DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor marroyol » 25 Ago 2013 12:28

:apla: :apla: :apla: :apla:

Admiro vuestra fuerza de voluntad

No se si conoces a PAPLE, tirador y árbitro de IPSC, si no te lo presento:

[youtube]UaLy-Vv4-So&feature[/youtube]

https://www.facebook.com/fernando.munizledesma?fref=ts
Última edición por marroyol el 25 Ago 2013 12:33, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor TEIDE » 25 Ago 2013 12:32

Si señor... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor smithgimenez » 25 Ago 2013 13:04

Con un par... Admirable :apla:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor marroyol » 25 Ago 2013 13:32

jolumago56 escribió:No conocia a este Sr. Paple pero los limites estan en nuestra cabeza

un saludo

Efectivamente

Los límites nos los ponemos nosotros de ahí lo de la fuerza de voluntad que te decía
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2008 09:01
Ubicación: Observando. Tras la cruceta.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor sniper22 » 25 Ago 2013 16:22

Com mi mas absoluto respeto, enhorabuena.
Pero me surge la duda:
Porque según la Ley

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2487-1998.html

un discapacitado no puede poseer armas.
Artículo 3
Las pruebas de aptitud psicofísica tendrán por objeto comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad para tener o usar armas, o para prestar servicios de seguridad privada, asociada con:

• a) La capacidad visual.

• b) La capacidad auditiva.

• c) El sistema locomotor.

• d) El sistema cardiovascular.

• e) Trastornos hematológicos.

• f) El sistema renal.

• g) Enfermedades ginecológicas.

• h) El sistema respiratorio.

• i) El sistema endocrino.

• j) El sistema neurológico.

• k) Infecciones.

• l) Problemas dermatológicos.

• m) Trastornos mentales y de conducta.

• n) Dificultades perceptivo-motoras, de toma de decisiones y problemas de personalidad.

• ñ) Cualesquiera otra afección, trastorno o problema, no comprendidos en los párrafos anteriores, que puedan suponer una incapacidad para tener o usar armas o para prestar servicios de seguridad privada.

Y según el Reglamento, solo puede competir con Aire Comprimido o Armas del ca.22.
Pudiendolo hacer en F.Central con .22
El 9mm no se refleja como autorizado.
Conozco muy de cerca casos a los que les han denegado la tenencia y federaciones que han impedido guiar y competir , salvo que lo hagan a traves de la
http://www.feddf.es/noticiasd.asp?id=17
y en competiciones oficiales.

Lo dicho, animo y a competir. Pero el tema no esta muy claro.
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor Wilcow » 25 Ago 2013 17:02

sniper22 escribió:Com mi mas absoluto respeto, enhorabuena.
Pero me surge la duda:
Porque según la Ley

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2487-1998.html

un discapacitado no puede poseer armas.
Artículo 3
Las pruebas de aptitud psicofísica tendrán por objeto comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad para tener o usar armas, o para prestar servicios de seguridad privada, asociada con:

• a) La capacidad visual.

• b) La capacidad auditiva.

• c) El sistema locomotor.

• d) El sistema cardiovascular.

• e) Trastornos hematológicos.

• f) El sistema renal.

• g) Enfermedades ginecológicas.

• h) El sistema respiratorio.

• i) El sistema endocrino.

• j) El sistema neurológico.

• k) Infecciones.

• l) Problemas dermatológicos.

• m) Trastornos mentales y de conducta.

• n) Dificultades perceptivo-motoras, de toma de decisiones y problemas de personalidad.

• ñ) Cualesquiera otra afección, trastorno o problema, no comprendidos en los párrafos anteriores, que puedan suponer una incapacidad para tener o usar armas o para prestar servicios de seguridad privada.

