
Me gustaria conozcerte en persona Gebek, para intercambiar experiencia y opiniones sobre defensa personal...

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Mar 2008 16:44

Strango, parece que no funciona asi. El disparo se produciria, pero la corredera quedaria atascada en su posicion atrasada. Al menos eso he entendido yo de las explicaciones de otros instructores que han hecho pruebas. Me van a pasar algun video de las pruebas, os pondre algun enlace cuando lo tenga. MI preocupacion inicial era que la corredera completase su movimiento con una mano encima, pellizcando un dedo, carne, posibles quemaduras, etc... pero al parecer esto no sucede.
Respecto a lo otro, cuando quieras, si eres de Barcelona o cercanias, nos vemos y charlamos. Mandame un privado si quieres. Por mi encantado.
Un saludo.

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 13 Mar 2008 16:53

Ok, esperamos los videos, a ver que vemos.
Por el otro....ya tienes un privado en tu buzon!

deltavictor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor deltavictor » 13 Mar 2008 19:15

Yo frecuenté un estajio de 5 días, ministrado por el Presidente de la Federación Portuguesa de Krav Maga, sobre técnicas de desarme de armas cortas. Utilizamos armas de airsofts. Me quedé admirado con la eficacia de las técnicas. Si la arma es empuñada con las dos manos, la cosa se queda más complicada, pero hay una técnica muy buena, para desarme frontal, con la arma empuñada con las dos manos. El local más complicado es con la arma apuntada a la parte superior de la espalda. En una pistola, aún con calibre 19X9mm, si se coge bien la correderaa, sólo se efectúa el primer disparo, pues la arma enclava, por no se promover lo recuo de la corredera. Se puede comprovar eso, cogiendo la corrediça con guantes, para no aleijar. Ojo, que estas técnicas son solo como ultimo recurso.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Mar 2008 23:07

Por cierto, no se donde vi una pistola de CO2 que disparaba una municion de pintura especial para este tipo de entrenamientos... La corredera ademas se accionaba creo como en un arma de fuego. Si alguien encuentra el modelo, link o foto... se agradece.
Deltavictor, gracias por tu experiencia. De primera.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”