Y según el Reglamento, solo puede competir con Aire Comprimido o Armas del ca.22.
Pudiendolo hacer en F.Central con .22
El 9mm no se refleja como autorizado.
Conozco muy de cerca casos a los que les han denegado la tenencia y federaciones que han impedido guiar y competir , salvo que lo hagan a traves de la
http://www.feddf.es/noticiasd.asp?id=17
y en competiciones oficiales.

Lo dicho, animo y a competir. Pero el tema no esta muy claro.



Buenas tardes

Lo que dice la ley es que debes pasar las pruebas como todo hijo de vecino, esta claro que depende de la discapacidad que se tenga, por ejemplo alguien con una ceguera del 99% no pasaría las pruebas del psicotecnico, pero no por tener una discapacidad sin mas...

Una discapacidad no es lo mismo que una "incapacidad" que es lo que dice el articulo nº3 al que haces referencia.

¿Puedes explicar esos casos que dices conocer, por favor?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2008 09:01
Ubicación: Observando. Tras la cruceta.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor sniper22 » 25 Ago 2013 17:27

Wilcow escribió:
sniper22 escribió:



Buenas tardes

Lo que dice la ley es que debes pasar las pruebas como todo hijo de vecino, esta claro que depende de la discapacidad que se tenga, por ejemplo alguien con una ceguera del 99% no pasaría las pruebas del psicotecnico, pero no por tener una discapacidad sin mas...

Una discapacidad no es lo mismo que una "incapacidad" que es lo que dice el articulo nº3 al que haces referencia.

¿Puedes explicar esos casos que dices conocer, por favor?
Como no soy muy extenso en declaraciones he puesto como ejemplo el n3.
No pensaras que voy a poner nombres y tipos de minusvalías.
Por supuesto que hay que pasar las pruebas, pero algunas I.A. han rechazado informes de APTO.
Y por cierto con una ceguera del 99% SI PASAN y compiten.
Sabes que hay tres enfermedades por las que se rechaza directamente la licencia e inclusive el carnet de conducir.?
Parkinson/Altzeimer/Esclerosis M.
Pues bien, conozco uno que nos gana siempre y no me preguntes como lo hace. Yo no quiero saberlo.

Ojala se animen muchos a conocer las posibilidades que da el tiro.

Un saludo.
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor marroyol » 25 Ago 2013 17:50

sniper22 escribió:Com mi mas absoluto respeto, enhorabuena.
Pero me surge la duda:
Porque según la Ley

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2487-1998.html

.....//.....


http://www.feddf.es/noticiasd.asp?id=17
y en competiciones oficiales.

Lo dicho, animo y a competir. Pero el tema no esta muy claro.

Leetelo todo no solo el punto tres, ¿por casualidad has leídoel punto 9 o el anexo con el cuadro de enfermedades?
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor des29 » 25 Ago 2013 17:55

jolumago56 escribió:Buenos DIAS !!!

Soy un tirador discapacitado ( voy en silla de ruedas).Tiro en todas las modalidades de arma corta en Alicante.
Recomiendo este bonito deporte a cualquier persona con discapacidad ya que podemos hacerlo bien y con buenos resultados.

joseluismanresa@gmail.com

Un saludo y ánimo!!!


Muy buenas.

A ver sin conseguimos algún día que entre tanta obra que están haciendo... se acuerden de poner las puertas automáticas y las rampas en condiciones... que mucha cerradura electrónica y mucho querer traer paralímpicos pero de las puertas adaptadas nada!

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor PROFESIONAL » 25 Ago 2013 18:28

jolumago56 escribió:Buenos DIAS !!!

Soy un tirador discapacitado ( voy en silla de ruedas).Tiro en todas las modalidades de arma corta en Alicante.
Recomiendo este bonito deporte a cualquier persona con discapacidad ya que podemos hacerlo bien y con buenos resultados.

joseluismanresa@gmail.com

Un saludo y ánimo!!!


Ya lo creo que es un deporte genial.Yo tambien soy del club de Alicante.Con mi discapacidad fisica hice el curso de Entrenador Nacional N1 y previamnete, el curso de instructor de tiro policial.En igualdad de condiciones y sin handicaps.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor Wilcow » 25 Ago 2013 18:37

sniper22 escribió:
Wilcow escribió:
sniper22 escribió:



Buenas tardes

Lo que dice la ley es que debes pasar las pruebas como todo hijo de vecino, esta claro que depende de la discapacidad que se tenga, por ejemplo alguien con una ceguera del 99% no pasaría las pruebas del psicotecnico, pero no por tener una discapacidad sin mas...

Una discapacidad no es lo mismo que una "incapacidad" que es lo que dice el articulo nº3 al que haces referencia.

¿Puedes explicar esos casos que dices conocer, por favor?
Como no soy muy extenso en declaraciones he puesto como ejemplo el n3.
No pensaras que voy a poner nombres y tipos de minusvalías.
Por supuesto que hay que pasar las pruebas, pero algunas I.A. han rechazado informes de APTO.
Y por cierto con una ceguera del 99% SI PASAN y compiten.
Sabes que hay tres enfermedades por las que se rechaza directamente la licencia e inclusive el carnet de conducir.?
Parkinson/Altzeimer/Esclerosis M.
Pues bien, conozco uno que nos gana siempre y no me preguntes como lo hace. Yo no quiero saberlo.

Ojala se animen muchos a conocer las posibilidades que da el tiro.

Un saludo.



Con una ceguera del 99% no pasas el reconocimiento medico, por que no ves ni el cartel.

Te repito lo mismo, por una discapacidad no tiene absolutamente nada que ver el tener o no licencia de armas.

Lo único que limita es si esa discapacidad te impide pasar el psicotecnico, con las mismas limitaciones que alguien sin discapacidad.

De hecho tienes aún mas posibilidades ya que si lees el articulo 9, verás que caso de no pasar tienes 3 supuestos para facilitarte las cosas.

Creo que has entendido mal la legislación y has sacado unas conclusiones erróneas, y en cuanto a los casos que dices conocer tan bien, no te pedía nombres, te pedía datos de discapacidad y que supuestos impedimentos les han puesto.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor iokin » 25 Ago 2013 23:38

Pues va a ser que no, Wilcow. Con una discapacidad de visión del 100%, no es que se pueda tirar, sino que se tira y además muy, pero que muy bien. Claro es que no se pertenece a la RFEDTO, sino a la FEDC, es decir a la Federación Española `de Deportes para Ciegos e Invidentes con cualquier grado de discapacidad. También existe la Federación de Deportes Adaptados, en la que tiran los minusvalidos. Los invidentes tiran solo con carabinas de aire comprimido y los minusvalidos pueden tirar con armas de fuego, aunque desconozco en que condiciones lo pueden hacer, ya que yo solo soy entrenador de ciegos y no de deportes adaptados, aunque los ciegos también pueden pertenecer a esta última federación. Un saludo.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor Wilcow » 26 Ago 2013 00:11

iokin escribió:Pues va a ser que no, Wilcow. Con una discapacidad de visión del 100%, no es que se pueda tirar, sino que se tira y además muy, pero que muy bien. Claro es que no se pertenece a la RFEDTO, sino a la FEDC, es decir a la Federación Española `de Deportes para Ciegos e Invidentes con cualquier grado de discapacidad. También existe la Federación de Deportes Adaptados, en la que tiran los minusvalidos. Los invidentes tiran solo con carabinas de aire comprimido y los minusvalidos pueden tirar con armas de fuego, aunque desconozco en que condiciones lo pueden hacer, ya que yo solo soy entrenador de ciegos y no de deportes adaptados, aunque los ciegos también pueden pertenecer a esta última federación. Un saludo.



Buenas noches

El ejemplo de invidentes lo he puesto por parecerme mas gráfico, en cualquier caso no he dicho que no puedan practicarlo, he dicho que entiendo que no pueden acceder a una licencia normal porque no pasarían el psicotecnico, de todas formas me gustaría me explicaras que licencia se les concede, por que entiendo que se tratará realmente de un tipo de tiro adaptado o con guias de apoyo, y no de tiro como tal.

Un saludo y animo, por participar en algo tan loable :wink: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor tuareg » 26 Ago 2013 00:25

Mi admiración al creador de este hilo y a todas las personas con alguna limitación que realizan este tipo de actividades o cualquier otro deporte.

aqui otro ejemplo.


Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor Hobbit » 26 Ago 2013 00:40

Y yo de paso me cago en tanto reglamento. Si leéis lo anteriormente pegado veréis que nadie en la teoría podría tirar, con una infección no eres apto? Y, que son los dolores de muelas. Que tienen que ver las infecciones ginecológicas de las mujeres con su capacidad para tirar?

Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor INOOK » 26 Ago 2013 11:56

:apla: :apla: :apla: enhorabuena por esa capacidad de superacion,la verdad que simplemente con el dia a dia,ya se hace complicado.enhorabuena otra vez y muchos animos. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor PROFESIONAL » 26 Ago 2013 12:38

jolumago56 escribió:Les agradecería que nos ayudasen a que adaptasen los campos de tiro para poder tener acceso todas las personas aficionadas a este maravilloso deporté.Muchas veces no podemos ir a tirar por no tener acceso a los campos !!!! DESPERTAR ESTAMOS EN EL SIGLO XXI !!! puedo esperar hasta el XXII !! NO MÁS !!! je,je,je

Un saludo y a colaborar que yo pensaba que nunca me tocaría ir en silla de ruedas y la vida me la ha puesto pegada al trasero!!!!!


Amigo, todos los campos no son como el nuestro de Alicante.El tema economico,es el que prima.Cada vez hay menos socios,menos gente en las tiradas,etc....en Crevillente me daba panico ir a tirar por lo tortuoso que era bajar las empinadas escaleras, y digo era. Ahora ,la zona de tiro tiene rampa de acceso y es mas amplia y "llana",hicieron un esfuerzo notable que otras galerias podrían seguir.

como bien dices,hoy somos bipedos,pero mañana ......ya veremos.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor iokin » 26 Ago 2013 13:32

Wilcow, me explico un poco mas. Los invidentes pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); en ella se hallan encuadrados todos los deportes que pueden practicar, asi como artes marciales. Entre ellos se encuentra el tiro olimpico con carabinas de aire comprimido y dentro de las artes marciakles el Judo y el Wing Tsung en sus diferentes ramas, según de donde provenga el entrenador. Las tarjetas federativas son expedidas por la citada Federación dentro de sus diferentes escalas de entrenadores, guias y tiradores. Igualmente, perteneces a la Federación Española de tiro Olimpico en sus correspondientes territoriales, por lo que disponen de la tarjeta federativa de la territorial, lo que les permite competir en las tiradas de carabina neumática organizadas por nuestras Federación.
La forma de participación, como es lógico, difiere un poco de la nuestra. Usan el blanco de pistola en lugar del de carabina. Se colocan luces especiales que serán convertidas en sonido, el cual se recibe en una mira diseñada a tal fin, y cuentan además con un guia que les ayuda a cambiar los blancos y con el que no pueden intercambiar información oral alguna. Hice un articulo en el club de alcorcon, pero al fallecer su presidente Sr. Mosqueda, desapareció la página, asi que no tengo inconveniente el preparar otro para incluirlo en esta página de armas.es y que se pueda conocer como resuelven sus problemas, que los tienen indudablemente, como los tenemos nosotros. Ah! y en Wingsung, yo que llevo tiempo practicandolo aparte de otras artes marciales, suelo rodar por el suelo bastantes mas veces de las deseadas, ya que son capaces perfectamente de darle una paliza a un vidente aun entrenado en este arte. Si quieres algo mas pregunta. Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados